Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

Reseña: "Espléndida pasión" de Julia Quinn

“Espléndida pasión” de Julia Quinn

Editorial: Titania
N° de Páginas: 380
Precio: $ 49

Sinopsis
 “Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente le hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar por una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. Mientras el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella.
 ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?”


Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Algunos recodaran a Julia Quinn como la autora de la serie de “Los agentes de la corona”, “Las hermanas Lyndon” o, uno de los más conocidos, “Los Bridgerton”. Yo la conozco por esta última saga, pero eso no significa que solo me gustan esos libros. Por eso he querido leer otro de sus libros: “Espléndida pasión”.
 La historia comienza cuando Emma Dunster, una joven americana que sueña dirigir en la empresa de su padre (Dunster Shipping) y, además, una chica fuera de lo común, es llevada de Estados Unidos a Londres, por petición de su padre, a vivir una temporada con la familia de su tía Caroline, Los Blyndon. Y en su estadía, se muestra como ella y su prima, Arabella “Bella” Blyndon, se escapan de su deber en arreglar flores y deciden ayudar en la cocina. Por medio de un pequeño problema, Emma decide vestirse de sirvienta y se va a comprar unos huevos que necesitaban en la cocina… Lo tenía todo planeado salvo el hecho de salvar a un niño que estaba a punto de ser arrollado por un carro de no ser porque se le escapó su perro. Por su acto heroico, conoce al duque de Ashbourne, Alex Ridgely, un hombre conocido por tener fama de mujeriego seductor y que evita el compromiso de ir a bailes o la temida palabra “M”: Matrimonio. Por si fuera poco, Emma comienza a quererlo y a la vez desatestarlo por ser como es. Y Alex no podrá resistirse ante la tenacidad y el encanto propio de Emma. ¿Sera posible que dos personas como Alex y Emma puedan estar juntos?
 Pues ahí termino de narrar. Ahora toca “hablar”.
 “Esplendida pasión” es una de las primeras novelas que ha escrito Julia Quinn. De hecho, es el primer libro que dio comienzo con su carrera de escritora. Es normal que haya visto algún punto flojo pero apenas comenzaba su camino. Un punto que debo mencionar es el hecho de que hubiese desarrollado un poco más la relación entre Emma y Alex. Veo la química pero no del todo desarrollada o al menos le hubiesen dado unas páginas más.
 Y otro punto, que ya veremos muy a menudo con esta autora es el humor. Quinn suele mostrarnos en sus historias un sentido del humor que uno puede hacerlo caer de su propia silla. En “Esplendida pasión” puede sacarnos una sonrisa o incluso nos deja con la boca abierta.

 “Emma vio que su tía ponía los ojos en blanco y gemía, suponiendo que su sobrina la emprendería con otro de sus discursos sobre las muchas y maravillosas cualidades de Estados Unidos. Pero ella simplemente le cogió las dos manos a la señora y dijo, con el mismo aire de complicidad:
- En realidad, Boston es una ciudad muy civilizada. Usted se sentiría muy en su casa ahí.
- ¡No! – Exclamó lady Humphries, horrorizada.”
Espléndida Pasión, Pagina 61

 También debo decir que lo bueno es que también se destaquen algunos de los personajes secundarios como Belle, la prima de Emma, y Sophie, la hermana de Alex, e incluso algunos desagradables como lord Woodside, un hombre del cual se vaya a la condena. Pero una lástima que no hayan destacado algunos como Ned, el hermano de Belle, o Dunford, el amigo de Alex.
 Pero, hay algo que me llamo la atención que debo decir que más de una ocasión me dejo desconcertada y son dos simples palabras: “Las Colinas”.
 Me llamo mucho la atención que en la historia, algunos personajes tenían una forma particular de reconocer a los estadounidenses como Emma. Aunque su exageración creyéndose que es un lugar peligroso y todo lo demás se pasa de la raya. Pero a lo mejor debió ser la época que transcurre la historia.
 Pero me da gracia que Emma se aproveche de eso para hacerles broma a algunos ingleses. Lo que “algunos”, como el desagradable vizconde de Woodside, que las personas como Emma son tan “vulgares”, “desalineadas” y tan “desagradables”.
 Y el final… ¿Cómo iba a no gustarme un final tan feliz? Y las últimas líneas me han dejado con los ojitos brillantes en forma de estrella (Hablo metafóricamente).

“- ¡Condenación, Emma! – Explotó Alex, pasándose la mano por el pelo. - ¡Es la más estúpida de todas las cosas irreflexivas que podrías haber hecho! Si Woodside te hubiera sorprendido en su casa podría haberte metido en la cárcel- ¡O hecho algo peor! – Añadió, significativamente.
- Tenía que correr el riesgo. Ned tenía un problema y necesitaba ayuda. Yo no abandono a las personas que quiero. – Añadió en tono duro.
 En ese instante Alex sintió que algo hacía crac en su interior; la cogió por los hombros y la sacudió, aferrándose como si en eso le fuera la vida.
- ¿Tienes idea de lo preocupado que he estado por ti? ¡Eh?”
Alex Ridgely & Emma Dunster

 “Esplendida pasión” es un libro lleno de romance, humor pero que te puede entretenerte una tarde o unos días con su lectura. Pero no descartaría la idea de leer otros libros más de la autora. Valdría mucho la pena leer mas de Julia Quinn.
 En fin… En cuanto a la calificación, no diré que este sea de cinco pero tampoco está para ponerle un dos o un uno.
 Bien hecho. Así lo defino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario