Translate

lunes, 11 de abril de 2011

Reseña: "Café diabólico, amor agridulce" de Aya Oda

“Café diabólico, amor agridulce” de Aya Oda

Título original: Ko Akuma Cafe


Revista: Flower Comics


Sello Editorial Japón: Shogakukan


Sello Editorial: Ivrea


Año de publicación: 2006


Numero de tomos: 4 Tomos


Precio: $ 18 a $ 20



Sinopsis


“Sakura se ha enamorado de un chico que le salvo la vida cuando estaba a punto de ser atropellada por un camión. Como quiere acercarse a él, decide trabajar en el mismo café en donde trabaja él. Sakura hará lo que sea para estar junto a ese chico y de saber más de este ultimo”



Opinión (Cuidado con spoilers)


La sinopsis puede ser sencilla y la tomaran como un simple shojo de más. Pero no se lo crean mucho…


“Café Diabolico” comienza cuando Sakura Ariyoshi anda con un día de mala suerte hasta el punto de que es atropellada por un camión solo porque quería salvar un gato en medio… ¡Que por suerte es salvada por un chico!


Por si fuese una suerte para ella, cree que es como su angel de la suerte y se ha enamorado de él a primera vista. Por eso decide un buscarle con la ayuda del gato que tuvo que salvarle y lo encuentra nuevamente con él dentro de un café, “Ange”, y sabiendo finalmente su nombre: Chika Tennoji. Ahí entonces, pide un trabajo en el local con el labor de servir mesas, limpiar los platos, sacar la basura… Todo para estar cerca de Chika. Pero… Al estar cerca de él, descubre que él, a pesar que tiene una cara de angel, se comporta como un “pequeño demonio” con ella. Y para variar, el café “Ange” es una cafetería en donde todos los clientes son chicas. Con todo esto, Sakura hará lo imposible para estar junto con Chika.


Así va más o menos la historia. No contaré mas porque el resto sería todo spoiler lo que puedo decir.


El manga en sí, no me esperaba que no fuese un shojo picante como los de Mayu Shinjo o de Kanan Minami. Aunque tampoco pensé que esté manga sería una de la tanda de novedades que lanzó Ivrea durante el 2009 (Año en que todo el año entero se lanzó novedades y que solo uno o dos mangas tuvieron inconvenientes solo por tema de la editorial japonesa).


A pesar de que sea el típico romance entre chicos de secundaria, Aya Oda encontró la manera de combinar el humor con los enredos románticos y parte de drama que agregó en uno o dos tomos más adelante. También agrego que dentro, me refiero en los enredos románticos, hay siempre un triangulo amoroso en algunos arcos de “Café Diabolico”. El más presente es el de Chika – Sakura – Naoki. Sin duda, valió la pena esperar muchos meses en que la editorial terminase de publicar el manga.


En cuanto a personajes, vemos que cada uno tiene su propia personalidad y su buen gusto. Como Chika y su cara de angel y actitud de “pequeño demonio”. Sakura con su valor y toda una chispa. O Naoki que es todo un chico amable pero reservado en muchas ocasiones. También destaco algunos de los secundarios como Azuma y Haruka, que dentro del manga también tienen su espacio y su participación en el manga y no quedan como relleno.


Aunque debo admitir que me hubiese esperado algo más de “Café Diabolico”, con solo cuatro tomos alcanzó para contar una historia tan divertida y romántica.


Solo diré que si quieren leer algo entretenido, esté es su manga. Si quieren buscar un shojo picante, este no es el suyo.

Aquí termino con la reseña dando mi puntuación final:



No hay comentarios:

Publicar un comentario