Translate

jueves, 21 de abril de 2011

Reseña: "Blood+" de Asuka Katsura - Productión I.G & Aniplex

“Blood +” de Asuka Katsura – Production I.G & Aniplex
Revista: Shonen Ace
Sello Editorial Japón: Kadokawa Shoten
Sello Editorial: Ivrea
Año de publicación: 2005 – 2007 (Japón)
Número de tomos: 5 Tomos
Precio: $ 16


Sinopsis
“Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacado por un quiróptero, un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlo junto con el resto de esas criaturas y los que traen su creación ante el mundo entero”.


Opinión (Cuidado con spoilers)
Uno de las series shonen más conocidos en Japón y varias regiones del mundo. "Blood +" es originalmente un anime creado por Production I.G y Aniplex, al que luego fue adaptado en tres mangas: Uno basado en la serie de tv y dos spin off basados en la serie.
La historia transcurre en la isla de Okinawa, donde vive una chica no tan común y corriente llamada Saya Otonashi. Ella ha vivido una vida normal junto con su familia, pero siempre tiene en cuenta que ella tiene amnesia. No tiene recuerdos anteriores al último año. Pero un día, mientras salvaba a su hermano menor, Riku, de unos pandilleros y escaparse de ellos después de darle un bofetón a uno, se encuentra con un hombre que toca un violonchelo y su música la hace tranquilizar pero a la vez llora al oírle decir que la estaba buscando todo el tiempo. A partir de allí y de sus dudas de saber su verdadera identidad, aparecen los quirópteros en Okinawa, monstruos hematófagos con cuerpo de murciélago gigante y que se alimentan de la sangre humana. Y Saya es la única que puede combatir con los quirópteros y matarlos con su propia sangre.

“Blood +” es un shonen con mucha acción, aventura y con tanta sangre. Aunque el manga tiene varias diferencias con el anime, no significa que deba ser todo igual a como lo crearon. Había partes que quitaron del anime como la aparición de la Gentuza o cambiaron algunos sucesos del anime como la muerte del padre adoptivo de Saya.
Pero a pesar de eso, la historia sigue siendo buena aunque no sea muy fiel al anime. La idea original de esta serie sangrienta es parte de Production I.G y Aniplex. En cuanto a los dibujos, fueron obra de Asuka Katsura, ha hecho un buen trabajo con los dibujos y el paisaje. Me ha dejado con los ojos abiertos al ver a Amshel Goldsmith plasmado, es casi igual al anime pero su carácter es más oscuro y mas posesivo con su única arma para cumplir con su objetivo: Diva.
La historia en su versión me ha gustado, no significa que supere el manga, pero tiene sus diferencias y sus toques. Aunque me ha dejado desconcertada en algunas partes que me dejaron petrificada de sorpresa.
En fin…
Para mí, si tuviera que elegir entre el anime y el manga. Me quedaría con las dos.
Ambas me gustaron y cada una tiene una manera distinta de comenzar y de terminar la historia de Saya. Y en cuanto al final, es casi igual a la serie. Puedo decir que con unas ideas y conclusiones de que pudo haber pasado con el resto de los personajes… Estoy en paz y no tengo más dudas acerca de "Blood +" (Versión manga).
Eso sí, en cuanto a recomendación… Pues lo recomiendo para ser un shonen de acción y con partes psicológicas… Y cuidado si conocen las “dos caras”, ¿A quién apoyaras dentro de esta historia?: ¿Saya o a Diva? Este es mi puntuación final para este manga:






No hay comentarios:

Publicar un comentario