viernes, 13 de mayo de 2011

Reseña: "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: El alquimista" De Michael Scott

“Los secretos del inmortal Nicolas Flamel” de Michael Scott

N° de Páginas: 430
Precio: $ 55

“Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para ganar un poco de dinero, no se imaginaban que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en verdad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio del bien y el mal”.

Aun recuerdo la primera vez que vi el libro, fue hace cuatro años cuando casi terminaban mis clases. Pero también recuerdo de manera graciosa el día que lo compre (Eso lo contare para otro día).
 Pero bueno, hoy les contare el primer libro de esta saga: “Los secretos del inmortal Nicolas Flamel”.

- ¿Qué… qué eres? – Preguntó Sophie a la vez que su hermano mellizo articulaba la misma pregunta. - ¿Qué sois tu y Perenelle?
Sophie & Josh Newman

Comienza cuando Josh y Sophie Newman deciden trabajar en las vacaciones de verano, solo para ganar algo de dinero (Sophie trabajaba en una cafetería y Josh en una librería, en la que Nick Fleming era el dueño). Pero un día, viene un visitante a la librería y trae consigo unos hombres disfrazados que, bajo sus ropas, en realidad son… Golems, hombres de arcilla. El desconocido, quien trae a esos monstruos, se presenta como el doctor John Dee, un ser inmortal que ha vivido por muchos años practicando hechicería, alquimia, y el arte de la magia negra. Este hombre, ataca la librería de Nick Fleming con el objetivo de obtener el Codex (También conocido como “El libro de Abraham”, un libro que le permitirá dar un paso hacia la liberación de “Los oscuros inmemorables” hacia el mundo humano. Y por si fuera poco… Después de que De ese llevara el Codex (Menos la ultima e importante pagina del libro) y consigo a un rehén, Perry Fleming, Nick Fleming les revela a Josh y a Sophie la verdad: El no se llama realmente Nick Fleming, sino Nicolas Flamel, un alquimista que ha vivido por siglos, junto a su esposa Perenelle Flamel, protegiendo el Codex para que no caiga en manos equivocadas como el doctor John Dee (Que hace mucho tiempo fue un discípulo suyo y se paso al otro bando). Y ahí no acaba, también hay mas… También revela que Josh y Sophie, forman parte de una profecía en la que unos mellizos, con aura de oro y plata, impedirán el retorno de los Oscuros Inmemorables.

Nicolas Flamel
 Con su mano derecha aún enterrada en el suelo, Flamel señaló con la mano izquierda directamente hacia la gigantesca rata. Entonces, el animal comenzó a moverse de una forma un tanto nerviosa y, durante un único instante, sus ojos brillaron con una luz amarillenta.
- Doctor John Dee, has cometido el mayor error de tu vida. Iré por ti. – Prometió en voz alta Nicolas.
Nicolas Flamel

Todo esto termina como resultado en embarcarse una fantástica aventura en la que tendrán que escapar del doctor John Dee y sus aliados, y evitar que recupere la ultima pagina.
 Puf… Hasta ahí cuento. Ahora me toca dar mi opinión.
 La historia de Flamel y de los mellizos, Sophie y Josh, me ha encantado. Una brillante idea el de poner personajes históricos y seres místicos en un libro en donde vemos una pelea entre el bien y el mal.
 Entre esos personajes estarían la pareja Flamel: Nicolas y Perenelle. Nicolas es el conocido alquimista que, evidentemente muchos deben saberlo, descubrió el secreto de la Piedra Filosofal y conocido como una leyenda. Perenelle, en cambio, es la esposa del alquimista pero también conocida en el libro como “una gran hechicera” (Tan poderosa que Dee se niega a estar combatiendo con ella). Pero debo decir que además de ellos, también se encuentra el Dr. John Dee, donde en la vida real se lo conoce como miembro de la Corte de Inglaterra en la época que gobernaba Isabel I (Trabajaba como Mago según dice en el libro). Aunque en cuanto a seres fantásticos, puedo mencionar a Hecate, la diosa de las Tres Caras, y, una que la veremos durante toda la saga, a Scathach (También llamada Scatty), conocida dentro de la mitología irlandesa como la Doncella Guerrera (También llamada “La Sombra”, “La Asesina Demoníaca” o “La Guerrera”).

Hecate
 De todos estos me cae bien Scatty (Lo siento, Scathach es un nombre complicado de escribir). Para ser una Guerrera de miles de años, parece buena chica. Aunque puede asustar el hecho de que ella sea una Vampira que… Por suerte es vegetariana. Aunque también, como personajes, me agradaron los gemelos, Sophie y Josh. Dos adolescentes que solo en poco tiempo no se creen que están conociendo a unos personajes de la historia y que vivan una aventura que ninguno se imagino… Parecen sorprendidos y, me mata de risa, se la pasaban (Al menos en los primeros capítulos del libro) buscando en internet toda la información acerca de Flamel, Dee y de Scatty.
Doctor John Dee
 En cuanto al lugar que transcurre la historia, sucede parte de San Francisco, parte de ella en el Mundo de Hecate y en los últimos capítulos en Ojai. Si tuviera que elegir cuales de esos tres lugares hubo más pelea y combate… Diría que tanto en el mundo de Hacate como en Ojai hubo peleas (Aunque una lástima que se produjo una muerte).
 En cuanto al final del libro, no me esperaba que terminase así como así. Me termine riendo como termino Dee en el final. Pero como nos dice en este pequeño fragmento:

- Todo lo contrario. – Replicó. – Esto es sólo el principio.
Perenelle Flamel

“El alquimista” es el primer tomo de una saga de seis libros. Un libro de aventuras y con una mezcla de personajes mitológicos e históricos, es una historia que les gustará bastante a los que buscan algo de emoción.