viernes, 20 de mayo de 2011

Reseña: "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: La hechicera" De Michael Scott

“Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: La hechicera” de Michael Scott

N° de Páginas: 542
Precio: $ 59

“Después de la destrucción de París – culpa de Dee y Maquiavelo -, la situación no puede estar peor: Nicolás se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar a un tutor que enseñe los rudimentos necesarios a Sophie y Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy pero muy loco”.

Si alguno no le convenció mucho la participación que tuvo Perenelle en el último libro, pues entonces les diré que en este tendremos como punto de atención tanto a Perenelle como a Nicolás.

Palamedes, el caballero Sarraceno

Acá la tenemos a ella aún atrapada en Alcatraz. Pero la situación se le complica más cuando no puede escapar por mar. En las aguas de la isla están las sirenas y Nereo, El viejo del Mar. Ellos previenen la escapada de Perenelle de la isla, ya que son aliados de Dee. Agregando a ellos y a la esfinge, tiene pocas chances de salir con vida y aun si tiene como aliada a su amiga araña, Aerop-Enap.
 Mientras tanto, Nicolas, Josh y Sophie pisan tierra enemiga: Inglaterra, el hogar de muchos seres oscuros y del mismo John Dee cuando fue mortal. Tendrán que evitar ser vistos por Dee y sus aliados y, a la vez, deben encontrar a Gilgamesh, un ser inmortal conocido como “El Rey”, para que les enseñe a dominar la magia del agua. Pero tienen dos problemas con respecto a este personaje:
1)      No saben su ubicación.
2)      Esta completamente loco… Pero muy loco.
 ¿Podrán ellos encontrar a Gilgamesh? ¿Perenelle escapará con vida o morirá a manos del mal? ¿Dee logrará cumplir con su cometido?
 Aquí termino con mi relato. Ahora cuento…
 La tercera parte sigue cargada de acción y más personajes nuevos. Aunque también veremos la mención de otros del libro anterior como Juana de Arco o Saint-German. Pero en esta tendremos algunos personajes históricos y seres místicos como Palamedes, el caballero sarraceno; el famoso escritor William Shakespeare, ahora un ser inmortal; Cernunnos, un peligroso arconte; o Billy “El niño”, un aliado de Maquiavelo.

- Este coche ha sido pedido especialmente para usted, señor Flamel – Anunció la voz. Se produjo un silencio y después añadió. - , autor de uno de los libros más aburridos que jamás he leído, El resumen filosófico.
- ¿Aburrido? – Nicolas abrió la puerta de golpe y empujo a los mellizos hacía la oscuridad. - ¡Durante siglos ha sido reconocida como una obra escrita por un genio! – Se subió al coche y cerró la puerta tras él. – Seguramente Francis te ha dicho que hagas tal comentario.
Palamedes y Nicolas Flamel

Podemos encontrar en el libro nuevos aliados y nuevos enemigos. Aunque en este lo veremos a par, ya que en el anterior habían mas buenos que malos. Flamel sigue siendo una persona que guarda aun sus secretos. Perenelle sigue siendo la misma, y más peligrosa en este tomo, como en los dos libros anteriores. Pero vemos un cambio repentino con los mellizos y Dee.

William Shakespeare

¿A qué se debe mi afirmación?
 Se debe a que Sophie y Josh, además de que sean los mellizos de la leyenda, cada uno tiene diferente personalidad y ponen su confianza a quienes tienen que creer. Como Sophie, ella cree en y confía en Flamel y su esposa a pesar de los secretos no tan agradables que se han revelado de ellos. Josh, en cambio, no es como su hermana. Es fuerte peo un cabezota. No confía mucho en el alquimista y menos después de la serie de sucesos que estuvo involucrado durante sus años de inmortal y de la búsqueda de los mellizos de la leyenda; todo eso fue debido a las insinuaciones de Dee o de otros personajes de la saga (Acá tendremos como ejemplo a Palamedes).

Gilgamesh
 Y en cuanto a Dee… Lo veo más malo y más desesperado en encontrar a los mellizos y el Codex. Pero también, y es solo una idea mía, que en algún momento de la historia (Y espero que sea en los tres últimos libros) Dee va estar enloquecido a tal punto que tomaría medidas drásticas para cumplir con su cometido. De este personaje, también conoceremos parte de su historia en este libro y creo que también en parte la de Maquiavelo. Casi, pero casi, me daba pena Dee. Es decir, ¿Quién puede tener una vida mortal no tan buena a pesar de sus logros? Dee es uno.
 Ahora nos toca la acción, esta vez el autor sí que ha metido mas pelea. Pero también agrego algo nuevo: La estrategia. Ya veía eso de parte de Dee en los anteriores libros, pero acá lo vemos esta vez de parte de Flamel y todo gracias a Josh que ha adquirido conocimiento de guerrilla y de estratega de Mars Ultor, el que hizo su “Despertar” en el libro anterior.
 En cuanto al espacio de la historia, la acción sigue transcurriendo en Alcatraz y se agrega un nuevo escenario: Inglaterra. Temo que no puedo decir mucho del lugar ya que no me acuerdo ahora los lugares que mencionan el libro y de viaje allí nunca fui (Esto último un comentario de mas).
 Terminando con esta reseña, “La hechicera” ha sido uno de los libros más entretenidos y lleno de acción. El final… Casi épico o… ¿Indicando el final? Eso véanlo ustedes.