Translate

jueves, 21 de abril de 2011

Reseña: "Vampire Kisses: Kissing Coffins" de Ellen Schreiber


“Vampire Kiss 2: Kissing Coffins” de Ellen Schreiber


Editorial: Nabla Ediciones

N° de Páginas: 175

Precio: 12,50 o 13 € (Comprado en España)


Sinopsis

“Tras haber conocido al guapo y misterioso Alexander Sterling, el oscuro mundo de Raven, una jovencita gótica, adquiere una nueva y brillante luminosidad.

Pero, tal como sucede en su película favorita, Kissing Coffins, Raven sabe que el amor siempre tiene sus complicaciones; especialmente en su caso, porque Alexander esconde un secreto que no parece dispuesto a revelar.

Cuando Alexander súbitamente desaparece, Raven abandona su ciudad, Dullsville, para iniciar la peligrosa – villano incluido – búsqueda de su amado. ¿Conseguirá mantenerse a salvo, sin importar a quién – o qué encuentra en su camino?”


“Por la sangre fresca”

Jagger Maxwell


Opinión

Las segundas partes siempre son las que medio van flojas o se hacen un poco pesadas dentro de una saga. Pero, “Vampire Kiss 2” es una excepción.

Comienza dos días después de los sucesos de “Besos de Vampiro”, en donde Raven y Becky están viendo una película de culto de los años ochenta: Kissing Coffins (De ahí viene el nombre del título del libro y por algo mas). En ese momento, mientras ven la película, Raven comienza a extrañar a Alexander, su nuevo novio vampiro, que ha desaparecido sin saber el por qué su ida junto con su mayordomo, Jameson (Alias: El hombre raro). Por eso (Y cansándose de suspirar y ponerse una cara triste a escondidas), decide investigar la ubicación de Alexander aunque tenga que volver a la mansión o tener que engañar a sus conocidos. Y sus respuestas terminan encontrándose en un solo lugar: “El club Ataúd”, en club que queda en el pueblo de Hipsterville.


- Gracias por llamar al club Ataúd – respondió finalmente una voz que parecía la de un zombie – Nuestro horario es desde el atardecer hasta la salida del sol. Deja un mensaje, ¡Si te atreves!

El teléfono se me cayó de la mano. Ruby seguía colocando las flores.

- Por todos los góticos. – murmuré. - ¡El club Ataúd!

Raven


La segunda parte no muestra tanto amor como hay en la primera, pero si hay un poco de aventura y de suspenso. Vemos como Raven pasa sus días buscando a Alexander con apenas la única pista de ir a Hipsterville. Pero también nos damos cuenta de los problemas que puede traer tras su búsqueda y uno de ellos tiene nombre: Jagger Maxwell.

Este nuevo personaje que incorpora la autora le a traer problemas a Raven y a Alexander; además de convertirse en el villano de la historia; lo que a medida que pasan los capítulos… La trama de la historia se va a volver un poco “más oscura” (En termino de “peligroso”) que el primer tomo. Pero debo admitir que hay ligeros cambios en los personajes:

Como el hecho de que Becky está muy enamorada de Matt o el hecho de que Raven deja de llamar a su hermano “El raro” y lo llame ahora “Billy Boy”.

Y quiero añadir una cosa más… “Kissing Coffins”, como dije antes, es una película de los años ochenta. Pero dicha película van a serle de utilidad en un momento del libro y será en el peor de los casos.


- Creo que Romeo se ha equivocado. – dije. – Estaba buscando a alguien que hizo una llamada desde aquí. Un hombre más mayor, calvo.

- ¿En serio? No parece tu tipo.

- Obviamente, se ha equivocado.

- La equivocación de una persona es el destino de otra. Soy Jagger. – comentó con una mirada penetrante que me hizo hervir la sangre.

Raven & Jagger


En cuanto el final… Totalmente queda abierto y aterrador. Ya digo que aparece otro nuevo personaje más pero lo conoceremos mejor en el tercer tomo de la saga.

¿Qué más puedo decir? Es brillante el segundo tomo. Nuestra chica gótica entra en acción y el romance queda casi en segundo plano; lo que solo nos muestra los pensamientos de Raven de cuanto quiere ver a Alexander o como lo extraña.

De la saga apenas sacaron tres libros de ocho tomos (Y posiblemente unos cuantos mas) y espero que saquen la cuarta parte (“Dance with a vampire”) para luego comprarla junto con la tercera (“Vampireville”).

En conclusión, no todas las segundas partes pueden ser pesadas o un poco malas.




2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero las portadas me tiran un poco para atrás ¬3¬
    Prefiero las originales o esa tan bonita del cómic que has puesto (por cierto, esa es la portada italiana no??)
    Pero viendo lo bien que pones a estos libros me lo voy a pensar mejor :)
    Besos!!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Nimous: Es evidente que las portadas no sean de las mas favorables en su edicion español pero es lo que hay si quieres leertela sin complicaciones.
    En cuanto esa "version de comic que puse" es la edicion italiana del libro. (nwnU)
    Hay una version comic del libro pero gira no sigue la historia del libro. (=3)
    Bueno, gracias por comentar.
    Beso.
    Nos vemos. =)

    ResponderEliminar