Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

Reseña: "Crónicas Vampiricas I: Despertar" de Lisa Jane Smith




“Crónicas Vampíricas I: Despertar” de Lisa Jane Smith

Editorial: Destino

N° de páginas: 250

Precio: $ 64




Sinopsis

“Stefan Salvatore, el nuevo alumno del instituto Fell´s Church, tiene un pasado misterioso y un hermano que sólo desea venganza. Stefan y Damon son mucho más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo… En Despertar, primer volumen de estas Crónicas, ellos tratarán de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto”.




Opinión (Cuidado con SPOILERS)

Lamento que haya comenzado este mes con “Crónicas Vampíricas” pero al menos no serán todos los libros que voy a reseñar y no seré tan compasiva con algunos libros. Bueno aquí va…

La historia comienza con Elena Gilbert, una alumna del instituto Fell´s Church que es la chica más popular de la escuela, con su día típico. Tiene a sus amigas, Meredtih y Bonnie, un recién ex novio y ahora amigo, Matt, y una ex amiga y rival que ni la tolera, Caroline. Todo va en marcha hasta que anuncian la llegada del chico nuevo… Stefan Salvatore. Todos lo ven como un chico normal que suele usar siempre gafas de sol y muy reservado. Incluso es inmune ante los encantos de Elena, que incluso ella queda estupefacta al ver el resultado de su acercamiento.

Pero no él no es lo que creen: Es un vampiro que solo vive en remordimiento a causa de la muerte de su antiguo amor y escapa y evita la presencia de su hermano, Damon, que lo odio con todo su ser desde el pasado hasta ahora.




Stefan. Su corazón dio un baquetazo, violento, arrancado a sus ojos dos lagrimas ardientes. Bueno, por fin lloraba. Lloraba de rabia y humillación y frustración… ¿Y qué más?

Aquí nos encontramos con una de las historias que mas tuvo éxito en los años noventa. El inicio de un romance paranormal y que apenas “Despertar” es el comienzo. A pesar de que la historia va de vampiros, que ya comienza ser cansador ver libros así, promete mucho.

La chica no es el prototipo “Bella Swan” (Al menos no en este libro). Nada que ver. Más bien parece orgullosa y que solo se interesa por sí misma. Pero todo se le viene de patas para arriba con la llegada de Stefan y, más tarde, de Damon Salvatore. Y teniendo a estos dos bueno… Yo me quedaría del lado de Stefan. Él sería el chico melancólico que se da cuenta lo bueno y lo malo de todo, e incluso de su amor por Elena, que tortuosamente al principio le recuerda a Katherine, su primer amor y la persona que lo convirtió en un vampiro.

Ahora paso el argumento. Es lo típico pero… También está el hecho de que ocurren una serie de muertes en Fell´s Church, sería como un segundo argumento dentro de la historia.

“Crónicas Vampíricas I” comenzó bien y termina con la intriga en el final, dándote ganas de leerte la segunda parte: “Conflicto”.

Ahora si bien, saben perfectamente muchos de que hay una serie basado en el libro, originalmente conocido como “The Vampire Diaries”. Si creen que ver la serie es como seguir al libro: SE EQUIVOCAN ENORMEMENTE.

Pueden que tengan el título, el argumento romántico, algunos de los personajes no tan adaptados como se describen del libro pero… La historia es distinta al del libro. Incluyen nuevos personajes, algunos detalles que sacaron e incluso no sigue la trama del libro original. Pero a los que les gustó el libro, puedo recomendarles la serie si se bancan con esos cambios que le realizaron. En cuanto la serie, por el momento, solo tiene dos temporadas, y no estoy segura si lo seguirán o lo terminaran tan pronto termine la saga.

Y para terminar esta reseña, les dejo el puntaje correspondiente al libro. Es bueno pero no lo suficiente como para que diga que es lectura obligatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario