Reseña: "Midori, dame una mano" de Kazurou Inoue

Título original: Midori No Hibi
Revista: Shonen Sunday
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Año de publicación: 2003 – 2004 (Japón)
Número de tomos: 8 Tomos
Precio: 16 $ a 18 $

“Seiji Sawamura es el clásico chico quilombero de mala reputación y de buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia. Tras un temerario récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminar sus días con su mano derecha como su única compañía. Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que una noche, en medio de su desesperación… ¡¿Descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano?! Ella ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso y termina despertándose en el brazo derecho de Seiji.”.

Opinion (Sin spoilers)
 Hace cuatro años que había empezado a leer Midori No Hibi y solo tardaron ocho meses en que terminasen de publicarlo. ¿Quién iba a decir que en ocho tomos nos encontramos con un manga muy cómico y romántico?
 Tenemos al chico patotero, Seiji Sawamura, que acaba de recibir su rechazo número veinte. A pesar de que él sea un problemático, en realidad él quiere pasar sus días de escuela tranquilamente y con una novia que lo quiera. Hasta que la noche del mismo día en que lo rechazaron, aparece de sorpresa una chica en su brazo derecho y termina declarando su amor ante el chico. Esto pasó después de que ella cayera en coma sin razón alguna y de que él se lamentara de que su mano derecha será su única compañía. A partir de ese momento, la vida de estos dos chicos da un giro de 180°.
 Ya conté de qué trata y ahora, ¿por dónde empezamos?
 ¡Ya se!

Empecemos por el hecho de que sea un shonen. No estamos en un mundo fantasioso lleno de acción y lucha. Más bien, la historia se desarrolla en el mundo real pero que contiene tintes fuera de lo común. En cuanto a la acción, habrá ya que nuestro protagonista es el chico malo, conocido por todos “el perro salvaje Sawamura”. Y por si fuera poco, el romance y la comedia estarán presentes durante toda la historia. Ambas estarán mezcladas entre los líos románticos de Midori, los intentos de conquista de Ayase hacía Seiji, las persecuciones de un científico loco y muchas cosas más.
 En cuanto los personajes, cada uno tiene su carácter y a medida que avance el manga; los personajes evolucionan y cambian a lo largo de los capítulos. Habrá algunos que cambien un poco que igual pueden ser los mismos que nos encontremos desde un principio; pero habrá otros que cambien realmente y quedan como están. Ejemplo: Seiji lo vemos como el chico patotero al principio de la historia y más adelante vemos que cambia gracias a la aparición de Midori en su vida.
 En ocho tomos fueron suficientes para contarnos una historia tan divertida y que por una vez me alegra que fuera la cantidad justa para complementar la historia, no como otras mangas que he leído. Había momentos en que me daba la sensación que iban a meter más personajes nuevos hasta que paro entre el tomo cinco y siete. Me encanto también que algunos de los personajes tuvieran su protagonismo en algunos capítulos, además de los dos protagonistas; sería aburrido tener que ver que todo se trate de Seiji y Midori.
 En cuanto al final, en este caso debería decir sobre el último tomo más que el final capitulo, fue… Bueno, no encuentro la palabra para definirlo. Pero diría que fue el final que se merecía esta serie (No como en el anime que, según oí, te dejan algunas cosas omitidas). Quede con una sonrisa en el rostro sabiendo que el manga haya terminado de esa manera.
 Algunas cosas extras que decir acerca de esta serie es que dentro del manga hay en cada tomo una página que tiene una pequeña historia extra contada en 4-Koma (Manga de cuatro viñetas) y su adaptación de anime producida por el estudio Pierrot y que consta de trece episodios (De los cuales no sigue fielmente al manga en algunos aspectos).
 Midori, dame una mano es un manga divertido y altamente recomendable para pasarla un rato. Si alguno había leído antes una obra de Kazurou Inoue, les invito a leer este manga que no los decepcionará en lo absoluto.