Reseña: "En llamas" de Suzanne Collins

“En llamas” de Suzzane Collins

Saga: Los juegos del hambre (Libro N°2)
Editorial: Editorial Molino (RBA)
N° de Páginas: 487
Precio: 86,50 $

ADVERTENCIA: PUEDE QUE HAYA SPOILERS EN LA SINOPSIS Y TAMBIEN EN MI OPINION, ASÍ QUE RECOMIENDO QUE LEAN ESTE LIBRO PRIMERO O LOS QUE YA LEYERON LOS JUEGOS DEL HAMBRE SEAN LIBRES DE LEER LA RESEÑA PERO CON CUIDADO..

“Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mallark, sigan vivos. Katniss deberá sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender”.

Opinión (LEAN LA ADVERTENCIA)

Saltan chispas.
Las llamas se propagan.
El Capitolio quiere venganza.

¿Qué debo decir sobre este libro? Que simplemente fue FABULOSO e INCREIBLE. Debo admitir que en algunos momentos se me hizo pesado el libro pero no podía dejar de leerlo a pesar de eso.
 Ahora que Los juegos del hambre han terminado, se supone que habrá un poco de paz. Pero nada de eso sucede. Tenemos a Katniss que sufre pesadillas acerca de los juegos, pesadillas en las que están grabados a fuego los momentos más tristes y terroríficos que ha vivido en la arena. Aunque ella no es la única que está afectada; también lo está Peeta que refleja sus pesadillas a través de la pintura y en sus cuadros. Y por si fuera poco, también Gale está afectado ante el regreso de Katniss y no será el Gale que conocemos desde el primer libro.
 En esta parte suceden muchas cosas. En cada página te sorprenden varias veces los sucesos que transcurren dentro de la historia luego de los Juegos.  Por si fuera poco, me ha conmovido mucho en dos partes, en varias me ha dejado con la boca abierta y con una punzada de dolor en la espalda, y en una ocasión me ha dejado con la piel de gallina. Si… Eso último se debe a la aparición del presidente Snow.

“Ya sea por novedad de la casa, por la conmoción de verlo o porque ambos comprendemos que podría ordenar mi muerte en un segundo, el caso es que me siento como una intrusa, como si éste fuera su hogar y yo la que se ha presentado sin invitación. No le doy la bienvenida, ni le ofrezco una silla, no digo nada. De hecho, lo trato como si fuese una serpiente de verdad, de las venenosas”.
Katniss Everdeen

Por si fuera poco, nos encontraremos con más intrigas, acción y tambien amor. Hay muchas dudas que nos dejan sueltas en el libro y que pronto sabremos mejor entre este y la siguiente parte. La acción estará presente en la arena. Si, habrá otros Juegos del Hambre; solo que no diré de qué van a tratarse de estos juegos sanguinarios. En cuanto al romance… Encendemos la mecha. Gale tiene más participación tanto En llamas como en Los juegos del hambre; aunque debo decir que no dejaron de lado a Peeta.
 Por si fuera poco… Lo note hace tiempo, pero igual es necesario que lo diga que vemos que la televisión tiene un enorme poder dentro de la historia y sobre todo cuando se trata de un reality show. Y hay gente que sabe como manipular una masa de televidentes solo porque puede ser las cámaras lo adoren o que se conviertan un carismático famoso (Ejemplo: Peeta).
 También nos encontraremos con nuevos personajes como Beetee, Johanna, Finnick  (Este último se convirtió en mis favoritos junto con Peeta y Katniss) y muchos más que aparecerán mas delante de la historia y que en parte algunos formarán parte del último libro.
 Y para variar… El final. Ese final ME HA DEJADO SIN PALABRAS PARA DESCRIBIRLO CON EXACTITUD. Las últimas palabras me han dejado con la boca abierta y con la piel de gallina. Y solo apenas dije “Oh margot”. Realmente no me esperaba para nada eso y mucho menos lo que nos trajo Collins con esta segunda parte.
 En resumen, En llamas es un libro donde nos adentra de nuevo la acción y las sorpresas dentro de Panem. Una segunda parte que supera el primer libro y te deja aún atrapada.

“Peeta aprieta la mano contra la superficie y yo pongo la mía al otro lado, como si pudiera sentirlo a través de la pared. Veo que mueve los labios, aunque no lo oigo, no oigo nada que ocurra fuera de la zona. Intento averiguar lo que dice, pero no me concentro, así que me quedo mirándole la cara, haciendo todo concentro por conservar la cordura”.
Katniss Everdeen