Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reseña: "La melancólica muerte de Chico Ostra" de Tim Burton

 “La melancólica muerte de Chico Ostra”

Editorial: Anagrama
N° de Páginas: 137
Precio: 120,00 $

Sinopsis
 “En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
 Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionar y hacer reír”.

Opinión (Sin Spoilers)
 Hoy les traigo un libro que no nos cuenta una historia; sino de varias historias que están contadas como poemas.
 Me han gustado todos sus poemas. Algunos eran extraños, otros me han dejado escéptica y unos me han hecho con la boca abierta. En cada poema nos encontramos con un personaje tan extraño que no sabremos con certeza si termina bien o mal. Yo siempre pienso que no todos los poemas tienen que ser todo de color rosa. Aunque estos son una excepción, tienen el tinte negro y de fantasía que nos hará volar dentro de nuestra imaginación.
 Para que sepan de lo que esperan dentro del libro, les dejo un fragmento de uno de los poemas que se ha convertido mi favorito y el que me dejo triste:



Porqué él y sólo y sólo él
le había quitado la calma.
Y por eso ella quería
Robarle a Paquito el alma.
Chico Ancla

 Me hubiese encantado poner todo el poema entero, pero el Word me está fastidiando mucho debido a que es uno de los poemas más largos del libro.
 También quería ponerles el poema se llama por la portada del libro, La melancólica muerte de Chico Ostra, pero prefiero que lo vean por sí mismos y no soltarlo en el blog.
 Una parte mala de todo esto es que el libro solo tiene 120 páginas. Lo sé. Muy injusto y encima muy caró a la hora de comprarlo. Pero se lo justifica, si es lo que creó que és, por el dibujo y el tipo de papel que utilizaron para editar el libro. Y para variar, me hubiese gustado mucho leer más poemas suyos (Por lo menos una o tres más).
 Pero en fin...
 Es un libro precioso y maravilloso que tiene poemas tristes y curiosos.
 Sin duda, La melancólica muerte de Chico Ostra lo recomendaría mucho a los que son fanáticos de Tim Burton. En cuanto el que quiere leer y son los que prefieren lo “normal” y “cruel”; pues busquen otro libro de poemas que leer.



1 comentario:

  1. Comparto tu misma opinión, son preciosos!!!
    A mi el del chico Ostra me llegó, es completamente precioso :')
    O el de Sue, ese estuvo muy simpático x)
    En conclusión, todos me encantaron ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar