Translate

martes, 7 de junio de 2011

Reseña: "Crescendo" de Becca Fitzpatrick

“Crescendo” de Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B
N° de Páginas: 405
Precio: 69 $

Sinopsis
 “A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un inferno de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
 Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre de nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?”.


Opinión (Cuidado con spoilers y lo demás)
 Yo esperaba que Hush Hush solo fuera un libro único y con un final cerrado; pero no, en vez de quedarse así como terminó… La autora nos trae esta segunda parte que me tendré mucho de qué hablar o al menos eso pienso.
 Crescendo comienza después de los sucesos del primer libro. Vemos que la relación de Nora y Patch va bastante bien. Es todo perfecto. Casi perfecto hasta que ocurren cosas extrañas: Como el hecho de que tenga sueños de su padre fallecido, Harrison Grey, o el sano juicio de que Patch esté detrás de la némesis de Nora, Marcie Millar. Con todo esto y con la llegada de un amigo de la infancia de Nora, del cual tiene una actitud de lo más fría e distante, decide volver a investigar sobre Patch con el fin de poner un punto final acerca de la muerte de su padre y de su relación con su enemiga.

- Eres mía, Ángel. – murmuró, acariciándome la mandíbula con sus palabras mientras yo arqueaba el cuello invitándolo a besarme por todas partes. – Siempre me tendrás.
- Demuéstrame que lo dices en serio. – le dije solemne.
Nora & Patch

 Bueno, en esta parte, como en la anterior, la historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Nora. Aunque al principio, en el prólogo, cuentan en tercera persona los últimos momentos de vida que tuvo Harrison Grey, el padre de Nora, que nos deja con muchas dudas y con unas ganas de saber quien le dio el tiro de gracia.
 Aunque debo decir que la mayor parte de la historia se ha mostrado como insegura, enfadada, furiosa y llena de ira en contra a Patch o Marcie; aunque debo reconocer sus motivos para estarlo. ¿Cómo una no puede cabrearse cuando su enemiga esta cerca o en compañía de su chico?
 En cuanto a personajes, Nora es más impulsiva y llena de dudas y bronca. Si, esa ya lo comenté. Después tenemos a Vee, un poquito más picara, más segura y, sobretodo, enamorada (Quien diría que terminaría con el amigo de Patch, Rixon). Y Patch… Sigue siendo Patch: Misterioso, impulsivo e irritante con Nora (Ya saben a lo que me refiero). También mencionare a Scott, el amigo de la infancia de Nora, y Rixon, el novio de Vee, estos personajes serán tan fundamentales en la historia de Crescendo.

 Sería una hora más tarde cuando mi cerebro se cansó de pensar en todas las maneras ingeniosas de matar a Marcie y a Patch, y volví a dormirme.
Nora Grey

 Si diría de un personaje más odioso… Esa sería Marcie. Realmente ella (Perdón por el insulto que diré) es totalmente una chica de lo más desmatada y realmente es una odiosa hasta el final. Aunque debo decir que tuvo sus motivos para que odiase a Nora y la trate como tal.
 Marcie, es odiosa. Si, una odiosa, pero no se gano el premio de “la persona más hipótrica y asquerosa del libro”. No, a ese le tengo reservado uno… No… Otra corrección… Sino dos personajes en particular. Ahí no diré nada porque sería puro spoiler.
 Eso sí, las sorpresas en el libro no se acaba. Acá se agregó la temática de las sectas o grupos y en este caso se refiere el grupo que, casualmente, el villano es el jefe: La Mano Negra. Y los nefilim aún siguen apareciendo, aunque del momento solo aparece uno y no diré quién es.
 También debo decir que, pese a que esto es la segunda parte de Hush Hush (Ya saben de que hablo cuando me refiero a las segundas partes), es un libro pasable pese a tener un fallo o dos. Pero para aclarar bien las cosas… La forma en que actúa o piensa Nora tiene justificación. Ella está enfadada con Patch. Como dije antes, es normal que uno actué así o no piense las cosas con tanta claridad; en el caso de Nora lo piensa pero con el sentimiento de tristeza y de enojo (Por lo que, por suerte, no diré que es “el prototipo Bella”).

- No le he dado nada. Le he metido un condón en el cuenco.
 Arqueé las cejas.
- ¿Desde cuándo llevas encima condones?
- He recogido uno del césped de camino hacia aquí. ¿Quién sabe? A lo mejor Marcie lo usará y habré contribuido a mantener sus genes fuera del banco genérico.
Vee y Nora

 En cuanto el final… ¿Qué puedo decir?
 Ah sí… Puedo decir: ¡Esto me ha matado! ¡Es decir…! ¡¿Cómo puede dejarnos con la duda y un final que mata?! ¡Y no hablo del sentido literal y menos que muere alguien!
 Me ha dejado de lo mas shockeada  y con ganas de leer el último libro. Vamos, el que leyó el libro debería estar exigiendo el tercer libro ya mismo y rogando que Nora y Patch terminen bien y sin convenientes (Aunque creo que para algunas quieren a Patch mas que a Nora).
 Bueno… Crescendo es un libro que te deja con la boca abierta, que nos hace reír por un pequeño rato y que nos deja con un sabor de intriga en cada página que leemos.



Puntuación: 4

1 comentario:

  1. Veo que te gustó mucho ^^ Estoy deseando poder terminar mi lista de pendientes y ponerme a releer Hush Hush para continuar con este :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar