Translate

miércoles, 4 de mayo de 2011

Reseña: "La princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad



“La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad

Editorial: Ediciones Obelisco
N° de Páginas: 223
Precio: $ 55

Sinopsis
 “Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada, las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad”

Opinión
 Antes de empezar a opinar, quiero aclararles unas cosas con respecto al libro:

1)      A pesar que se cuenta una historia a simple vista, tengan presente que este es un libro de autoayuda. Ténganlo presente siempre eso.
2)      No pondré calificación a este libro.

 Listo. Eso es lo que quise aclarar. Ahora les cuento de qué trata esta historia.
 Cuenta la historia de Victoria, una simple princesa que siempre soñó el día que conociera a su príncipe azul. Pero viviendo con los reyes, sus padres tan estrictos, no le resulta tan fácil su vida y teniendo en cuenta que de su relación con Vicky, su amiga y la cual sus padres creen que es una “amiga imaginaria”. Con los años que van pasando, creció y fue educada como una princesa tan formal como sus padres siempre soñaron. Y para ella, su príncipe azul finalmente había llegado a su vida. Todo sería maravilloso a partir de ese momento… Hasta que le dan unos golpes tan duros que la harán pedir ayuda a un búho hablador para solucionar su problema con el príncipe. A partir de allí, Victoria y junto con su amiga Vicky, comienzan con su viaje en el Camino de la Verdad con la ayuda del Búho conocido como Henry Herbert Hoot, alias “Doc”.

- Pero, es más fácil que cambie se lee este libro. – Dijo Vicky sin gran confianza. – Victoria podría subrayarle los párrafos más importantes en rojo para que…
- Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, no conseguirás más de lo que has conseguido hasta ahora. – Le dijo Doc. - ; deja de hacer lo que no da resultado.
Vicky & Doc

 Hasta ahí cuento. Ahora viene la parte más difícil: Mi opinión.
 La historia al principio me había gustado al principio. Me daba mucha pena ver como la princesa Victoria tenía una infancia tan difícil, pero más adelante se ve que las cosas se arreglan y uno piensa que todo está bien en la historia. Incluso me emocione cuando se contaban las partes de Victorio y su príncipe azul, al cual ella lo apodó como “Doctor Risitas”.
 ¿Se preguntarán cual fue el punto que digo que es difícil? Les diré dos palabras que ya una debe sonar tan extraño al momento que lo diga: El Señor Escondido.
 La aparición de este personaje tan malo y tan vil, me ha hecho entristecer en algunas ocasiones. Ver cómo le bajaba la autoestima y la destruía emocionalmente me hacia entristecer en lo más fondo de mi alma. Pero eso no es todo…
 El resto de las páginas, a partir de la aparición del Señor Escondido, me la he pasado preguntándome y mordiendo las uñas que pasaba al final y… Sencillamente me ha decepcionado. Pero a tal punto de que iba a tirar el libro por la ventana (Es más, ocurrió eso mientras los leía en la escuela y menos mal que fue en un recreo).
 Los personajes tienen cada uno su carácter y su imagen: Los reyes estrictos, el Doctor Risitas tan bueno como el pan, el Señor Escondido tan malo pero malísimo, la soñadora y imperativa Vicky.
 Al menos eso rescata un punto favorable al libro.
 En cuanto a la historia, es simplemente tan sencilla como si fuese un cuento de hadas clásico y contado como se le ocurre a uno.
- ¿Quieres decir que será como dice el pergamino sagrado: amable, gentil, compasivo y todo lo demás?
- Sí. – Contestó Doc. – Consigo mismo y con lo demás. Pues uno ama a los demás igual que se ama a sí mismo… Con amabilidad y aceptación o con dureza y rechazo.
- ¿En eso consiste el secreto del amor verdadero? – Preguntó la princesa.
- En parte sí. – Respondió el Doc. – y, en parte por una cuestión de gustos.
Victoria & Doc

 Y si preguntan si los recomiendo o no… Realmente no puedo decirles ni un “si” o un “no”. Desde mi punto de vista personal, no me ha terminado de gustarme mucho el libro. Es más, lo termine odiándolo. Nunca había sentido una rabia o un sabor bien amargo pero amargadísimo que me deja un asco sabor en la boca.
 Pero… Solo es opinión personal de mi parte lo último que dije. Este libro solo podría recomendar para las que REALMENTE necesitan una ayuda o un consuelo de amor y de reflexión.
 Si alguna vez este libro en una librería: Piénsalo antes de comprarlo.

 Y si alguna me pregunta cómo es que me termine comprando este libro, les diré que fue una petición de un conocido: Quería que yo leyese esta historia para que aprendiera una lección. Y resulto que, lamentablemente, tuvo el afecto contrario y termine diciendo barbaridades acerca del libro. Pero…
 Me hizo feliz ver que se preocupó por mí y eso me hizo sacar una sonrisa en el rostro (n.n).

No hay comentarios:

Publicar un comentario