Reseña: "Amanecer" de Stephenie Meyer

“Amanecer” de Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara
Colección: Juvenil
N° de Páginas: 828
Precio: 99 $

“Después de pasar por una guerra de sangre, finalmente Bella y Edward celebran su boda, un paso que finalmente Bella estará con Edward por toda la eternidad. Y sin embargo… En sus planes no esperaban que un último contratiempo, uno muy pequeño, hará la mortalidad de Bella se termine con el tiempo o que se inicie la cuenta regresiva para su inmortalidad”.

Opinión (CUIDADO CON SPOILERS)
 Me acuerdo bien cuando compre Amanecer, lo recuerdo como si fuera ayer. Había esperado para la fecha de salida del libro y por suerte había podido comprar el libro. Y para mejorar, a parte del libro, de regalo me dieron el poster de la película de Twilight (Y eso que el poster aún sigue hoy en día, después de tres años, colgado en la pared de mi habitación). Parecía que finalmente podía disfrutar del último libro de la historia de amor de Bella y Edward.
 Ahora… La historia comienza cuando inician los preparativos para la boda entre Bella Swan y Edward Cullen (Todo a cargo de la familia y especialmente Alice). Aunque a pesar de los inconvenientes (Hablo del hecho de que Jacob haya vino a saludar a la novia), Bella finalmente se siente meramente feliz el ser la esposa de Edward. Pero… ¿Quién dice que la historia termina en una boda y decimos “Y vivieron felices para siempre”? ¡Pues no! La historia sigue durante la luna de miel en la Isla Esme, una isla y a la vez un regalo de bodas de parte de Carlisle y Esme. Y ya el resto… Ya lo conocen; pero para los que no lo saben: En medio de la luna de miel, Bella queda embarazada y debido a que Edward supone que es un peligro, ella acude a Rosaline pidiendo ayuda y protección. Y en lo largo de la historia, también el peligro estará presente con la amenaza de los Volturi y contarán con la protección de una manada de lobos (Siendo el líder, Jacob).
 Suficiente que contar. ¡Ahora a opinar!

“Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
- Para siempre. – convino él y después nos sumergimos suavemente en el agua profunda”.
Bella

Bueno… Puse los ojos bien abiertos cuando vi que el libro tenía más de 800 páginas. Y si bien, la historia está divida en tres partes: La primera parte por Bella, la segunda parte por Jacob y la tercera regresa con Bella (CONTADA DESDE SU PUNTO PERSPECTIVA DE VAMPIRA). Me llamo mucho la atención que lo haya divido de esta manera el libro y especialmente agregando a Jacob como narrador en la segunda parte. Pensé que terminaría siendo contada por Bella y luego por Edward o como en los libros anteriores… Pero sinceramente no me lo esperaba. Aunque, me encantaba mas como lo contaba Jacob que Bella; ya que en el libro se me hacía a veces un poco insufrible (Aunque menos mal que Leah le haya dado el grito de gracia para hacerla llorar. Jajaja. Re mala de mi parte).
 Otra parte que quiero hablar es de la acción. Si bien, no hay mucha como lo esperaba. La batalla final con los Volturi más bien parecía ver como un juego de estrategia. Parecía mucho ver un juego de ajedrez; pero siendo un pequeño detalle que cuento, esto me hizo comprender el por qué la portada pusieron una pieza de ajedrez: La reina (La pieza), representaba a Bella en su forma vampira y con su don de protección. Lo que puedo decir es que al menos acción hubo porque si no lo había y no había algún especie de ultimátum con los Volturi, ya me quejaría pero mal.
 También quiero destacar que en el libro, algo de comedia había. Recuerdo que me encantaba mucho los chistes de Jacob que hacía cargar a Rosaline y su manera de narrar la historia (Aunque pena me dio al tener que verlo soportar a estar con Bella y su “familia”). O también la parte en que trataban de contarle la verdad a Charlie sin decir ninguna palabra alguna y en medio Emmett se aparece diciendo que ganaron los Gators. La comedia estuvo presente en algunas partes y de seguro para romper el hielo de tanto drama y tensión.
 Oh… Quiero agregar mi favorita de todas:

- ¡Venga, Bells! Yo también le gusto a Nessie. – insistió él.
 Me quedé helada y se me detuvo la respiración. Detrás de mí sentí un silencio repentino, una ansiosa reacción de los que estaban en la casa.
- ¿Cómo… la has llamado?
 Jacob dio un paso más hacia atrás, intentando parecer avergonzado.
- Bueno. – masculló entre dientes - ,ese nombre que os habéis sacado de la manga es un trabalenguas y…
- ¿Le has puesto a mi hija de apodo el nombre del monstruo del lago Ness? – chillé.
Bella & Jacob

Y por último, lo que me llamaba mucho mas la atención en el libro no fue una parte o la temática… Sino de un personaje del que bastante estuve preguntándome bastantes cosas y su nombre es… Renesmee.

ALTO SPOILER
(LOS QUE NO LEYERON EL LIBRO, EVITEN LEER ESTA PARTE)

Renesmee es la hija biológica de Bella y Edward. Su nombre deriva de la combinación de nombres entre Renee y Esme; al igual que su segundo nombre, Carlie, que deriva de los nombres Carlisle y Charlie.
 Si volviese hace tres años atrás, lo de Renesmee sería algo fuera de lo común que he visto hasta donde sabía de los vampiros. Pero, ¿Qué pasa? Uno o dos años después supe que esto no era algo fuera de lo común. Supe que los vampiros podrían procrear pero, evidentemente, no de la forma que lo hicieron Bella y Edward. Eso sé, había una enorme diferencia entre los hijos de los vampiros y de Renesmee: Ellos son muertos y Renesmee en parte es humana y vampira al mismo tiempo (E incluso tiene su corazón latiendo aunque no se le notaba tanto si mal no lo recuerdo).
 Aunque no me esperaba lo de Renesmee en el libro, creo que fue muy bueno incorporarla en la historia, ya que de alguna forma tenía que dar finalizada la historia de Bella y Edward y, aparte, debía haber un motivo como para que los Volturi terminen queriendo guerra contra los Cullen.
 Pero… Si hubiesen reducido la cantidad de páginas del libro o de algunas partes no tan necesarias o interesantes que se desaprovecharon en el libro… Tal vez habría visto como terminaba con Jacob. Es decir, vamos… Ya con la impregnación del así de una con Renesmee fue demasiado, pero sería muy interesante saber cómo terminaban estos dos.

“- Tenemos todo el tiempo del mundo para perfeccionarlo. – le recordé.
- Por siempre y para siempre jamás. – murmuró.
- Eso me suena a gloria.
 Y entonces continuamos apurando con alegría esa pequeña pero perfecta fracción de nuestra eternidad”.
Bella & Edward

Fue un libro que me entretuvo hasta al final. A pesar de que se me hacía un poco pesado, disfruté mucho de la lectura y de la historia entre Bella y Edward.
 Si fuese esa chica de quince años que había leído Amanecer, la puntuación sería, sin dudarlo, un excelente. Pero como ya soy más madura y no ando mas con esta manía de fan girl Twilight, mi puntuación, sin dudarlo, será está:

Puntuación