Translate

jueves, 26 de mayo de 2011

Reseña: "En nombre del amor" de Nicholas Sparks

“En nombre del amor” de Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial
N° de Páginas: 300
Precio: $ 79

Sinopsis
 “Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles y una casa junto al lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo a lo que se resiste: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.
 Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. El ha intentado invitarla a sus parrilladas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha rechazado cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio”.


Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Una historia tan sencilla, romántica y triste puede terminar gustándote.
 En está ocasión conocemos la historia de Travis y Gabby. Él es un hombre soltero que le encanta su vida: Es veterinario, tiene amigos fieles (A pesar de que ellos estén casados), una casa junto al lago y un perro llamado Moby. Lo único que evita es en enamorarse; y, sin embargo, ese obstáculo desaparece en cuanto conoce a su vecina Molly Holland. Ella es una chica reservada y acaba de mudarse al barrio. Tiene un trabajo como asistente de pediátrica, un novio que siempre está ausente por su trabajo y una compañera que la acompaña siempre: Su perra Molly. Y a pesar de que su vida es tranquila, pronto le vendrían los problemas en cuanto conozca a Travis. El primer encuentro es todo un tropiezo: Le echa la culpa a Travis porque su perro, Moby, ha preñado a Molly. Y el segundo encuentro pasa a ser más complicado y el tercero y los siguientes más serán como una montaña rusa para ambos.
 La historia en sí, la veía muy sencilla en cuanto vi la contraportada. Pero cuando comencé a leerlo, me ha enganchado y enamorado completamente del libro.
 Está dividido en dos partes: La primera parte ocurre en 1996, cuenta de cómo Travis y Gabby se conocieron y de sus vidas antes y el momento de conocerse. La segunda parte, ocurre once años después, en el año 2007, donde vemos como Travis está sufriendo por el hecho de que su querida Gabby este en un largo coma luego de un accidente de auto que él mismo ocasionó. Esto último nos hará entender más el porqué se llama así el libro: En nombre del amor (The chosen).
 Los personajes en sí, me gustaron como se desarrollaron. Aunque también se tomo en cuenta los secundarios a pesar que la mayor parte de la historia aparecen Travis y Gabby. Pero si tendría que mencionar a uno en especial, sería a Stephanie, la hermana menor de Travis. Es toda una chica encantadora, fuerte y bromista en algunas ocasiones. Pero siempre lo veo como la persona que más apoya y confía Travis y de a poco hace lo mismo con Molly.
 Eso si, como dije antes. La historia está dividida en dos partes.
 La primera parte comienza desde el momento que ellos dos se conocen (Después de una parrillada que hizo Travis con sus amigos) y nos cuentan sus problemas, sus historias y sus vivencias durante esos días. Se trataban como vecinos, amigos, también tenían una relación entre paciente y veterinario (Esto es a causa de sus perros Molly y Moby); y por si fuera poco… Terminan enamorándose a pesar de todo.
 En cambio, la segunda parte nos cuentas los sucesos después de su enamoramiento. Pasan once años después y ellos están casados y tienen dos hijas. El único problema… Es que Gabby está en coma. Por culpa de un accidente que ocasiono Travis con el auto en un día de lluvia, Gabby termino internada en el hospital con heridas y entrando en un profundo coma que puede que dure años en despertarse.
 Por eso, en medio de tanto dolor, tiene que tomar una decisión importante que va a cambiar tanto la vida de él como la de los demás.
 Estas dos partes, nos muestra que, a pesar de los momentos felices; siempre habrá momentos fuertes y dolorosos pero que aún así se superan y tiene que ser fuerte para enfrentárselo. Yo digo, me conmovió tanto la segunda parte que había terminado llorando y a mar de cocodrilo. Y no es la primera vez que termino llorando en un libro de Nicholas Sparks.
 De hecho, ahora que lo menciono, este autor suele ser conocido por sus libros llenos de romance y drama. Aunque en esta última temática diría que es el “Rey del drama”. Sino; me la pase de los nervios de punta viendo qué pasaría con la vida de Gabby, si moría o no, me hacia entristecerme y sacarme lagrimas cada vez ojeaba y leía cada página.

- ¿Hasta dónde llegarías en nombre del amor?
 Stephanie sólo se giró a medias.
- Ya me habías hecho esa pregunta antes.
- Lo sé. – Travis vaciló. – Pero te estoy preguntando qué crees que debería hacer.
- Sólo tú puedes decidir lo que hay que hacer.
- Pero ¿Qué significa eso?
 Su hermana lo miró con una expresión de impotencia.
- No lo sé, Trav. ¿Qué crees que significa?
Stephanie y Travis

 Siguiendo con la reseña, el drama no lo es todo en el libro. También hay romance, lo cual se puede percibir mucho en la primera parte de la novela y en algunos momentos en la segunda parte. Leyendo, me daba cuenta que uno puede sentirse que uno se habría vuelto a enamorar. Nos hace pensar o recordar en cuando uno se ha enamorado de esa persona a la que quiere mucho o nos hace tener pensamientos positivos acerca del amor. Esto es lo que nos muestran Travis y Gabby. Vemos como uno se enamora del otro a pesar de que han comenzado con el pie izquierdo.
 No creo que tenga nada más que especificar. Lo único que daría para finalizar la reseña será lo último que voy a decir:
 En nombre del amor es una novela que te puede hacer pensar en el enamoramiento y en la tristeza. Nos hace reflexionar en un momento y preguntarnos “¿Qué harías en nombre del amor?”; y también nos hace pensar a la hora de hacer una elección importante en la vida que puede perjudicar o mejorar la vida de uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario