Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reseña: "A Sir Phillip, con amor" de Julia Quinn

“A Sir Phillip, con amor” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton (5° Libro)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 380
Precio: 45 $

Sinopsis
 “¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eso están por averiguarlo Eloise y Phillip.
 Él quiere una esposa y una madre para sus hijos. Por eso escribe en carta una propuesta de matrimonio a Eloise Bridgerton. ¿Pero qué pasa? Nunca se le cruzo en mente que Eloise fuese una chica muy habladora y no tan quieta como cualquier dama.
 Ella solo quiere acabar con su soltería. En el momento que recibe la carta de su Sir Phillip, acepta sin dudarlo y se escapa en una noche de fiesta. Pero, también pensó lo mismo que Phillip: Tampoco se le ocurrió que él fuese un bruto y resistente; no como esos caballeros que compitieron por su mano en Londres.
 Y en el momento que Eloise conoce por primera vez a Phillip, todo se pondrá de pies a cabeza”


Opinión (Intentando de no poner spoiler)
 Otro libro más de Julia Quinn que debo reseñar y sería el último que me queda.
 En esta parte, nos encontramos con Eloise Bridgerton que, además de ser la quinta hija de la familia, es una mujer muy habladora y no es como una planta que se queda quieta sin hacer nada. Tiene en claro que quiere sacarse su soltería después de ver como su mejor amiga, Penélope, se ha casado con uno de sus  hermanos, Colin, y viendo que ahora es la única mujer soltera de la familia (Sin olvidarnos de Hyacinth y de Francesca, de esta última les explico en cuanto consiga y lea El corazón de una Bridgerton).
 Por otra parte, tendremos a Phillip Crane, un hombre reservado y que pasa más tiempo en su jardín botánico que con sus dos hijos gemelos: Amanda y Oliver. Él busca una esposa para educar sus dos hijos problemáticos luego de que su anterior esposa falleciera.

 “Por favor, no dude en escribirme si puedo hacer algo para aliviar su dolor en estos difíciles momentos”
Carta de Eloise Bridgerton a Phillip Crane

 Ahora, leyendo la sinopsis, estos dos se hablan por correspondencia y su nexo fue por Marina: La fallecida esposa de Phillip y prima de Eloise. Aunque la que empezó por una carta que de condolencia, se convirtieron en cartas habituales. Es como volver atrás. En esa época en los que tenían amigos y parientes que viven muy lejos y su única manera de comunicarse era por carta escrita a mano. Y aquí vemos como unas cartas hacen cambiar la vida de dos personas tan diferentes.
 Otra cosa que quiero agregar son los personajes. Pueden que algunos sean prototipos como Eloise, la chica habladora e ingeniosa, o Phillip, el hombre reservado y tranquilo. Pero de entre todos ellos, podría decir que los únicos que salen de la lista son Amanda y Oliver. ¿Por qué? Porque son niños. Podemos decir que son traviesos y se hacen bromas entre ellos o a los criados de la casa, pero no significa que tienen definido su carácter. Apenas tienen ocho años y se comportan como tal (Especialmente si han perdido a su madre).
 Aunque tampoco descarto el regreso de varios personajes de los libros anteriores (Si, son Bridgerton algunos).

 “Phillip la miró detenidamente, clavándole los ojos en los de ella hasta que Eloise se movió, incómoda.
 - No es como me la esperaba, señorita Bridgerton.
- Dadas las circunstancias, no me parecería inapropiado que me llamara por mi nombre de pila. – dijo ella. – Y usted tampoco es como me lo esperaba.
 Sir Phillip se apoyó en el respaldo de la silla y la miró, con una pequeña sonrisa.
- ¿Y que esperaba?
- ¿Y que esperaba usted? – respondió ella.
 Él le lanzó una mirada que le hizo saber que se había dado cuenta que no le había respondido y después, muy directo, le dijo:
- No esperaba que fuera tan bonita.
Phillip Crane & Eloise Bridgerton

 En cuanto al romance y la comedia, pues veo más romance que comedia (Aunque de este último contenido hay pero no mucho). Y también hay drama. Eso lo carga tanto en Phillip como en Eloise; considerando el hecho de que este personaje tiene un pasado un poco más complicado que el de Eloise.
 Y finalmente, y algo muy interesante en que agregar es que, a diferencia de los tres libros anteriores… En esta parte, y posiblemente más adelante, no nos encontraremos con la columna de lady Whistledown. Es una lástima en parte, pero en el anterior libro ya dio finalizado sus queridas columnas que me causaban gracia. Aunque por otra parte, ese espacio que nos dejaron sin sus columnas las reemplazaron por fragmentos de cartas de Eloise (Que por cierto algunas me hicieron reír).
 En fin, A sir Phillip, con amor nos trae una historia muy atrayente pero como para leerlo para unos días. Lo recomendaría bastante a las que les gusta la RA (Romantica adulta) y a las que le encanten leer de esta autora.
 En mi caso, me dejo maravillada.



Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario