Reseña: "La canción de Ariadna" de Irene Roga

“La canción de Ariadna” de Irene Roga

Sello Editorial: Glenat
Año de publicación: 2011 (España)
Numero de tomos: 1 (Tomo único)
Precio: 33 $

“Ariadna es la princesa heredera del reino Athamenia, y única hija del rey Kreios. Su padre, que había enviudado muchos años atrás, contrae matrimonio con una hermosa y misteriosa mujer. Ariadna, quien, por su parte, está prometida en secreto con el príncipe Órelan, heredero del reino de Bathmos, comienza a ver sucesos extraños alrededor de esa misteriosa mujer. Pronto, su apacible vida se convierte en una pesadilla cuando su padre, le anuncia que ha acordado su matrimonio con Iacos, primogénito del maléfico rey Phrixos, en cuyo reino adoran a la Gorgona Esteno. Pero es más que un simple desposorio lo que amenaza a la joven Ariadna y a su amado reino de Athamenia…”.

Este año me anime en darle una oportunidad a la Linea Gaijin, conocida línea de Glenat en el que se centra el comic español. Contar de qué va la historia sería innecesario, contamos con la sinopsis como un pequeño resumen.
 Es difícil elegir por donde comenzar…
 Mejor empecemos con la historia. Si bien, me gusto mucho la idea de que este ambientada en la antigua Grecia (Al menos en una Grecia ficticia). Me recordó bastante a las historias mitológicas que solía leer en la escuela hace tiempo. Eso sí, tenemos de todo dentro del manga: Acción, aventura y romance. Si uno, al leerlo, empieza a pensar que esto parece como Romeo y Julieta; se equivocan. La historia de amor de Ariadna y Órlean es algo que no he visto en libros o manga; aunque eso signifique que nos podamos encontrar con obstáculos que los pueden llevar a la separación. En cuanto al resto se centra en el engaño y en una guerra que es causada por una Gorgona. Me hubiese gustado que se desarrollara un poco más el combate entre los dos reinos de Athamenia y Ptolemos, pero ya no alcanzaban las páginas para ver un combate más (Hay otro pero ahí no diré nada).
 Los dibujos me dejaron maravillada. No he visto a alguien que dibujase tan bien los personajes tan perfectos por así decirlo. También le doy un punto a favor con los fondos: No hay fondos de blanco o negro como suelo ver en algunos mangas. Simplemente podemos ver como fondo bosque o lo que podría ser dentro o fuera de un palacio.
 En cuanto a los personajes terminando gustándome tanto su manera de ser como la princesa Ariadna o el príncipe Órlean. Quisiera hacer una mención especial a las apariciones de dos personajes que están presentes dentro de la mitología griega: Atenea y la Gorgona. Ambos personajes, a pesar de ser versiones ficticias, tuvieron su participación dentro de la historia y contribuyen mucho a pesar que solo aparecen pocas veces. Pero también hay uno más presente y del cual solo terminaremos descubriéndolo al final de la historia. La parte mala en cuanto a los personajes fueron los secundarios; se merecían tener más participación pero es lógico que la autora se centrase más en los dos amantes que en los secundarios en general.
 Quisiera agregar que en las páginas finales encontraremos una sección extra en la que la autora nos cuenta todo sobre la obra en general, desde sus orígenes en su proceso de dibujo y escritura hasta bocetos y aclaraciones acerca de los personajes y la historia en sí. También nos encontraremos una galería de artistas invitados como Xian Nu Studio, Noiry, Kenny Ruiz y algunos artistas más.
 Resumiendo todo en total, solo me queda dar mis palabras finales…
 La canción de Ariadna es un manga maravilloso con la mezcla del romance y la aventura; del cual vale mucho la pena tenerlo en nuestra estantería.