Translate

viernes, 24 de junio de 2011

Ivrea: Volviendo a mencionar lo nuevo y sacando una mala

 Este año, la editorial Ivrea nos ha ofrecido y traído dos shojos clásicos en la que ninguno se podía esperar su salida: Karekano y Frutis Basket. Ambas series están disponibles en kioskos y comiquerías. En cuanto a sus fechas de salida, ambas series son bimestrales. Es decir, salen cada dos meses pero por separado (Un mes Kerkano y otro mes Fruits Basket). Y el precio es de 28 $. Si una se queja, les consuelo con que hayan sacado estos shojos, valen la pena a la hora de pagarlos.



“Fruits Basket” de Natsuki Takaya
N° de Tomos: 23
Precio: 28 $
Sinopsis: “Tras fallecer su madre, Tohru Honda decide no rendirse y seguir adelante con sus estudios y su trabajo de medio tiempo, aunque eso signifique vivir en una carpa en un lugar que no le pertenece. Cuando sus dueños la encuentran, le permiten quedarse con ellos a cambio de hacer sus quehaceres domésticos. Claro que eso no sería una situación muy normal que digamos cuando sus habitantes, la familia Sohma, son una gente tan especial. 30 de sus miembros, entre los que se incluyen Yuki y sus primos Shigure y Kyo (Habitantes de la casa), sufren una maldición que los transforma en animales del zodíaco chino al ser abrazados por alguien del sexo opuesto”.


“Karekano” de Masami Tsuda
Titulo original: Kareshi Kanojo No Jijou
N° de Tomos: 21
Precio: 28 $
Sinopsis: “Él y Ella en esta historia son Soichiro Arima y Yukino Miyazawa, respectivamente. Ésta última, la protagonista, se presenta como la estudiante perfecta, adulada, admirada y que todos en su clase tienen en un pedestal. Es muy linda, tiene las mejores notas, el mejor comportamiento, etc. De todas formas no se tarda mucho en descubrir que todo eso es una fachada y en su casa Yukino no es más que una chica dejada, desordenada, malhumorada y cuya única preocupación es aparentar (Ni más ni menos). Lograr que sea la mejor de su clase y que todos la aclamen. La aparición de Soichiro Arima la pondrá en jaque ya que resulta ser su equivalente en hombre: adulado, admirado, las mejores notas (Incluso mejores que las de ella) y una amabilidad atrapante. Yukino, que en principio no quiere saber nada con él y sólo buscará destruirlo, por consecuencia de un par de golpes del destino (Como una visita de Arima a su casa sin avisar de antemano) descubrirá que lo de equivalente es literal y va en todo sentido: ¡Lo suyo también es una fachada! Así esta relación de competencia pasa a la amistad, y el odio pasa al amor. Se pondrá a prueba la relación entre Soichiro y Yukino, y por supuesto verá aparecer la más variopinta galería de personajes, entre amigos y competidores”.


 Por otro lado quería contarles un tema acerca de las salidas shojo. Pregunte en el blog de Ivreality, el blog argentino de la editorial Ivrea, acerca de la posibilidad de las salidas de algunos shojos (Mencione solo cinco) y la respuesta, pues era más o menos de esperarse.




Hola!
Primero, gracias por sacar Karekano y Fruits Basket (Aunque no me esperaba para nada de sus salidas)
Y segundo quisiera preguntarles si hay posibilidades de que publiquen:
“Black Bird” de Kanoko Sakurakouji “Hoy comienza nuestro amor” de Kanan Minami “Lovely Complex” de Aya Nakahara “Moe Kare!” de Go Ikeyamada (Es la cuarta vez que insisto con este manga >.<) "KanoUso" de Kotomo Aoki (Solo me acuerdo de la abreviatura nwnU)
Espero su respuesta y muchisimas gracias. n.n
Mary Rose


 (((Por el momento y por un buen tiempo no creemos poder sumar nuevos títulos shojo a nuestro catálogo. Sí veo más probable que alguna de las series que mencionas ahí que hayamos publicado en España pueda llegar vía importación como estamos haciendo ahora para completar algunas series, pero sólo el tiempo lo dirá. )))
JUANI


 De no ser por las importaciones que están haciendo la editorial, ya estaría dando tomatazos. Aunque con eso habrá que esperar todavía, porque hasta ahora no he visto traer un manga shojo de España.
 Y creo que eso es todo por el momento.

1 comentario:

  1. Mirá... ni me hables de Ivrea... yo entiendo que tienen muchos problemas, y que cambiaron de "dueños", y de distribuidores, y todo lo que quieran, pero mínimo tendrían que ser un poco más prolijos con lo que sí sacan. Desde hace dos meses estoy tratando de encontrar el segundo tomo de la novela de Haruhi y toda comiquería o kiosco que visito me dice que, o nunca la vieron, o vieron dos o tres y no hubo reposición... ni hablar de las series que hace mucho que no publican (de las cuales, Change 123 sigue mi marido y la pararon hace meses....)
    Yo los banco, les compro... pero me gustaría que sean más prolijos con lo poco que pueden publicar....
    Espero que esto de la importación se termine pronto....

    ResponderEliminar