Translate

lunes, 11 de julio de 2011

Reseña: "El vizconde que me amó" de Julia Quinn

“El vizconde que me amó” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton (2° Libro)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 482
Precio: 45 $

Sinopsis
 “Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella, por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton… aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
 Anthony Bridgerton tiene claro que no llegará a los cuarenta años; por eso quiere vivir su juventud intensamente. Pero cuando decide casarse para dejar un heredero, encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer a un rival digno de él mismo… y a ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado”.


Opinión (Cuidado con spoilers)
 Antes de reseñar, debo aclararles una cosa: Supuestamente, debería haber comenzado reseñar el primer libro de esta saga; pero como aún no lo he conseguido, decidí comenzar a leer el segundo libro (Aunque no me molesta mucho leer los libros salteados cuando se trata de la temática Romántica Adulta) y a ponerlo primero para reseñar. Aquí se acaba mi aclaración.


 En cuanto a de que trata, les cuento… La historia comienza unos años antes de los sucesos de 1814, en donde se cuenta brevemente la vida de Anthony hasta el momento culmine en que muere su padre, Edmund Bridgerton, por una simple picadura de una abeja (Lo cual esto lo explicara la misma autora acerca de la muerte de este personaje en una nota suya).  Y comenzando finalmente con la historia, empieza cuando las hermanas Sheffield, Kate y Edwina, asisten a un baile para intentar encontrar un hombre por el que puedan interesarse y poder convertirse en su esposa. Pero, ¿Qué pasa? Kate, siendo la mayor de las hermanas, tiende a proteger a su hermana menor, Edwina, de los hombres libertinos. Desgraciadamente, en su camino, se topa con un hombre que pretende atraer la atención a su hermana y encima era un mujeriego muy nombrado en la columna de Lady Whistledown. Y ese hombre, no se trata de uno cualquiera… ¡Se trata de Anthony Bridgerton! Este hombre, teniendo la idea de que no va pasar los cuarenta años, decide casarse para dejar un heredero y así poder morir en paz. Pero justo cuando se topa con la mujer con que quiere casarse, nunca pensó en que tendría que enfrentarse a su hermana y futura cuñada, Kate Sheffield. A pesar de que ellos dos se pelean por Edwina… Jamás se les cruzo en mente en que ambos podrían terminar siendo algo mas que, como decirlo desde mi punto de vista, enemigos.
 Hasta aquí cuento… ¡Ahora toca hablar!


 “A Anthony le resultaba toda la situación un poco absurda. AL fin y al cabo, ¿quién había oído alguna vez que una muchacha precisara la aprobación de su hermana para su futuro marido? Un padre, sí, un hermano, o incluso una madre… pero ¿una hermana? Era inconcebible. Y aún más, resultaba peculiar que Edwina buscara consejo en Katharine cuando estaba claro que la propia Katharine no sabía a qué atenerse en asuntos relacionados con la ton.
El vizconde que me amó, página 57


 Debo decir que cuando leí la sinopsis, no tenía tan altas expectativas con este segundo libro de Los Bridgerton, pero… Me he equivocado rotundamente. Debo decir que me sorprendió mucho que esta mencionada familia no sea la típica que se ve en algunos libros. De hecho, fue sorprendente que la viuda Bridgerton, haya puesto a sus hijos nombres que van desde el orden alfabético: De la A hasta la H. Y en está ocasión, le toca el hermano mayor en casarse, Anthony.
 Y hablando de personajes y empezando con Anthony Bridgerton… Que haya sido un mujeriego, me dio una mala impresión en el comienzo de la historia. Pero, eso se lo compensa por el hecho de que él piensa que no vivirá mucho tiempo. Y todo esto debido a que fue afectado por la muerte de su padre (Que curiosamente murió a los treinta y ocho años), a quien admiro y que piensa que nunca lograría superarle. Y también por el hecho de que en él, se nota que se preocupa por sus hermanos y hermanas menores (Y lo he visto en un extracto que hace spoiler el primer libro de Los Bridgerton).
 Por otro lado, comparte eso mismo con Kate. Ella, en cambio, se preocupa por su hermana menor y el bienestar de su madrastra, Mary, desde que su padre falleció. Para empeorar un poco las cosas, su familia no vive exactamente en la riqueza y se ven obligadas a economizar; E incluso estas dos chicas tuvieron que hacer su debut aún siendo jóvenes, Kate a los veintiuno años y Edwina a los diecisiete años.
 Debo decir que ambos, a su manera, tienen su manera de ver las cosas a pesar que casi tengan esa misma visión. Y otra cosa en común es su pasado, pero con la diferencia que tanto Kate como Edward les perjudico tanto en las respectivas muertes de sus padres (Especialmente la madre biológica de Kate).


- Esta noche desde el primer trueno. Me pongo bastante nerviosa cuando empieza a llover, pero mientras no haya truenos y relámpagos, lo aguanto bien. En sí no es la lluvia lo que me trastorna, sólo el temor a que vaya a más. – Tragó saliva y se humedeció los labios secos antes de continuar. – En cuanto a la otra pregunta, no recuerdo ninguna época en la que las tormentas no me aterrorizaran. Creo que forma parte de mí. Es bastante ridículo, lo sé…
- No es ridículo. – interrumpió él.
- Es muy considerado que pienses así. – dijo ella sonriendo medio avergonzada. - , pero te equivocas. No hay nada más ridículo que tener miedo a algo sin ningún motivo.
- A veces. – dijo Anthony con voz titubeante. - , a veces nuestros temores responden a motivos que no sabemos explicar. A veces se trata de algo que sentimos en las entrañas, algo que sabemos que es cierto, pero que a cualquier otra persona le parecería ridículo.
Anthony Bridgerton & Kate Sheffield

 Otro tema a mencionar es el humor y la pizca de romance que encuentro en la obra. Es decir, me causó gracia a ver como se llevaban Anthony y Kate durante todo el libro. Aunque también está las pequeñas intervenciones de la mascota de nuestra protagonista, Newton. O, principalmente, cuando empiezo a leer un capitulo, nos encontramos con un fragmento de una columna de chismes escrito por una misteriosa mujer que la conocen como Lady Whistledown. Esta mujer, debe ser lo que nos da el humor en cada libro de los Bridgerton (Al menos hasta el cuarto libro, que a partir del quinto, hasta donde yo sé, no vemos fragmentos de esta querida columnista). Es decir, en el primer capítulo se hace mención de esta mujer y parece ser el centro del cotilleo de todo Londres. Me tapo la boca para no reírme cada vez que alguno termina diciendo algo de esta misteriosa Lady Whistledwon.
 Y el romance… El amo no se demuestra tanto, aunque la química entre Kate y Anthony hace que exploten ambos. Incluso cuando juegan al palmallo junto con los demás Bridgerton (O parte de ellos). Aunque… Si tuviera que elegir el mejor momento romántico… Diría que sería la escena del jardín. Pero hubiese sido casi perfecto de no ser por una… ¡Abeja! ¡Una simple abeja arruina todo el momento y lo convierte como el más bochornoso y encima muy cómico! En esa parte tuve la boca abierta como tres minutos.
 Por último, quiero hacer una mención en el final que dio la autora a este libro. Si bien, casi me quede de asombro a ver que casi nos iba a terminar muy mal la historia (Y por un pelo); pero por suerte todo termino bien y con un final feliz. Eso si… Ver la expresión de Anthony que puso cuando ocurrió lo que ocurrió, casi me quede sin habla. Y el epilogo… Evidentemente esperaba algo mejor, pero ya con el último capítulo y mas la ultima citación que agrego Lady Whistledown hubiese sido suficiente.
 Y para terminar, diré mi comentario final:
 El vizconde que me amó es el segundo libro de una saga que compone a una familia tan distinta a todas las que uno leyó de otras autoras y que, una vez más, Julia Quinn nos ha traído una historia con una mezcla del romance y de humor.


 - Oh, maldita sea. – juró Anthony, olvidando por completo que se encontraba en compañía de la mujer que planeaba convertir en su esposa. – Tiene el mazo de la muerte.

Anthony Bridgerton




Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario