Translate

viernes, 1 de abril de 2011

Reseña: "Sally y la maldición del rubí" de Philip Pullman



“Sally y la maldición del rubí” de Philip Pullman

Editorial: Urano
Colección: Puck
N° de Páginas: 254
Precio: $ 35




Sinopsis
“En la Inglaterra victoriana no hay muchas jovencitas como Sally Lockhart: No ha sido educada en arte, historia o literatura, pero conoce las tácticas militares, es capaz de cabalgar como un cosaco y dispara mejor que muchos soldados. Todo eso se lo debe a su padre, el hombre que le inculcó el gusto por la aventura, el amor por la libertad y un férreo sentido de la justicia. Cuando recibe la noticia de que ha muerto en extrañas circunstancias en los mares del sur de China, Sally se sumerge en una peligrosa investigación. Una aventura en el oscuro mundo de los traficantes de opio, en pos de un misterio en cuyo centro se encuentra una temible maldición y una frase capaz de matar a un hombre con sólo ser pronunciada: Las Siete Bendiciones…”




Opinión
No contare mucho de esta historia ya que la sinopsis dice por si sola parte del libro y también por el hecho de que, el que quiera, se anime a intentar en leerlo.
Nunca me habían llamado las historias de suspenso y de detectives, pero esta se gano mi atención. ¿Quién piensa que no todas las chicas de la era victoriana, sobretodo en Inglaterra, no son tan intrépidas como Sally Lockhart? Una joven que no es como las demás jóvenes de la época, es capaz de realizar cuentas e incluso sabe usar una pistola. Diría que sería la heroína dentro de un cuento aventuras pero que aun la falta mucho que dar.
En cuanto a la historia, gira en torno a muchos misterios y un mundo al que uno no sería capaz de meterse: El mundo del opio.
Para los que no saben que es el “opio” les dejo una definición:




Opio: Es una droga que está fabricada a base del jugo destilado que se obtiene de la planta Amapola. Una de las drogas más antiguas que se conocen y es similar a la morfina. Es altamente peligrosa y adictiva que uno puede terminar inconsciente o muerto.




Y para agregar más, dentro de ese mundo, se encuentra el misterio de un rubí maldito que ha acabado con muchas vidas. En medio, y de alguna manera, Sally está involucrada con el rubí y no tiene idea cual es su relación con la pierda o con la villana que la busca.



- Pero debe de haber trabajo en los barcos, o en el muelle o en alguna parte. La gente necesita trabajadores, ¿Verdad?
- No, no los necesitan. ¿Sabes, Sally?, hay cosas en Londres que hacen que el opio parezca casi tan inofensivo como el té.

Sally y Frederick




Misterio y suspenso tenemos dentro de la historia, aunque también tengo sospechas que haya también romance.
¿A que se me vino eso? Muy simple.
Sally no está sola en el caso. También aparecen muchos personajes dentro de la historia como Jim, Adelaide o Frederick Garland. Este último, Frederick, es el que sospecho con la pizca de romance que es posible que haya dentro de la historia. Pero como en esta parte apenas uno puede notarlo. Pero estoy segura que en la siguiente parte veremos más evidente este hecho.
En cuanto al libro, no es tomo único. Tiene también dos partes que se llaman “Sally y la sombra del norte” y “Sally y el tigre en pozo”, y un spin off titulado “Sally y la princesa de hojalata” en la que nos cuenta otra historia con una protagonista que había aparecido en el primer tomo de la serie de Sally Lockhart.
El autor nos ha demostrado una historia tan interesante y tan buena que uno se queda con ganas de saber más de Sally y el resto de los personajes. No diré que es excelente ni que supera a todo lo demás, pero es muy buena para disfrutar y te deja intrigada a medida que leas página por página. Y una cosa que tener en cuenta a la hora de elegir un libro: Nunca hay que juzgarlo por una portada. Si uno se desanima al ver la portada que le pusieron, no hagan caso a eso que es un solo un detalle menos.
Sin duda, esta es la puntuación que le daré:


No hay comentarios:

Publicar un comentario