Translate

sábado, 30 de abril de 2011

Reseña: "Profundidades" de Roderick Gordon & Brian Williams


“Profundidades” de Roderick Gordon & Brian Williams

Editorial: Urano
Colección: Puck
N° de Páginas: 445
Precio: $ 79

Sinopsis
 “Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado… Ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo”

Opinión (CUIDADO CON SPOILERS)
 Como han oído antes, las segundas partes suelen ser malas en ocasiones y en otras no tanto. Y “Profundidades” no es de las malas pero si pesadas como un yunque.
 Comienza con la aparición de un personaje importante en la historia: Sarah Jerome, la madre desaparecida y verdadera de Will, que se entera la muerte de su único hermano, Tam, y, al parecer, sigue escondiéndose de los Styx. Y mientras ella sufre por la pérdida de su hermano, Will, Chester y Cal comienzan a adentrarse en las Profundidades, un lugar expandido donde se toparán lugares desconocidos y criaturas extremadamente peligrosas como los Styx, para buscar al Doctor Burrows y escaparse de sus enemigos, los Styx, y de la malvada Rebecca. Y durante su aventura, se encontrarán trampas, peligros y unos nuevos personajes que, más que extraños, se unen a ellos: Drake y Elliot. Y emprendiendo su viaje, ninguno sabe que los Styx están planeando la dominación de la Superficie y la eliminación de los seres humanos… Y Rebecca está implicada en sus planes… Y Alguien más.
 Hasta aquí cuento de la historia.
 Dejo unos puntos que tuve que tomar en cuenta:
1)      Es completamente pesado. La primera vez que lo leí, tuve que pararlo porque me encontraba cansada de tanto leer (En ese entonces había terminado de rendir cinco materias en diciembre). La segunda vez que volví a retomarlo fue durante clases y no pude debido a los estudios. Y finalmente, volví a retomarlo en las vacaciones de veranos, por tercera y última vez, y pude terminar de leerlo completo sin cansancio ni ocupación.
2)      Había mucha aventura y no tanta conversación. En el primer libro era una introducción, pues se explicaban muchas cosas. Y en esta… Se explicaba menos y había más acción.
3)      Te deja enganchado para ver que pasa después. En serio, habían partes que ni yo esperaba que ocurriesen.

- Tú, el valiente (O el idiota), ¡Nombre?
- Will. – Respondió sin alterarse.
- Me pregunto qué eres tú. Te mueves y tienes el aspecto de un colono normal y corriente, pero tienes también un aire de Ser de la Superficie.
 El chico asintió con la cabeza.
 Drake prosiguió:
- Eso te convierte en algo extraño. Está claro que no eres un agente de los Limitadores.
- ¿De quienes?
- Los acabas de ver en acción.
Will y Drake

4)      En cuanto a los personajes, me agrado la incorporación de Drake y Elliot. Y para los que no sepan y no se den cuenta: Elliot es una chica (A pesar que suena a nombre de chico). Drake parece todo un tipo seguro y un experto acerca de las Profundidades. Se lo podría considerar como todo un maestro de combate y un líder. Y Elliot, es toda una chica dura de matar. Es experta en combate y una gran guía para Will, Chester y Cal. Aunque, también voy a destacar a Rebecca. Ella se está volviendo más mala que nunca y, como si fuera poco, parece que tiene un interés en cantar You are my sunshine Y Will y Chester, son casi los mismos de siempre… De no ser porque comienzan a perder los estribos por estar mucho tiempo en las Profundidades. Y Cal sigue siendo el mismo niño de siempre pero no por mucho tiempo en cuanto cae una de las trampas del lugar. Ah… No me olvido también del Doctor Burrows, hace algunas apariciones pero se ve que está más interesado en sus propias investigaciones que en cuidarse de las criaturas del mundo subterráneo. En fin, me gusto la incorporación de nuevos personajes y el cambio de los que conocemos.
5)      En cuanto al tema de las muertes… Tenemos dos muertes fuertes pero tristes y sorprendentes. Y fue lo único que me hizo llorar. No diré quienes son, pero les tenía cariño a esos personajes.
6)      El final, evidentemente quedo abierto como si abriese un hoyo a un muro y quieras saber qué hay del otro lado… Que pasa después de los sucesos.

  Se abotonó la chaqueta y volvió a ponerse en el ojo el extraño artilugio.
- ¿Lista? – Le preguntó a Elliot.
- Lista. – Confirmó ella.
Drake y Elliot

 En cuanto a la historia en general, me gusto. No mucho, pero me entretuvo  mientras duró. Pero aún así, aun nos falta mucho por recorrer en esta saga. Me han dejado con más intrigas. Y con ganas de leer la tercera parte, en cuanto tenga tiempo de comprarlo.
 Para ser una segunda parte… No es tan nada mal después de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario