Translate

lunes, 25 de abril de 2011

Reseña: "Luz de luna" de Rachel Hawthorne



“Guardianes Ocultos: Luz de luna” de Rachel Hawthorne


Editorial: La Factoría de Ideas

N° de Páginas: 256

Precio: $ 64


Sinopsis

“Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador.

Lucas es peligroso, guapo y además… Es un hombre lobo. Como líder de los Guardianes Ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro que los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: Los humanos han descubierto a los Guardianes Ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino”.


Opinión (Cuidado con Spoilers)

Hasta ahora han sido varias historias de vampiros que tuve que reseñar y ahora nos tocan a los hombres lobo; comenzando con esta saga que nos trae la editorial Factoría de Ideas, empezando con el primer libro: “Los Guardianes Ocultos – Luz de Luna”.

Nos cuenta la historia de Kayla, una chica que aún vive con el trauma de la muerte de sus padres que han muerto en el mismo parque que trabaja como serpa desde el año pasado y, por ese mismo motivo, decide enfrentar su trauma. Pero aparte de eso, tenemos en medio un “triangulo” entre dos chicos: Por un lado, está Mason, el chico seguro y tranquilo que le da la sensación de protección. Y por el otro lado está Lucas, el chico distante y con un aire salvaje que le hará sentir que está en peligro a pesar de que le gusta.


- Se me da bien juzgar a la gente. Mason es un perro ladrador y poco mordedor.

- Y supongo que tú eres un buen mordedor.

Una esquina de su labio se alzó ligeramente en un gesto que bien habría podido ser una sonrisa.

- Eso depende de si el otro necesita que lo muerda.

Lucas & Kayla


Y para terminar, el grupo de investigación que deben Kayla y su grupo guiar al bosque cree en la existencia de los hombres lobo. Kayla, entre todo esto, debe terminar con su lucha y elegir entre dos vidas que conoce…

Bueno, “Luz de luna” nos cuenta una historia interesante, llena de varias incógnitas que se resuelven a lo largo de la historia y una historia de amor del cual te querrás saber que pasa al final. Al principio deje de lado la idea de que la chica sea una tonta. ¿Por qué? Porqué aquí nos muestra a Kayla como una adolecente normal pero que tiene presente el trauma que sufrió de pequeña al ver que sus padres habían sido asesinados por unos cazadores ebrios. A parte, tiene presente el hecho de que Lucas y Mason son como el agua y el aceite. No dan la sensación que busquen pelea, pero yo veo que uno de ellos no soporta al otro que esté con Kayla.

En cuanto al resto, me cayeron bien los secundarios (Lindsey y Brittany) y otros me cayeron para el horno (Mason y Mónica, ahí no me pregunten porque ya hago spoiler).

Eso sí, dentro del libro me intereso el hecho de que la autora nos haya creado un mundo en el que apenas conocemos en parte y, también, su visión que tiene sobre los hombres lobo. Ya que, hay que tener en cuenta que… A la hora de escribir una historia, uno suele hacer una investigación dependiendo de lo que necesite dentro de su obra.

Aunque, puedo decir que fue una lástima que no nos adentramos al mundo de los Guardianes Ocultos. Solo apenas hay una mención y aparece en parte en algunas páginas del libro. De paso, nos compensan con algunos datos acerca de los hombres lobo o de ese mundo.

En fin…

“Luz de luna” me ha encantado. Cada vez que agarraba el libro para seguí leyendo, no podía parar de leerlo hasta acabármelo. Un libro que lo recomiendo pero de buena. Y si se cansaron de leer tantas historias de vampiro…

Pruebe con los hombres lobo y con esta saga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario