domingo, 18 de septiembre de 2011

Reseña: "Paranormal" de Kiersten White

“Paranormal” de Kiersten White

Saga: Paranormal (1° Libro)
N° de Páginas: 329
Precio: 56 $

“A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales tenga, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es”.

Opinión
 Ya todo el mundo ya se pensara que esto va de vampiros, hombres lobo y todos los seres sobrenaturales que se les pueden ocurrir. Pues bien, trata de eso. Pero… Esta historia es algo fuera de lo normal.
 Aunque la que ve todo eso normal es Evie, nuestra protagonista.

Esta historia cuenta la historia de Evie y de su mundo “normal” dentro de la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal). Ella vive dentro de la agencia desde que tenía ocho años y descubrieran su potencial: Tiene el poder de ver las auras de los paranormales. Ahora, para ella es “normal” que tenga una amiga sirena, un ex novio acosador (Y también loco) y un trabajo que consiste arrestar a los paranormales. Y las cosas para Evie van a parar de pies a cabeza en el momento en que conoce a un paranormal cambia formas y en la que alguien comienza a matar seres paranormales.

Fin de explicación. Ahora a comentar.
 Si bien, para empezar, la historia, como dije antes, está narrada en primera persona. Dicho antes de que Evie es la narradora, pues tenemos a una protagonista tan particular. ¿Qué quiero decir?
 Evie es como la nueva Elle Woods (De la película Legally Blonde). Una chica que tiene un gusto por el color rosa y por la moda. La única diferencia es que no tiene un chihuahua de mascota como lo tiene Elle y ella no es chica normal que digamos.

- ¿Un regalo?
 Asintió con expresión molesta. Sacó un paquete envuelto en una tela y al abrirlo vi una daga con un manga nacarado en color rosa vivo.
- ¡Qué pasada! – grité mientras se la quitaba de las manos.
- Me cuesta creer que haya hecho una daga rosa.
- ¡Qué bonita! Me encanta. Por fin, una compañera digna de la pistola.
Evie y Bud

Pero a pesar de eso, tiene un defecto que me percate en cuanto termine de leer la novela. Veo a ella como una chica que le importa más lo que piensa en si misma que la situación que se puede encontrar. Al menos eso vi yo. En cuanto a otros personajes, tenemos una variedad. Como Lend, el cambia forma, que lo vemos como un chico protector y un personaje interesante que podríamos verlo más adelante en la trilogía. Otro al que tengo mencionar es a Reth que lo podría definirlo en tres palabras: Acosador, insistente e insufrible. ¡Nunca he visto un hada tan odiosamente insoportable! (Y pensar que eran unas criaturas hermosas cuando en realidad puede ser una carga pesada como Reth). Y el resto de los personajes nos deja mucho que desear pero eso  tendré que verlo más delante de la trilogía.
 En cuanto a la narración, si bien antes dije que Evie es la que cuenta la historia, tiene mucha fluidez y nos permite leer rápido la historia. Eso sí, puede haber algunos momentos que se nos puede hacer pesada y nos hagan frenar la lectura.
 El punto en contra, además del defecto de la protagonista, es el final. Lo dejo muy apresurado, medio comprensible e incomprensible y, por si fuera poco, nos deja con la boca abierta, tratando de saber o imaginar cómo va a seguir Evie con Lend. Es lo que menos me gusto del libro y lo que no me agrada mucho dentro de una novela: Un final cerrado de manera precipitada. No me gusta para nada esos finales.

- ¿Quieres bailar? – preguntó Lend al tiempo que me conducía hacia el centro de la pista. Intenté no prestarme atención a mi resplandeciente muñeca mientras me colocaba los brazos por detrás de su cuello y me acercaba a él. Sonreí. Era una balada hortera, pero me daba igual porque era un tema lento. – Pues esto es el baile de fin de curso. – Me sonreía mientras iba moviéndose lentamente adelante y atrás. - ¿Te gusta?
 Le dediqué una sonrisa radiante.
- Es mucho mejor que Easton Heights.
Evie & Lend

El resto, lo veo muy entendible. El libro me dejo fascinada. He tenido expectativas tan negativas pero me las tragué al terminar sorprendida de lo que estaba leyendo: Una historia fuera de lo normal pero que el protagonista lo ve como algo normal. Interesante y muy buena.
 Quisiera seguir leyendo más de la trilogía Paranormal pero habrá que esperar un poco más para que saquen el segundo libro…
 Como dirían Evie y Lish…
 Oh, pi-pi