Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

[Encuesta] ¿Que mangas quieres que licencien?

 Desde pasado ayer he estado pensado en las novedades en cuanto al manga en Argentina. Los regresos de algunos mangas como Mx0, Nana o Erase una vez nosotros (Y algunos otros) ha llegado pero a estos últimos meses del año (Si es que no hayan retraso alguno por el tema de la aduana).
 Pero… ¿Y las novedades? Ivrea sacó este año Fruits Basket y Karekano. Larp en cambio ha tratado de mejorar sus salidas a pesar de los inconvenientes y eso que el año pasado sacaron Monster, Vampire Knight y Ouran High School Host Club.
 Ahí va todo bien, pero ahora todo se complico. Hubo serios retrasos y ahora hay que esperar a que las editoriales saquen las novedades que tenían que sacar y que espero que lo cumplan.
 A todo esto, ¿A dónde quiero llegar?
 Quiero llegar a la parte de las licencias. En estos últimos años, las editoriales argentinas han sacado series conocidas que venden como “best sellers”, por así decirlo, como Dragon Ball, Haruhi Suzumiya, Naruto, One Piece, Death Note o Bleach. También sacaron mangas que, en su momento, eran muy pedidas y que, a pesar que sea popular en Japón, acá no han tenido tan buenas ventas como uno puede esperar; entre ellos están Gantz, D.Gray-man, Tenjho Tenge, Mx0, Erase una vez nosotros y etcétera. E incluso hay mangas que, a pesar que las sacaron o no, fueron forzadas a parar con su publicación; en este caso problemático fueron con Nana, manga de Ai Yazawa que hasta el momento sacaron tres tomos en Argentina, y Honey & Clover, manga de Chica Umino que debía haber salido en 2008 (Año del boom de novedades por todo el año entero), debido a una vendetta del cual se soluciono hasta hace poco (Lo que dudo es que si la editorial Ivrea van a retomar la idea de sacar Honey & Clover).
 Y ahora las cosas pueden cambiar o mejorar.
 Había oido que la editorial Ivrea van a sacar unas novedades para el 2012 y sospecho que Larp debe tener algunas licencias nuevas (Son sospechas, nada aclarado y que sea verdadero aún).
 Y para todos ustedes, mis lectores y seguidores, quisiera preguntarles…


¿Qué mangas quieres que licencien?


 No importa de qué editorial sea, solo nombren mangas que quieren ver licenciadas en Argentina. Respondan en el tema o inténtenlo por medio de la cuenta en Twitter.  Así que… Let´s go!

4 comentarios:

  1. Kaichou wa Maid-sama, Tegami Bachi, Kuroshitsuji, Lovely Complex, Pandora Hearts, Otomen... hay tantos, taaaaaaaaaaaantos U.U

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Mrs. Brightside: Hay muchos mangas pero mejor decir los que mejor prefieren. Al menos que sean como más de 10 o 20 y eso ya sería lógico.

    ResponderEliminar
  3. Lovely Complex ya esta licenciada, la edita planeta deagostini ^^.
    A mi me gustaría que licenciaran: La 2 parte de Subaru (Moon), Azul de Ai Yazawa, más obras de Chiso Saito, La saga de la sirena de Rumiko y muchos más XD.

    soy nueva en el blog, te sigo ^^, pásate por mi blog cuando quieras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. el k kiero ahora s angel beats -heaven's door- *0*
    to love ru, setokai no ichizon, Fullmetal Alchemist, Rosario to Vampire,todadora, eehh...no recuerdo el resto XDD
    lastima k no tds ls mangas pasan a ser animes, y si lo hacen la mayor parte son recortados y/o modificados o aun peor andan incompletos cm shugo chara (bue hasta donde m kede, 1 año aprox XDD).

    cuidatee hiyoko
    besos nwn

    ResponderEliminar