Translate

viernes, 18 de noviembre de 2011

Reseña: "Hellsing" de Kohta Hirano


 “Hellsing” de Kohta Hirano

Título Original: Herushingu
Revista: Young King Ours
Sello Editorial Japón: Shonen Gahosha
Sello Editorial: Ivrea
Año de publicación: 1997 – 2008 (Japón)
Número de tomos: 10
Precio: 18 $ a 22 $

Sinopsis
 “La Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing, tienen la misión de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La líder actual, Integra Hellsing, encontró hace años el arma más poderosa y mortal de todas: el inmortal vampiro, Alucard, que está sometido a la organización por sellos restrictivos y obedece las órdenes de cada uno de los líderes de la familia a lo largo de los siglos.”.


Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Pocas veces leo algunos mangas senien y Hellsing fue una de las pocas que la he querido en mi estantería.
 Cuenta la historia de la Organización Hellsing que fundada, desde hace años, con el objetivo de proteger al país de la amenaza de los monstruos, entre ellos: vampiros y ghouls. Comienza cuando ocurren una serie de asesinatos, comenzando con el caso de un sacerdote que ha comenzando a convertir a los aldeanos de un pueblo en ghouls, zombis que están bajo las ordenes del vampiros que los convirtió. Ahí nos encontraremos con tres de los personajes más importantes que aparecerán a la largo del manga: Alucard, un vampiro poderoso y el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing, Sir Integra Fairbook Wingates Hellsing,  la actual líder de la Organización Hellsing que ha tomado el mando a la edad de los doce años, cuando murió su padre, y Seras Victoria, una chica policía que se ha convertido en vampiro, ocurre comienza la serie. Pero después de un ataque sorpresa en la oficina central de Hellsing, comienzan a investigar sobre otra organización que ha causado el ataque: Millennium. A partir de ahí, la historia sitúa luchas entre esas dos o tres organizaciones que puede acabar en catástrofe de muerte y locura sobre toda Inglaterra.

“We are on a mission from God”

 Un punto bueno dentro de esta obra es el proceso que se desarrolla la trama a lo largo del manga. Al principio me entretuvo las historias de los asesinatos, del pasado de Integra y del primer encuentro con Iscariote, una organización rival de Hellsing. Pero luego, la cosa cambia de a poco a tal punto en que todo se convierta en una bomba de historia. Es decir, ¿Quién esperaría que una trama tan sencilla pueda llevarnos a una más explosivamente sangrienta? Pues yo no lo supe hasta que me di cuenta la sangre derramada de los enemigos.


 Otro punto a favor es el dibujo. Al principio puede que el diseño de los personajes sea un poco desalineado que digamos. Incluso había visto uno de Seras media chueca. Aunque con el avance de la historia, el dibujo mejora bastante y no veamos fallos como en los primeros capítulos del manga.
 Me han gustado muchos personajes que me han sorprendido bastante como Alucard, Integra, Walter, Seras, Berdanotte e incluso Schrodinger. Otros los termine odiándolos como el Mayor, el Doctor y Zorin (Esta junto con el Mayor es la que me da más bronca). Os juro que algunos que mencione terminan un final a muerte y unos pocos sobreviven. Incluso en el final, al leer las últimas páginas, me decía esto no puede terminar así y hasta el cambio de último minuto me dije ah bueno, mucho pero mucho mejor.
 Hellsing es un manga lleno de acción, vampiros, ghouls y un enorme derramamiento de sangre con una historia que pasa a simple a profunda. Para los que quieren ver a otros vampiros, los que realmente no son como los que hay “actualmente”, les recomiendo 100% este manga.




2 comentarios:

  1. Mirá vos. No me llamaba mucho, pero me dieron ganas de leerlo xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues otro manga que me tengo que apuntar ;)
    Siempre me gustó la historia de Van Hellsing, por lo que este manga está destinado a triunfar en mi estantería ^^
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar