Translate

viernes, 15 de julio de 2011

Nueva sección: My wish list (1)

 ¡Hola a todos!
 Tuve que detener mi lectura con el libro que tengo en mano ahora mismo. Nada más y nada menos que la octava entrega de la familia Malory de mano de la autora Johanna Lindsey (Aunque más bien debería ser Malory-Anderson porque en realidad parte de los libros involucran estas dos familias en un punto). Eso sí, en cuanto a reseñas después les contaré la semana que viene un mi sección MPFBR (Que a partir de ahí solo lo publicaré solamente los lunes).
 Pero no vine hablar de esto, sino de la nueva sección que creé en este foro: My wish list. Tenía planeado poner el WOW (Waiting on Wednesday), que consiste en poner cada miércoles uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención o que todavía no está a la venta; pero como no me convencía mucho la idea de poner los miércoles la sección y encima que solo se aplique a los libros… Decidí cambiar el nombre y unas cosas de más.
 Una de ellas, es que en vez de que sean libros… ¡Que también se sume el manga! Yo soy de leer mucho manga, así que no me devoro solamente libros.
 Otro detalle es que cada semana mencione de manera alternativa un libro o un manga. Es decir, una semana le toca un libro y la siguiente le toca un manga y así sucesivamente.
 Y por último, el día que actualice esta sección no serán los miércoles… Sino los viernes. ¿Motivo? Sencillo: Un viernes es mejor manera para empezar un fin de semana y mejor empezarlo que mencionando dicho libro o manga que desee.
 Bueno, ya les dije todo. Ahora comienzo esta sección con un manga de una conocida autora para muchos. ¡Nos vemos!






Titulo: Wanted
Autora: Matsuri Hino
N° de Tomos: 1 (Es tomo único)
Revista: Lala DX
Editorial: Hakusensha

Argumento
 “Amelia es una chica de orfanato que se dedica a cantar. En su trabajo, incluso su vida, pero un día, conoce a un chico con el que cae irremediablemente enamorada.
 Luce resulta ser un chico único y la relación se gesta de manera linda; pero un pirata, llamado Scar, llega frustrar a la pareja secuestrando a Luce. Ahora, Amelia vive con la promesa de que podrá rescatar a su amor perdido, aunque en el proceso de búsqueda descubrirá algunas cosas sobre Luce que no creía que serán ciertas.

 También se incluye una historia alterna dentro del manga, “Haru Wa Sakura”, en la que Shou sueña con convertirse en una doctora, pero esto será prohibido en su sociedad, complicándole llegar a cumplir su meta”

Pequeña opinión
 De esta autora he leído dos de sus mangas: Wanted y Vampire Knight. De estas dos, Vampire Knight es el único manga de Matsuri Hino que está licenciada en Argentina y siendo editada por la editorial Larp (Una de las cosas que estaré muy agradecida de parte de esta editorial); lo que podemos asegurarnos la compra del manga. Pero… Wanted, en cambio, no fue licenciado en Argentina. Por suerte, lo tuve que leerlo en scans.
 Debo decir que, para ser un solo tomo, es una historia muy interesante. Aunque admito que no me esperaba mucho con la temática de los piratas, me sorprendió bastante que la autora haya creado esta historia combinándolo con la comedia y el romance.
 En cuanto a sus dibujos, al ser la primera obra que leí de la autora y debo suponer que muchos pensarán lo mismo que yo, son realmente preciosos. Hay que admitir que la autora sabe realmente hacer dibujos son tan… ¿Cómo decirlo? ¿Buenos? ¿Brillantes? ¿Increíbles? Creo que con esas tres palabras lo define. Pero admito que en su actual obra, Vampire Knight, ha mejorado bastante en su manera de dibujar.
 Y la trama, me sorprendió a medias ya que a lo largo de los años soy capaz de adivinar y saber que pasa luego dentro de una novela, manga o una serie de TV. Aunque hubiese dedicado unas páginas más y no haber terminado con un final tan abrupto.
 Pero lo recomendaría. Y solo para los que les encanta a la autora y quieran pasar una tardecita queriendo leer algún manga de tan pocos tomos.

Posibilidades de licencia: 50 %
 Aquí, como mencione antes, solo tenemos de Matsuri Hino su “opera prima”, Vampire Knight, que fue licenciada y editada a mano de la editorial Larp desde el diciembre del año pasado. El manga no es tan viejo como digamos; fue creado en el mismo año que empezó con Vampire Knight. Pero, si hablase de editoriales de Argentina… Larp tiene más chances de licenciar Wanted. Pero, en este momento están editando mangas en curso (Como Naruto, One Piece y agregamos Vampire Knight de paso) y no creo que tengan tiempo para que puedan licenciar mas mangas por un tiempo. Pero no creo que descarten a Matsuri Hino. Si con Vampire Knight las ventas les van de bien… Puedo asegurar que pronto podríamos encontrarnos con otra de sus obras.
 Y si no quieren esperar más, busquen su edición española que está licenciado de mano de la editorial Panini. Aunque en mi caso, prefiero esperar y voy a seguir insistiendo a la editorial que lo traigan.

Detalle importante
 Una cosa más.
 Esto me enteré en el sitio wep de Juvenil Romantica, pero se agregó, dentro de una reseña que realizaron de Wanted de hace dos años, un comentario de Matsuri Hino acerca de este dicho manga. Léanlo ustedes mismos:

"Todavía no sé qué sucederá en el futuro de Wanted. Tengo muchas ganas de dibujar alguna historia donde aparezca una chica pirata. Aunque siento que en estos momentos tengo que concentrarme más en El caballero vampiro, una nueva serie que acabo de comenzar. Realmente no sé si algún día podré continuarlo (obviamente antes tengo que pensar en alguna historia divertida), ¡pero me alegrará mucho volver a veros en otro Wanted!
Para terminar, os doy las gracias por haber leído este tomo y espero encontraros en El caballero vampiro. ♥

Doy las gracias de todo corazón a todas aquellas personas que me han ayudado y animado durante estos meses."
Matsuri Hino

1 comentario:

  1. Hola después de tanto tiempo :D!
    Me alegra mucho ver como tu blog va creciendo día a día, si ya casi tienes 20 seguidores :D!
    Ese manga tiene muy buena pinta, pero hasta que no me acabe "Fruits Basket" y "Death Note" no voy a poder comprar más (por lo menos si es de colección grande tipo Furuba)
    Besos!!

    ResponderEliminar