Translate

miércoles, 13 de abril de 2011

Reseña: "Crónicas Vampiricas V: Damon, el retorno" de Lisa Jane Smith





“Crónicas Vampíricas V: Damon, el retorno” de Lisa Jane Smith



Editorial: Destino


N° de Páginas: 506


Precio: $ 87



Sinopsis


“Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (El bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.


Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerlo y cuyo objetivo es matar a Elena”.



Opinión (Cuidado con Spoilers)


La historia comienza cuando, después de los sucesos ocurridos en “Invocación”, Damon comienza a espiar en una noche a Caroline Forbs, que al parecer parecía intentar contactar a alguien… Mediante de magia. Lo cual es imposible de creer.


Pero eso no es todo. Elena volvió a la vida, pero en una forma en la cual no sé como identificarlo. ¿Es humana o sigue siendo un espectro? Nunca lo entendí… Pero solo estoy segura de una cosa: Al parecer, ella, al volver ver a sus amigos, no los reconoce. Ni siquiera a Stefan, que la está ayudando a recordar todo y le enseña como si fuera una pequeña niña.


Y como si esto fuera poco… Comienzan unas series de sucesos extraños en Fell´s Church en donde muchas chicas comienzan a estar raras y locas como si las poseyera el diablo.


Aquí acabo mi narración.


Ahora… La historia si ha cambiado de rumbo. Los hermanos Salvatore han vuelto a ser rivales al parecer. Al menos eso puedo ver al principio. Damon es más malo de lo que he visto entre los cinco libros (Contando con este). Elena me tenía cansada con su comportamiento raro pero al menos volvió a la normalidad… O eso pensé al ver que le agregaron algo que me desconcierta en los capítulos finales de la historia.



Ambos se sobresaltaron cuando Elena alzó el vuelo a tal velocidad que Stefan tuvo que sujetarla por la cintura para impedir que saliera disparada hacia el techo.


- Pensaba que tenías gravedad.


- ¡Y yo! ¿Qué hago?


- ¡Concéntrate en algo pesado!


- ¿Y si no funciona?


- ¡Tendremos que comprarte un ancla!


Stefan y Elena



Por si fuera poco, la historia se me hizo muy pesada y un poco confusa (Al menos en la mitad de las páginas del libro). Y si eso no fue pesado… ¡Caroline! Le tengo un odio que por dios… Estaba para tirarla por la ventana. No la soportaba y el final que le dieron a ella fue un shock que ni en mi cabeza se me cruzo que le pasaría “eso”.


La parte buena… Es que se revelan nuevos secretos que ni uno se pensó a lo largo de los cuatro libros de “The Vampire Diaries” como… ¿Quién iba a pensar que la señora Flowers era una especie de bruja? (Eso es un ejemplo). Y la nueva adquisición que agrego Smith en esta historia: Malachs y Kitsunes. Me sorprende que ahora haya metido seres demoníacos, sobre todo con dos que solo les va a producir un dolor de cabeza a Elena y un empujón a Damon hacia el lado contrario.


Ahora digo… ¿Por qué no mencione mucho a Stefan? Muy sencillo… El está en la primera parte del libro y más adelante solo tenemos presente a su hermano Damon. No diré porque ya que sería Spolier también.


El libro… Para mí fue confuso y pesado. Pero vale la pena si quieren ver algo de acción dentro de esta saga (Cosa que no he visto desde “Furia”).

Mi puntaje final será…

No hay comentarios:

Publicar un comentario