Translate

domingo, 2 de octubre de 2011

Reseña: "El designio del ángel" de Cynthia Hand

“El designio del ángel” de Cynthia Hand

Saga: Unearthly (Libro 1)
Editorial: Ediciones B
N° de Páginas: 334
Precio: 67,00 $

Sinopsis
 “Clara Gardner ha descubierto que es mitad ángel y mitad humana. La sangre que recorre sus venas no sólo la hace más inteligente, fuerte y rápida que los humanos, sino que también significa que tiene un designio, una misión por la que ha sido traída a la tierra. Pero descubrir ese designio no es tarea fácil. Sus visiones de un incendio forestal y un extraño la llevan hasta un nuevo colegio. Cuando conoce a Christian, que resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece encajar. Hasta que aparece Tucker, quien despierta el lado menos angelical de Clara.
 A medida que se acerca el día señalado, Clara intentará encontrar su lugar en un mundo que ya no entiende y descubrirá que su designio puede formas parte de una lucha entre los ángeles y los Alas Negras…
 Cuando el fuego de sus visiones finalmente se produzca, ¿estará Clara preparada para enfrentarse a su destino?”.


Opinión (Teniendo cuidado de no hacer Spoiler)
 Debo admitir que tenía bajas expectativas con el libro al saber que esto venía con temática de ángeles. Ya me venía con la idea de que esto iba a parar en mi lista “A poner en intercambio”. Y al final, termine equivocándome.

 En esta historia nos encontramos con Clara, un ángel que acaba de recibir su designio: Salvar a alguien de un incendio forestal. Por eso, su familia se tiene que mudar de Californa a Wyoming para que Clara cumpla con su designio; aunque eso tenga que significar que está obligada a ocultar su color de cabello, a tener que sobrevivir a un nuevo instituto en donde ella es la forastera y en donde tiene que acercarse al chico que tiene que salvar en su designio, que es nada más y nada menos que Christian Prescott, uno de los chicos más populares de la escuela. Y por si fuera poco, tiene que aguantarse a Tucker, que al parecer se conocieran con el pie izquierdo o más bien con el auto mal parado y que, además, haya secretos que Clara está descubriendo poco a poco y que tendrán que ver con su designio.

 Y bien… ¿Qué encontré en este libro?
 Nos encontramos con una historia que no todo se puede referirse al romance. También se centra la acción y el misterio que nos lleva dentro de los sueños de Clara y en su designio en particular.
 También veremos unos personajes que no son estereotipos y menos nos encontramos con el síndrome de Bella Swan. Clara es la protagonista que tiene carácter sensible y que en algunas ocasione puede tener un duro carácter. Me agrada como personaje y como narradora. Y me da lástima que tenga que aguantarse con su cabello teñido de naranja y que encima la llamen Bozo, el payaso penoso. Otro personaje que quiero mencionar y se metió en mi lista de favoritos es Tucker. Desde el momento en que conoció a Clara con el choque de su Prius me ha hecho traer la risa. A parte que también es un chico vaquero encantador y el que es el dolor de cabeza de Clara. También tendremos a Wendy y a Angela que ambas son amigas de Wendy pero de una perspectiva distinta. Una la conoce desde el primer día y la otra en medio de una clase de historia medieval; ambas tienen diferente carácter y personalidad. Por último me quedaría Christian que, a pesar que es el chico con el que Clara sueña con estar cerca, de manera muy literal, no lo vemos como el simple chico popular de todas las historias. Más bien, es popular; pero no es engreído y nada de que se haga el Casanova. Lo vemos como un chico amable y considerado. Lo que realmente me pone en duda su final en la historia (Cosa que no quiero hablar porque diría MUCHO spoiler).


- Zanahoria…
- No me llames así. – digo con voz vacilante – Ésa no soy yo.
- ¿Qué quieres decir?
- Hace una hora pensabas que era un bicho raro.
 Se pasa una mano por el pelo, nervioso, y me mira directamente a los ojos.
- Nunca he pensado eso. Lo que pienso… Pienso que eres mágica o algo así. Pienso que eres demasiado perfecta para ser real.
Clara & Tucker


 Lo único que no me agrado en parte de todo es que la acción se tenga que aparecer en las últimas páginas del libro. O por dios, lo hubiesen puesto un poco más entre medio de la historia. Aunque un poco se lo compensa.
 Y para variar, me gusta la idea de que Clara no sea todo un ángel de lo que uno podía haber pensado. Más bien, ella es solo una cuarta parte de ángel. Dentro parece haber como una división entre los ángeles. Eso también incluye los caídos. Aunque me puso en duda una parte que me gustaría verlo entendido un poco más, pero veré si en el segundo libro nos explique un poco más de “esa parte” (Lo digo así para no hacer Spoiler).
 En cuanto al final, solo lo defino con una palabra: CONFUSO.
 La verdad no lo entendí para un cuerno. ¿Cómo puede ser que acabe medio bien y mal? Me desespera eso y espero no tener que desesperarme más si pasa igual en el segundo libro; sino ya me quiero partirme en dos.
 Y para rematar con la reseña corta:
 El designio del ángel es una historia en la que nos encontraremos con otra historia de ángeles, pero que nos dejarán con la boca abierta más de una vez ante el amor y un designio.





2 comentarios:

  1. Me encantó este libro... es precioso :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la reseña!! me lo apunto!!
    Te sigo y te invito a que pases por mi blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar