domingo, 15 de mayo de 2011

Reseña: "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: El mago" De Michael Scott

“Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: El mago” de Michael Scott

N° de Páginas: 510
Precio: $ 55

Tras escapar de Ojai, Nicolas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en Paris, el hogar del Alquimista y Perenelle, pero la vuelta no será tan dulce como desearían. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolas Maquiavelo, escritor inmortal que trabaja al servicio de los Inmemoriales y que está para obtener el poder del Libro de Abraham. Mientras tanto, Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra. La profecía se está haciendo realidad”.

Opinion (Cuidado con Spoilers)
 Un año después de la salida del primero, ahora nos tocaba tener el segundo libro: “El mago”.
Scathach
 Comienza luego de los sucesos en Ojai, en que Nicolas, Josh, Sophie y Scatty llegan a París, el país en donde han vivido hace muchos años la pareja Flamel. Aunque no están allí para descansar, sino para actuar y escapar de Dee. En su camino se encontrarán con el conde de Saint-German, que dentro del libro parece ser un músico famoso y también un antiguo alumno de Flamel, o Juana de Arco, que se convirtió en una inmortal gracias a Scatty y, al mismo tiempo, fue su aprendiz.
 Pero ellos no son los únicos que tendrán ayuda, también Dee tendrá nuevos aliados para ayudarlo en su búsqueda con la ultima pagina del Codex. De todos ellos, el único que puedo recordar es Nicolas Maquiavelo, un hombre más astuto pero más peligroso que Dee.
 Y por si fuera poco (Olvide mencionarlo en el primer libro pero lo haré en este), Perenelle está atrapada en Alcatraz, una prisión en donde no hay escape, debido a que es una isla. Tiene como únicos aliados a Aerop-Enap, una araña gigante que fue encerrada por Dee, y a Juan Manuel De Ayala, un fantasma español que descubrió Alcatraz cuando aún estaba vivo. Pero aparte de ellos, también tiene un enemigo: La esfinge. Y mientras siga en la prisión, ella comienza a morir y también su esposo.
 ¿Podrán ellos volver a recuperar el libro completo? ¿Podrán Josh y Sophie enfrentarse los nuevos enemigos que se avecinan? ¿Logrará John Dee obtener la última página del Codex? Eso véanlo en “El mago”.
 Hasta aquí cuento mi resumen. Ahora toca opinar.
Conde Saint-German
 Acá tenemos un cambio de escenario muy grande. Por un momento, dejamos Ojai y atravesamos el mar para cambiarlo por París. Nos muestra algunos sitios conocidos del país como la torre Eiffel, la antigua casa de Nicolas y Perenelle (Actualmente y en la vida real se convirtió en un restaurante), en las orillas del Sena y mencionaré también las Catacumbas de Paris.
 Por otra parte, sigue gustándome el agregado de nuevos personajes y de seres mitológicos como las Disir, Dagon o el Nidhogg. Aunque también hay un ser más poderoso entre ellos tres y creo que mejor no menciono para hacer spoiler. Pero bueno, me causo gracia la relación que tiene el Conde Saint-German y Juana.
 En cuanto acción. Hay mucha. La mayoría de los combates siempre están involucrados por Maquiavelo (En unos capítulos más adelante, Dee viene a París y se une con él en la captura del Codex). Pero también encontramos desconfianza. Veo como uno de los personajes cuestiona a Flamel en su deber en entrenar y formar a los mellizos de la leyenda.

- No tenía la menor idea. Le prometí a Perenelle que algún día volveríamos. – Comentó Nicolás con aire melancólico. – Pero, ¿Qué tiene que ver esto con tu dominio del fuego?
- Conocí a alguien allí… Alguien que me formó. – Contesto Saint-German misteriosamente. – Me enseñó cómo utilizar toda la sabiduría secreta que había adquirido de Prometeo…
- Robado. – Gruño Scathach.
- Bueno, él la robo primero. – Respondió rápidamente Saint-German.
Nicolas Flamel, Saint-German y Scathach

Pero, quede conmovida en una parte del libro: Cuando Nicolas Flamel se reencuentra nuevamente en su antiguo hogar. Veía como el alquimista recordaba la calle y la casa en donde vivía con su esposa hace bastante tiempo (Ahora convertida en un restaurante). Recordar que aquel lugar estaba a salvo antes de conocer el Codex y de convertirse en inmortales. En el anterior libro había leído algunas historias del alquimista, en esta nos cuenta algunas cosas más.
 Pero, en este libro no será la única vez que encontraremos algo así. En los siguientes libros también habrá partes como esta en algunos personajes (No todos).
Juana de Arco
 A parte de todo esto, también quiero hablarles de los últimos capítulos del libro. En esas páginas me han planteado dudas y me hicieron plantear más al Doctor John Dee. El parecía nos demostraba que a lo mejor, él no sea el villano como uno piensa. Me di cuenta que puede ser un “antagonista”. Pero lo que no me cierra es Flamel. Termine cuestionándome si el Alquimista podría ser el bueno o el malo. Como en el anterior libro y en este nos dicen… Nicolás Flamel no es una persona que pueda confiar en todos. Así que eso nos puede poner en duda si debemos elegir el lado de Dee o de Flamel. Pero… Siendo sincera: Prefiero estar del lado del Alquimista. Yo no creo que él sea el malo del libro, pero espero no estar equivocada con esa idea.
 En cuanto al final, termina casi igual que en el primer libro. La única diferencia es que ya no están en medio del combate con Dee y habrá un cambio más que no pienso decir.
 “El mago” nos ha mostrado más pelea que en el primero, nuevos personajes que veremos más delante de la saga y más dudas y misterios acerca de estos dos inmortales: El Alquimista, Nicolas Flamel, y el Mago, John Dee (Sus títulos forman parte del título del libro. Es decir, el primero se refiere “El alquimista” a Flamel y este último libro, “El mago”, se refiere a Dee).
 Si uno le gusto el primero y quiere seguir por más, no pierda tiempo y vaya por el segundo libro.