Translate

lunes, 20 de junio de 2011

Reseña: "Eclipse" de Stephenie Meyer

“Eclipse” de Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara
Colección: Juvenil
N° de Páginas: 623
Precio: 69 $

Sinopsis
 “La relación de Bella y Edward es más madura ahora que volvieron a estar juntos; piensan en los planes de futuro y Bella no se rendirá en conseguir que su deseo se haga realidad: Vivir eternamente con Edward. Pero varias complicaciones los atormentan y tendrán que solucionarlos. Y por si fuera poco, Jacob intenta acercarse a Bella, no solo como amigo, pero será mas difícil ahora que ella regreso con su novio vampiro.
 Mientras tanto, un grupo de vampiros recién convertidos están atacando en Seattle, pero no saben quien los ha formado y convertido en maquinas a matar; aunque sospechan de una sola persona.
 Una lucha interna entre vampiros y licántropos se desatará y agregando su enfrentamiento ante la nueva amenaza que se aproxima en Forks. Y las dudas terminarán invadiendo a Bella con tan solo tener que hacer una elección: ¿Edward o Jacob?”

Opinión (Cuidado con spoilers)
 Después de leer Luna nueva, he intentado buscar el tercer libro pero había descubierto que aún no había salido en español todavía (Eso fue como hace unos años)… Por lo que espere meses hasta su fecha de salida y finalmente logré obtenerlo. Eso sí, me jorobó mucho que en ese momento andaba con mis estudios y salvaba cinco materias para no llevármelas a febrero. Así que leía el libro de a poco y dure como unas semanas para terminar de leerlo (Daba la sensación que fue casi un mes). Pero ya dejo de hablar de anécdotas y comienzo a explicarles de que trata en primer lugar.
 Eclipse comienza cuando Bella lee una carta de Jacob, del cual casi todo está escrito con una expresión de enojo y de tristeza. Por lo que su amistad se está poniendo más complicada, especialmente ahora que Edward regreso con Bella y están juntos de nuevo. Aparte de eso, una serie de asesinatos están ocurriendo en Seattle. Nuevos vampiros se están creando y están acabando con vida inocente. Y solo una persona es responsable de aquello: Victoria. Busca venganza y lo hará con sangre.
 Por eso, los vampiros y los licántropos deben aliarse para acabar con la amenazada de Victoria y su ejército de vampiros recién convertidos. Y Bella debe debatir entre dos chicos y tendrá que hacer una elección en medio de esta guerra: ¿Cuál erigirá? ¿Edward o Jacob?
 Hasta aquí cuento. Ahora a opinar.

- ¿Por favor, qué?
- Por favor, hazlo por mí. Por favor, haz un esfuerzo consciente por mantenerte a salvo. Yo hago todo lo que puedo, pero apreciaría un poco de ayuda.
- Me lo tomaré en serio. – contesté en voz baja.
- ¿Es que no te das cuenta de lo importante que eres para mí? ¿Tienes alguna idea de cuanto te quiero?
Edward Cullen & Bella Swan

 No voy a volver a repetir que la historia esté contada en primera persona y siendo Bella la que nos cuenta todo. Aunque, diferenciando con el segundo libro, en este al menos Bella no es tan insoportable y su post-depresión se termino al fin. Eso si… Me jodió bastante que ella tuviese que liar todas las cosas entre su elección con Edward y Jacob.
 Eso sí, no hay mas seres sobrenaturales que vayan a aparecer más en la saga. Pero si tendremos la aparición de vampiros recién convertidos que solo piensan en matar, beber sangre y seguir las órdenes de su creadora, Victoria. Y también veremos algunas leyendas antiguas de los licántropos y del “hombre pálido” o “la mujer fría” (Refiriéndome a los vampiros).
 En cuanto a temática. Hasta el momento el romance siempre estaba centrado en los dos primeros libros y la acción se deja para el final. Sin embargo, en el tercer libro está presente la acción en varias oportunidades (Y eso que pensaba que sería como en los dos primeros libros). El romance aún sigue presente dentro del libro, pero lo veo como más intenso y más dudoso. Aclaro, esto se debe a que nuestra querida Bella (No tan querida para algunos) está en medio de un romance que ha terminado convirtiéndose en un triangulo. Por un lado, tiene a Edward. Lo ama y él la ama. ¿El problema? El parece desconfiar en las ideas de Bella y es demasiado sobreprotector en algunos momentos (Cosa que fue muy pesado verle así por culpa de Bella). Después tiene a Jacob. Casi vuelve a tener su amistad de no ser porque él se enamoró de ella y no la quiere solo como un amigo más. Y también del hecho de que tiene que hacer de frente a Edward (Con estos dos hubiese esperado que hubiese una pela con el ring y todo).

- ¿Ya has terminado? – le pregunté con voz inexpresiva.
- Sí.
 Suspiro y cerró los ojos.
 Eché el brazo hacia atrás y tomé impulso para propinarle un puñetazo en la boca con toda la fuerza de la que era capaz.
 Se oyó un crujido.
- Ay, ay, ay. – chillé mientras saltaba como una posesa con la mano pegada al pecho.
 Estaba segura de que me la había roto.
 Jacob me miró atónito.
- ¿Estás bien?
- No, caray… ¡Me has roto la mano!
Jacob Black & Bella Swan

 Y por si fuera poco… Bella. Si, puede que nos rompa la cabeza cuando tenga que elegir a uno de estos dos chicos; pero creo que hubiese sido no tan, como dice ella misma, Cathy (Personaje del libro Cumbres Borrascosas), una chica que solo quiere lo mejor para todos o, diría yo, para ella misma.


 En fin… Otra cosa que me favoreció en el libro son las historias. No solo están la de los hombres lobo, también aparecen las de Rosaline y Jasper. Si, en cada libro habían aparecido algunas historias. La de Carlisle, Edward y Alice en Crepúsculo o Luna Nueva. La de Esme y Emmett fueron mencionadas en Crepusculo. Y en Eclipse nos quedaron los dos vampiros restantes de la familia Cullen: Rosaline y Jasper. El de estos dos, me impresionaron bastante al leer sus vidas mortales. Interesantes pero con un final que uno espera: Convertidos en vampiros. Pero sin duda, mi favorito es la de Rosaline, ahora me da mucha pena al entender porque ella no le agrada a Bella y disfrute como finalizaba su historia (Muy decrepito para ser una novia vengativa).
 En cuanto al final de la historia… No me esperaba que terminara de esta manera. Es decir, vamos…. Apuesto a que más de una le hubiese gustado que terminase de otra manera Eclipse. Pero debo decir que no me esperaba que el epilogo fuese contado desde el punto de vista de Jacob. La verdad que no me lo esperaba.
 Y finalizando esta reseña, solo puedo decir que Eclipse es un libro que lo puedo definirlo en tres palabras: Lucha, sangre y amor.



Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario