Translate

jueves, 14 de julio de 2011

Reseña: "Te doy mi corazón" de Julia Quinn

“Te doy mi corazón” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton (3° Libro)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 446
Precio: 45 $

Sinopsis
 “Sophie Becket nunca soñó que sería capaz de colarse en la famosa fiesta de disfraces de Lady Bridgerton o que ahí mismo le aguarda su príncipe azul. Aunque fuese la hija de un conde, Sophie había sido relegada al papel de sirvienta de su desdeñosa madrastra. Pero ahora, girando en los fuertes brazos del elegante y guapo devastadoramente Benedict Bridgerton, se siente como una reina. Por desgracia, ella sabe que todos los encantamientos deben terminar cuando el reloj marque la medianoche”.

Opinión (Cuidado con spoilers)
 Un libro que me llamaba bastante la atención por el titulo y una simple portada en este año fue Te doy mi corazón de Julia Quinn. Fue el primer libro que leí de esta autora y una de mis adquisiciones que traigo desde Cariló. Aunque fue una lástima que haya agarrado un libro salteado de la saga de la familia Bridgerton. Pero debo decir que valió la pena leerlo.
 Pues bien, cambiando de tema, el que quiere saber de qué trata esta tercera entrega… ¡Pues le cuento lo que viene!

 “En el centro había una bañera, humeante del vapor de agua caliente, y las tres criadas estaban ocupadísimas alrededor. Una estaba vaciando un cubo de agua caliente en la bañera, otra estaba tratando de abrir la cerradura de un arcón de aspecto misterioso, y la otra sostenía una toalla, diciendo:
- ¡De prisa! ¡De prisa!
 Sophie las miró a todas, desconcertada.
- ¿Qué pasa?
 La señora Gibbons se giró a mirarla y sonrió de oreja a oreja.
- Tú, señorita Sophie Beckett, vas a ir al baile de máscaras”
Conversación entre Sophie y las criadas

 La historia comienza en el momento que Sophie Beckett es recogida por su padre biológico, el conde de Penwood, en su propia casa a los tres años. Ella es una bastarda, una hija ilegítima del conde de Penwood. Y a pesar de eso, vive sus años en Penwood Park siendo educada como una más, sabiendo perfectamente bien que es realmente, hasta que el conde se casa con Aramintia Reiling, una mujer viuda que tiene dos hijas, Rosamund y Posy. Este enorme cambio hace que la vida de Sophie se complique mucho más en el momento en que ella se convierte en una simple criada en el momento que fallece su padre. Siendo una sirvienta como el resto de los criados, soporta las ordenes de su madrastra hasta que una noche (Gracias al apoyo de una de las criadas), Sophie va una fiesta de disfraces en la casa de los Bridgerton para disfrutar la noche y su momento mágico. Sin embargo, en ningún momento se le cruzó en mente que podría llamar la atención a unos de los Bridgerton… Especialmente a Benedict Bridgerton, el hombre más atractivo y encantador de la fiesta. A partir de ese momento, comienza su historia.
 ¡Hasta acá cuento! ¡Ahora me toca hablar!
 Admito que pensé que el libro, leyendo la contraportada del libro, no iba a ser para nada interesante. Pero me equivoque enormemente al comenzar a leerlo. Creí que sería una versión mala de cenicienta. Pero no. Nada que ver con lo que pensaba.
 La historia se divide en dos partes:

1)     1)  La primera parte transcurre en 1815.
En ese transcurso del tiempo, Sophie trabaja en la casa de los Penwood y cuenta parte de la historia el baile de mascaras y su primer encuentro con Benedict Bridgerton. Veo como una velada tan maravillosa, a pesar que Sophie trata de ocultar su identidad sin decir en parte la verdad de su origen y ni menciona su nombre. Pero fue una lástima que ha durado mucho ese lindo encuentro. Lo que esto fue algo maravilloso, iba a terminar mal. Aunque al final haya terminado de manera tan cruel, no puede terminarse así. Por suerte, Sophie fue capaz de haberse atrevido a llevar una pertenecía de esa odiosa Aramintia (Esa mujer se merece eso y muchos zapatazos más).
2)    2) La segunda parte transcurre en 1817.
Pasan tres años después de los sucesos de la primera parte. Fue una enorme pena ver a Sophie trabajando para un sinvergüenza y descuidada en su aspecto. Pero por suerte, vuelve a encontrarse con Benedict por segunda vez y ahí las cosas cambian bastante. En esta parte, veo a Benedict mas aislado debido a su amor por esa “mujer enmascarada” de la noche de disfraces y a Sophie muy reservada en no poder contar toda la verdad a Benedict. De verdad me ha partido el corazón tener que verlos así, pero las risas y el amor no se pueden ocultar en está parte.

 “Casi había salvado la distancia que los separaba cuando oyó detrás de él un ronco murmullo de susurros que se iba propagando por el salón de baile. Debía continuar caminando para acabar de una vez con ese baile obligado, pero, misericordia, Señor, su curiosidad pudo más y se giró a mirar.
 Y se encontró mirando a una mujer que tenía que ser la más impresionante que había visto en toda su vida”.
Te doy mi corazón, página 51

 Además, contiene mucho romance, comedia y drama. El romance, se lo llevan Sophie y Benedict; su amor es tan tierno pero a la vez me causaba gracia en algunas partes (Las cuales prefiero guardármelos y que lo vean ustedes mismos al leerlo). El drama, es tomado desde Sophie y su dura infancia y parte de su historia y en algunos momentos de la historia. Y la comedia se lo lleva… ¡Lady Whistledown! ¡Esta mujer vuelve y con mas chismes! Los primeros comentarios de esta mujer misteriosa y las reacciones de los que leían su columna me hacían gracia; aunque Sophie admira mucho esta mujer y haya leído la mayor parte de sus ejemplares.
 Todo este coctel nos da como resultado esta obra: Aun offer from a gentleman (Te doy mi corazón).
 A los personajes los definiré en tres palabras: Increíblemente destacables y definidos. Sophie sería nuestra Cenicienta, pero con el toque de valentía e inteligencia la convierte en una chica maravillosa a lo largo de la historia. Benedict es el príncipe del cuento (Aunque me hubiese gustado quedármelo para mi solita. Nah ¡Broma!), es sin duda muy encantador y muy heroico al momento de rescatar una dama en apuros.  Aramintia es la malvada del cuento junto con una pequeña cooperación de Rosamund. Estas dos no las soportaba. De tal palo a tal astilla. Y Posy… A pesar ser hija de Aramintia, no es malvada y tiene un buen corazón como el de Sophie; pero se le ve que le falta el valor para enfrentarse a su madre. Y no me olvidare de Violet, la madre de Benedict. Esta mujer se gano mi simpatía a pesar que tenga que regañar un poco a Benedict a veces y sin duda participa mucho en esta historia (Al menos en la segunda parte).
 ¿Qué más puedo decir?
 ¿Que a pesar que la historia es normal, te adentra a una mágica historia de amor en donde podemos encontrar una versión de Cenicienta del siglo XIX que contiene un toque de humor, de drama y también de romance?
 Sí, eso sería lo que me faltaría decir.

- ¿Qué hace aquí? – le preguntó.
- Salí a caminar. ¿Y qué hace usted aquí? Se supone que está enfermo. Eso. – hizo un amplio gesto con el brazo, abarcándolo a él y al lago. – de ninguna manera puede ser bueno para usted.
- ¿Me ha seguido? – preguntó el, pasando por alto la pregunta y el comentario de ella.
- Jamás le seguiría hasta un pozo para bañarse. – continuó ella. – Sería indecente.
Benedict Bridgerton & Sophie Beckett

 Y también que Te doy mi corazón es una historia simple de romántica adulta que está para leerlo en una tarde y las que le gustan a esta autora en particular, lo recomiendo enormemente (Especialmente a las que se engancharon con la familia Bridgerton).



 
Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario