Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

Reseña: "Marmalade Boy" de Wataru Yoshizumi



“Marmalade Boy” de Wataru Yoshizumi

Revista: Ribon

Sello Editorial Japón: Shueisha

Sello Editorial: Ivrea

Año de publicación: 1992 – 1995 (Japon)

Numero de tomos: 8 tomos

Precio: $ 9,50 a $ 12


Historia

“Miki Koshikawa recibe una impactante noticia luego de que sus padres regresaran de sus vacaciones en un crucero: Anuncian su divorcio… Todo porque han conocido a la pareja Matsuura y se enamoraron con sus respectivas parejas. Pero ahí no termina… También deciden que la familia de ambas familias se muden juntas con sus respectivos hijos.

Además, la pareja Matsuura tiene un hijo que resulta ser lindo aunque es un poco amargo como la mermelada naranja: Yuu Matsuura. Y para variar, Miki le gusta y no lo puede ocultarlo (Aunque se esfuerce)”.


Opinión (Cuidado con Spoilers)

Para comenzar, puede ser el típico manga shojo en el que una chica se enamora de un chico y que más tarde aparece el triangulo… Pero aquí no veo eso dentro del manga.

Marmalade Boy cuenta la historia de Miki y de su romance con Yuu mientras viven juntos con sus familias unidas. Y de repente entra el triangulo amoroso cuando se mete en medio Ginta, un amigo de Miki y el que una vez fue su primer amor hace unos años atrás. Pero… En medio de ese triangulo se convierte en un “Casi cuadrado” cuando aparece Arimi Suzuki, una compañera de escuela de Yuu con quien solía salir unos meses y está enamorada de él todavía.

La historia también tiene otros argumentos (Del cual uno no puedo mencionar para no hacer spoiler) como la vida dentro de la familia Matsuura y Koshikawa o, la que mas destaco en mi punto de vista, la situación sentimental de la mejor amiga de Miki, Meiko Akizuki, que tiene su romance dentro del manga.

La temática que puedo destacar dentro del manga es el romance, pero tiene también su toque de humor y sus momentos dramático (Los cuales me hicieron llorar).

En el tema de la edición, se nota que la editorial ha dejado la portada como el de la edición japonesa y en traducción no puedo decir mucho, ya que a la hora de traducir suelen usar términos distintos a los que suelen haber en japonés.

Yo cuando vi este manga en las estanterías de una librería, dude en comprármelo o no pero al final me convencí en leerlo. Lo primero que dije fue “Guau”, luego me fui a comprar el siguiente tomo y el resto los compré por libarías y los dos últimos restantes en los kioskos a medida que terminaban en publicarlo. Me ha gustado mucho el romance dentro del manga y en personajes me han agradado mucho Miki, Yuu y Meiko. Los tres tienen personalidades distintas, pero pueden agarrarles cariño o incluso te pueden dejar con alguna sorpresa que otra.



Les digo que el manga no es el típico romance escolar. Puede serlo a simple vista, pero en el fondo te puede atrapar y adorar a cada uno de los personajes. Como este es uno de los clásicos que hay, dentro del manga como en el catalogo que hay de parte de la editorial, lo recomiendo mucho.

Por último les dejo la puntuación, sin duda se merece este puntaje:





1 comentario:

  1. a mi me cayo mal miki y hubiera preferido q este con ginta, yuu me gustaba pero no lo veia mucho con miki aunq no me lei el manga entero me cansé por el tomo 5 o por ahi. quiza algun dia lo termine de leer, y que ginta este con la peliturquesa es como muy ¬¬ la tipica, dejar juntos a los otros 2 (tipo sango y miroku en inuyasha... aunque en realidad ellos avanzaron mas en su relacion que inu y kagome XD)

    ResponderEliminar