Translate

viernes, 8 de abril de 2011

Reseña: "Crónicas Vampiricas IV: Invocación" de Lisa Jane Smith




“Crónicas Vampíricas IV: Invocación” de Lisa Jane Smith


Editorial: Destino


N° de Páginas: 254


Precio: $ 64



Sinopsis


“Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: Una nueva amenaza se cierne sobre Fell´s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: Su hermano Damon lo seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿Aceptarían la elección de Elena?



Opinión (Cuidado con spoilers)


Cuando pensé que la saga terminaba en “Furia”, no pensé que los fans exigirían que la autora siguiese con la historia. Al menos con un libro mas y quedaría “cerrado” la saga.


Pues aquí lo tienen… “Invocación”.


Acá nos cuenta cómo pasa el tiempo desde que Elena ha fallecido y derrotado al mal. A partir de ahora, la historia se centra en Bonnie, una de las amigas de Elena, que cree que su amiga aún no se ha ido del todo al más allá La historia comienza cuando Caroline, Sue y Bonnie celebran el cumpleaños de Maredith a pesar de que hace poco han sufrido por la muerte de Elena. Sin embargo, una presencia interrumpe la fiesta y Bonnie entra en trance con Elena. Les advierte el peligro que se avecina y… Más tarde, se corta la comunicación con el mas allá y la “fiesta” termina con la muerte de Sue Carson.



- …Él está distorsionando las cosas, cambiándolas. No soy tan fuerte como él… - A Bonnie se le escaparon algunas palabras - …pero esto es importante. Tienes que encontrar a… ahora mismo. – La voz se desvanecía.


- ¡Elena, no te oigo! ¡Elena!


- …un hechizo fácil, sólo dos ingredientes, los que ya te he dicho…


- ¡Elena!


Bonnie seguía chillando cuando se incorporó de golpe muy erguida, en la cama.



Bonnie y Elena



A partir de allí, comienzan nuevos asesinatos, nuevos misterios y un regreso que todos esperan… El regreso de los hermanos Salvatore harán que estos asesinatos se detengan pero… ¿Podrán ellos colaborar juntos y aceptar el último deseo que de Elena antes de que muriese?


La cuarta parte de “The vampire Diaries” fue… Regular digamos.


No es que me haya gustado todo, pero se me hizo un poco pesado a la hora de leer. Parecía repetir como un esquema “Asesinatos – Sorpresas – Asesinatos – Sorpresas…”. Dios, la verdad es que no me gusto mucho lo que hicieron.


Lo único que me sorprendió fue el sano hecho de que el villano no era uno solo, sino dos. Y con Damon parecía una imaginación mía lo que veía. Sigue siendo el chico malo pero en el fondo tiene buenas intenciones en ayudar a su hermano y a “soportar” a los “mortales”.


En cuanto a personajes, Bonnie ya no es una chica tonta pero al menos chilla menos en este libro que en los tres anteriores. Stefan no lo veo tan melancólico y misterioso como antes. Con Matt le di un voto positivo y me alegro que al menos dejase de actuar como un idiota zombie como ocurrió en “Furia”. Y Meredith, sigue siendo de mi agrado, un personaje confiado y fuerte. Agrego también al personaje de Vickie Bennet


También agrego que el final… Muy pasteloso, como para compensar a los que no les gustaron como quedo el final del tercer libro.


De haber dado omiso a la petición de los fans, la autora hubiese dejado un final realmente bueno con la tercera parte y no pastelearlo agregando una cuarta y última parte.


Sin duda, uno de los libros que más no me convenció de leerlo dos veces seguidas.


Mi puntuación, sin duda alguna, será esta:







No hay comentarios:

Publicar un comentario