Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ivrea: Una mala noticia y una duda aclarada

 La verdad es que no me esperaba nada de esto en el día de hoy y me gustaría decir que lo que me entere en el día de hoy sea todo una broma... Pero no lo es.
 Desde la sección Preguntas y respuestas sobre Ivrea, me entere de lo siguiente...




 Lamentablemente, y por el momento, no hay posibilidad de que licencien Junjou Romantica y Sekai ichi Hatsukoi de Shingiku Nakamura. ¿La razón? Es la siguiente:


 ((Pocas semanas atrás dialogamos con la editorial japonesa de ambas obras respecto de la vialidad de publicar Junjou Romantica y nos dijeron que no la venden más fuera de Japón por las desmedidas exigencias y cambios constantes de humor del autor… Imaginate lo que debe ser para que unas personas tan pacientes como las japonesas se hayan hartado de algo así :P Así que nada, hasta que alguien no le convide un Rivotril al autor, no habrá forma de poder publicarlo acá. – JUANI)))


 Una lastima no poder ver uno de los mangas yaoi mas populares del momento, tanto Sekai, que hace poco están adaptando la segunda temporada del anime, como Junjou Romantica, que ya tuvo su adaptación y tambien licenciada en otros países. Aunque solo sera cuestión de espera hasta que lo veamos por un tiempo (Ni que fuese para siempre). También me da pena no poder ver el manga licenciado, el yaoi no se apuesta mucho y eso que el único que tengo por el momento es Gravitation




  En cuanto mi consulta, eran por las novedades que van a traer el año que viene. Pregunte si todas eran shonen, shojo, si son series cortas o largas (Abreviando mi pregunta); ya que he oido por el blog y por otros medios centenares de rumores acerca de las licencias. Por suerte, ya me acabaron de aclarar las dudas así de golpe.

 Hola Juani.
Tiempo sin escribir por aquí. En fin, había leído por aquí que van a sacar nuevas licencias para el año que viene. Ahora pregunto, ¿La mayor parte de las licencias serán todas shonen o habrá algún shojo de menos de cinco tomos o de tomo único? ¿Es cierto que las novedades no sean ninguno de los títulos que se han publicado en la filial española?

(((Ufa con el efecto “telefono descompuesto”… quién sabe qué poronga distorcionada habrás leido por ahí de un comentario que hice yo hace unos dias…. Trataré de ser lo más claro posible ahora:
1) Habrá en 2012 unas 7-8 series nuevas en edición argentina. No vamos a decir ahora cuáles, ni si serán shonen, shojo, seinen etc… ni tampoco si alguna coincide con algo que Ivrea publica en edición española en España. Lo anunciaremos cuando las fechas de salida estén más cercanas y posiblemente tras el verano. 2) Por otro lado, además, habrá en 2012 unas 2-3 series nuevas en la linea Ivrea Import (basicamente ediciones españolas de Ivrea España traidas a un precio competitivo a (exclusivamente) comiquerias de Argentina pagando derechos a los japoneses por Argentina tambien. o sea legales). De estas hace unos comentarios atrás mencioné que: ninguna de ellas seria una serie que ya hayamos editado en España (como fue el caso con Real o Slam Dunk Kanzenban). Serán mangas nuevos que se publiquen con la idea de salir simultaneamente en ambos paises. Aunque alguno pueda pensar que estamos trayendo “sobrantes” de España en esta linea, la realidad es que el nivel de ventas que alcanza cualquier cosa con la marca Ivrea en Argentina es muy grande en relacion a los stocks que hay en España, y los pocos “sobrantes” que habia de algunas de esas series en España rapidamente se agotaron y nos obligó a imprimir de cero varios números para abastercer la demanda Argentina, lo cual es un garronazo a nivel costos… Así que de aqui en más nos limitaremos a series que podamos de entrada hacer una tirada lo suficientemente grande como para abastecer tanto la demanda española como la argentina. Y eso obliga a que sean series nuevas. -LEANDRO)))


  Al menos ya sabemos la cantidad de series que veremos el año que viene. No van a decir nada hasta que lo anuncien. Sorry, pero mejor esperemos un poco más.

5 comentarios:

  1. No sabía que tenían planeado licenciar Junjou Romantica, pero es una pena que finalmente no lo hagan, ya que la verdad no se apuesta mucho por el yaoi :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Mrs: Brightside: Tampoco pensé que tenían en mente que tienen interés por Junjou Romantica (Aunque debe ser lógico que hayan personas que quieren su licencia aquí o en España). Pero es verdad que acá no se apuesta mucho por el yaoi. Por lo menos tendremos que reconfortarnos con "Gravitation" que lo licencia J-Pop... Si es que no se tarden demasiado en sacar los tomos cada X meses.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me leí Gravitation, pero sí estaría interesada en Jujou :( Otro manga, aunque es shonen-ai y no yaoi precisamente, que me gustaría ver licenciado, es Loveless. Pero bueno, es sólo un sueño difícil de cumplir xD

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy coleccionando, pero tardan muchísimo en sacar los tomos y eso que son 12 tomos y aún van por el cuatro. -w-U
    Pero bueno, hay que tener fe en que saquen algún Shonen-Ai o Yaoi. Es más, yo espero que de última logren licenciar Junjou para el año que viene o más adelante.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero hace cuánto que no sacan un tomo de Gravitation? O_o Oh sí, olvidé que lo publica Deux xD

    Yo creo que si sacan Junjou acá, si bien no tendrá LA popularidad, tendría un cierto público. Es una buena apuesta a mi parecer :)

    ResponderEliminar