Translate

miércoles, 8 de junio de 2011

Contando (6): ¿Peligro para mi arte de escribir?

 Cuando tenía problemas para seguir con una historia o crear una nueva, eso no era un problema para mí; ya que siempre encontraba la solución o una nueva inspiración. Al menos eso me ocurría cuando estaba en mis días de escuela o en las vacaciones de verano.
 Pero… ¿Qué pasa cuando uno termina la escuela o que la vida fácil se acabó? Bueno, muchos suelen optar por trabajo o la universidad. En mi caso, yo opte por la universidad y con la carrera de letras.
 No puedo quejarme un público, pero si descargarlo en escrito. La CBC, Curso Básico Común, digamos que es como la tortura china. Está dividido en dos cuatrimestres, de las cuales en cada una estudiamos tres materias por cada cuatrimestre; que por cierto, nada que ver con lo que estoy dedicada a estudiar.
 Pero eso solo puede darme un cansancio más que frita y eso que eso no es lo peor.
 Lo peor, y está ocurriendo ahora, es el hecho de que este cansancio no me permita tener energía para pensar y escribir relatos o historias (Y eso también, lamentablemente, me perjudicó en algunas ocasiones a la hora de actualizar mi blog). Siento que mi imaginación se desintegra o las ideas se me están yendo. O mi escritura, mi don se me hunde.
 Nunca me ha pasado algo como esto desde que comencé a escribir. Un amigo me die que simplemente es un bloqueo mental, que suele pasar a muchos escritores; pero no me da esa sensación a que sea simplemente eso.
 Caigo. Hundo. Y me desespero sin saber que hacer o como solucionar esto. Y por si fuera poco, tengo la sensación de que voy a echar la culpa a las materias que estoy intentando de salvar en la CBC y que encima me van a volverme loca a este paso.
 Pero por suerte, está el descanso. Al menos con eso calman mis nervios y me hacen olvidar el problema por un buen rato. Yo creo que con eso debería poder escribir algo o que tenga fuerza o energía de seguir pensando e imaginando historias.
 Estoy segura que esto ya paso. Peligro fuera. Pero hay que tener presente que no será la única vez que ocurra algo así y que no todo puede salir tan bien como pensaba yo antes de tener este “problema”.

 Eso si, por el momento y actualmente sigo salvando mis materias y evitando no volver a cursarlas el año que viene. Por el otro lado, con las historias mías las deje “time out” y me dedico mas a mi blog, La guarida de Ulrica, por el momento.

 Así que, tengan cuidado. En todo camino siempre hay obstáculo o “danger”.

3 comentarios:

  1. Me imagino lo que debe ser el CBC, mi prima lo hizo y opina igual. Yo por suerte me vine a LP, asì que me salvé del CBC. No pensaste nunca en estudiar en la UNLP?

    Soy nueva seguidora, vengo de Juvenil AR, y me encanta tu blog! Muy completo, lo cual me hace pensar en mi blog, medio olvidado por falta de tiempo...

    Un abrazo,
    Ella

    ResponderEliminar
  2. 1) No, pero prefiero aguantar la CBC. Aparte, tengo mis razones para seguir estudiando allí todavía. Pero igual, muchas gracias. nwn
    2) Y bienvenida a mi blog. =3 Cualquier cosa que quieras decir, solo comentalo y ya. XD

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Obiament la Uni, tiene un nivel muchisimo asi cm tamb la exigencia mayor k el cole, basicament alli se sta pra studiar y no andar pabeando (tirando bolitas d papel x tds lados )lamentablemant D: (?
    no solo eso sino k tamb nos consume mucho timepo, sobre td cuando no se entiende ni un huevo de lo k habla el libro @.@.
    stube mirando tu prog del cbc y s pra tirarce desd un balcon jjajaja XD, buee pra mii k studirar lite no s lo mio, tengo bastast cn Ing. Informatica, demaciaods calculos -w-
    Lo k t pasa s normal, no s nad del otro mundo, nad dice k Studiar un Carrera de grado sea algo Facil, x eso mismo tenemos mucha gente vaga n el mundo u.u.
    No t desanimes x lo menos no vamos los domingos =D, hay periodos n k los deberes no son muchos, aprovechalos n hacert un spacio libre pra scribir e idear nuevas ideas o simplement aprovecha el viaje n bondi, podes ir armandot una base y luego la extendes n.n


    PD: kerias un anonimo personal, lo tenes (?? XD
    s muy facil saber kien soy, nad scribe cm yo, mucha ayuda =P

    ResponderEliminar