Translate

viernes, 26 de agosto de 2011

My wish list (3)

 Bueno... Otra vez estuve ausente por algunos días. Debo admitir que me está costando mantenerme despierta (A causa de que ahora tendré que levantarme algunos días muy temprano, tipo a las cinco de la mañana) y encima con el animo me dan ganas de cerrar los ojos y dormir. Pero bueno... ¡Al menos es viernes! ¡Aleluya por el fin de semana!
 Y cambiando de tema, antes de que me olvide, hoy les quiero de contar un manga que he tenido interes en tenerlo desde que sacarón su edición Kanzeban. Es un shonen que no es de tematica de combate tipo Dragon Ball. Es un clasico, pero ya con oír el titulo lo reconoceran al instante. Sin más que decir...







Titulo: I´S
Autora: Masakazu Katsura
N° de Tomos: 15 (Edición normal) - 12 (Edición Kanzeban)
Revista: Shonen Jump
Editorial: Shueisha


Argumento
 “Seto Ichitaka es un estudiante de segundo año de instituto. Es elegido como miembro del comité durante una fiesta de bienvenida a la que va con su compañera, la chica del cual está secretamente enamorado, Yoshizuki Iori. Quiere declararle su amor pero un montón de quilombos de todo tipo lo hará bastante complicado”.


Pequeña opinión
 He leído algunos shonen con contenido romantico y de comedia como Midori No Hibi de Kazurou Inoue, Lilim Kiss de Mizuki Kawashita o, el más reciente que leí completo, Hatsukoi Limited de Mizuki Kawashita. I´S, en cambio, es el clásico en cuanto a la temática.
 Me interesa leerlo ya que, primero, la historia es muy interesante (Y dicen que mejora más adelante) y, segundo, no he leído nada de Masakazu Katsura. En cuanto de este autor, lo conozco por dos mangas. Uno, DNA², que había visto el anime hace unos años atrás cuando el canal Animax estaba con sus “24 HS de anime”. Y, Zetman, que actualmente es el manga que actualmente licencio la editorial Ivrea (Argentina) y calculo que van por más de tres tomos por lo menos.
 Y veamos, son solo quince tomos en su edición normal y doce tomos en su edición Kanzeban.
 Ah… Si preguntan, el Kanzeban es la edición definitiva de un manga. Vuelven a incorporar la misma historia, solo que agregan algunas hojas que pueden que estén originalmente a color o que pongan un contenido extra dentro del tomo.
 En fin, si tuviese que elegir entre la edición normal y la Kanzeban… Prefiero el último. Porque además de que disminuyen los tomos, podría encontrarme con algunas páginas a color o algún extra que encuentre dentro.
 Si alguien le gusta el romance pero visto desde el punto de perspectiva de un chico y agregando que sea un clásico: I´S es la recomendación perfecta.


Posibilidades de licencia: Tomo normal (100%) y Tomo Kanzeban (60%)
 En Argentina ya habían licenciado y editado el manga. Hasta hace poco reeditaron uno de los tomos del manga. Pero, ¿Qué pasa?
 I´S fue licenciado y fue sacado de una manera tan… Tan jodida. Es decir, son quince tomos; pero en la época en que lo sacaron, por alguna razón quisieron dividir los tomos en mitad dando como resultado editar treinta tomos en total (15 x 2 = 30). Por lo que, si quieren conseguir la versión multiplicada por dos, adelante.
 En cuanto al Kanzeban, solo está la edición española que está editando la editorial Planeta de Agostini (Que creo que están casi a unos pocos tomos en terminarlo). Yo por las dudas, he preguntado a la editorial Ivrea acerca de la opción de traer su edición Kanzeban.
 Evidentemente, era obvio que esperare como respuesta “Lo veremos a futuro”. Pero, viendo algunos comentarios atrás o según algunos dichos, I´S le fue muy bien en ventas. Por lo que mejor rogamos que la editorial nos traigan su Kanzeban.

1 comentario:

  1. No me leí nada de este mangaka. Me había planteado leer Zetman, pero entre tantos mangas pendientes, quedó en el olvido :P

    No sé qué tal será este manga. El ecchi nunca me llamó demasiado :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar