Reseña: "Seduciendo a Mr. Bridgerton" de Julia Quinn

“Seduciendo a Mr. Bridgerton” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton (4° Libro)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 473
Precio: 45 $

“Penélope Featherington, en toda su vida, ha sido esa presencia invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención. Ha asistido a todos los viles de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. Pero ahora, a sus veintiocho años, se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando su madre. Y de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad y que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Y esta joven no solo descubrirá aspectos de su propio carácter que nunca había imaginado: también se acercará a los secretos del hombre al que creía conocer mejor que nadie”.

Opinión (Cuidado con los spoilers)
 No es fácil como comenzar con esta opinión. Es decir, este es el tercer libro de la familia Bridgerton; pero, a la vez, el último que he conseguido en librerías (Ya que el primero aún sigo en su búsqueda). Y para variar, tengo que tener muchísimo cuidado cuando tenga que reseñarlo porque debo decir que hay una ENORME sorpresa que ni todos se hubiesen esperado.
 Y si preguntan de qué viene… Pues les cuento.
 La historia comienza resumiendo un poco la vida de nuestro patito feo del baile: Penélope Featherington. Ella es conocida como una chica callada y encima usando unos vestidos de colores tan espantosos que ni le iba tan bien. Vemos como ella conoce por primera vez a su primer y único amor: Colin Bridgerton. Y gracias a su encuentro, sus familias se unen por la amistad de Penélope con Colin, que la trata como su hermana menor, y Eloise, su mejor amiga.
 Pasando los años, e iniciando la historia, Penélope ahora tiene veintiocho años y está destinada a ser una solterona junto con Eloise. Aunque su vida y la de todos cambian por dos cosas MUY importantes.
 Por una parte, Colin Bridgerton ha regresado a Londres luego de su estadía en Grecia y se notará que tiene un cambio de aires o… ¿Algún secreto que otro que ni Penélope haya sabido?
 Pero hablando de secretos, la segunda cosa importante es nada menos que una GRAN APUESTA hecha por lady Danbury y que TODO el mundo estará participando en ella. ¿Quieren saber qué es? ¡Los diré con una cita del libro!

- ¿Cuántos verdaderos misterios hay en la vida?
 Nadie contesto, así que Colin aventuró:
- ¿Cuarenta y dos? Ella ni se molestó en mirarlo, ceñuda.
- Os digo a todos aquí y ahora…
 Todos se le acercaron más. Incluso Colin. Era imposible sustraerse al dramatismo del momento.
- Todos sois mis testigos…
 Colin creyó oír mascullar a Penélope: <<Dilo de una vez>>.
- Mil libras. – dijo lady Danbury.
 Aumentó el número de personas congregadas alrededor.
- Mil libras. – repitió ella, aumentando el volumen de la voz. La verdad, tenía dones innatos para estar en un escenario. – Mil libras…
 De repente todo el salón estaba en reverente silencio.
- … a la persona que desenmascare a lady Whistledown.
Seduciendo a Mr. Bridgerton, páginas 73 – 74

¡DESCRUBIR LA VERDADERA IDENTIDAD DE LADY WHISTLEDOWN! ¡ESO SERÍA MAS DIFICIL QUE CONSEGUIR UN MARIDO EN MARCADO MATRIMONIAL! Y todo el mundo estará dispuesto a desenmascaras a esta mujer, ya que estuvo once años en el anonimato hablando para bien y para mal a todos los miembros de la aristocracia de Londres. Esto sin duda, es un desafío para todos.
 Se nos surgen dos o más misterios dentro de esta historia y el patito del baile y el príncipe, Penélope y Colin, también tiene los suyos.
 Fin de la historia… ¿O debería decir histeria? ¡Y a opinar!

- Puede que tengas razón. – dijo Eloise, asistiendo levemente. – Muy bien, entonces me voy. Siento terriblemente hacer tan corta la visita pero quería estar segura de que sabías que Colin está en casa.
- Whistledown. – dijo Penélope.
- De acuerdo. ¿De dónde saca la información esa mujer? – observó Eloise, moviendo la cabeza pensativa. – Te juro que a veces sabe tanto sobre mi familia que pienso si no debería asustarme.
Eloise Bridgerton y Penelope Featherington

Bien… Nunca se me pasó en que esta historia iba a revelar la verdadera identidad de lady Whistledown. De todos los personajes, está mujer se ha ganado mi favoritismo. Aunque también se lo ganó Penélope Featherington, que al parecer no es ni una chica cualquiera de la aristocracia. En este libro, se muestra como una persona inteligente, muy sabia y tan madura. De seguro será por su evolución en los libros, ya que al principio no nos cuentan mucho de este personaje hasta ahora. Siempre se vio como la chica callada, la que mal gusto de vestir tiene a la hora de ir a una fiesta y la más mencionada y criticada en la columna de lady Whistledown. Pobre chica, pero tiene su vida… Y también un secreto. Pero el cual NI SIQUIERA COLIN LO HUBIESE SABIDO DE ANTEMANO.
 Y mencionando de Roma… Colin Bridgerton es un personaje del cual podría llamarlo “indiscutible”. Es decir, en cada libro siempre lo vi burlándose de sus hermanos o comiendo mucha comida; lo cual siempre termino pensando en él como un “glotón” (Aunque no entiendo como puede serlo si encima no está gordo) y “gracioso” (Tiene su malicia en la hora de hacer algún comentario que otro). ¿Pero que vemos en este libro? Simple, vemos que también tiene su faceta de serio y de inferioridad. En el principio de la historia, vemos como solo puede ser reconocido siendo mencionado muchas veces en la columna de lady Whistledown y que se siente inferior al ver que sus dos hermanos mayores han conseguido hacer algo (Anthony es el vizconde y Benedict ahora es un reconocido pintor). Aunque hay que decir que al final, Colin logra ser alguien sin tener que ser reconocido por lady Whistledown.
 Y ya hable demasiado de dos personajes en particular (Y haciendo mención a uno en especial). Ahora quisiera agregar algo más.
 En este cuarto libro, no solo vamos a encontrar el humor y el romance; sino que también estará la intriga y el misterio. Estos últimos se refieren en cuanto la apuesta de lady Danbury y la identidad de lady Whistledown. Generan muchas intrigas y muchos sospechosos. Como Eloise Bridgerton o la mismísima lady Danbury. Pero decir que, si no fuese por tener la capacidad de saber que pasa en tal libro y otro, no hubiese sospechado desde un principio que lady Whistledown es…
¡Chan! ¡Chan
! ¡Sorpresa!
 ¡No dire nada!
 Eso si… ¡Denme las mil libras, lady Danbury! Nah, es broma.
 Pero me sorprendió ese personaje que se hace pasar por lady Whistledown. Nadie se lo hubiera esperado. Yo creo que, si tienen buen sentido detectivesco, ya hubiesen descubierto la identidad de lady Whistledown desde un principio.

- ¡No te vas a morir mañana! – logró decir él.
- Pero ¡podría! Podría, y eso me mataría porque…
- Ya estarías muerta. – dijo él, pesando que la voz le sonaba rara, como si no saliera de él.
- No quiero morirme sin que alguien me haya besado alguna vez. – concluyó ella.
 A Colin se le ocurrieron muchísimos motivos que hacían muy inconveniente besar a Penélope Featherington, siendo el número uno que <<deseaba>> besarla.
 Abrió la boca, con la esperanza de que le saliera algún murmullo que pudiera interpretarse como palabra ininteligente, pero no le salió nada por los labios, aparte del aire al espirar.
 Y entonces Penélope hizo justamente lo que podía destrozar su resolución en un instante. Lo miró intensamente a los ojos y pronunció dos sencillas palabras:
- Por favor.
Colin Bridgerton & Penelope Featherington

Aunque debo admitir una cosa, el libro te llena de humor. Nos hace descubrir muchos personajes interesantes, algún otro odioso (Como esa odiosa de Cressida) y unos muy divertidos. Y el amor… Flota. Y Penélope y Colin nos hace estar en las nubes cuando los vemos juntos. Aunque debo reconocer que ambos, al menos, tienen algo en común y no diré que es porque ya sería una cadena de spoilers.
 En fin…
 Seduciendo a Mr. Bridgerton es un libro en la que la chica no es la bonita del baile y el chico es más reservado en cuanto al tema del matrimonio. Sino que es un libro que combina el amor y el humor en un solo libro.
 Si tuviese que elegir una nota. Diría que una alta. Pero cuando me refiero de alta… Hablo de esta “alta”: