Translate

sábado, 5 de noviembre de 2011

Reseña: "Tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia

“Tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia

Editorial: Debolsillo
N° de Páginas: 415
Precio: 8,95

Sinopsis
 “En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar <<tres metros sobre el cielo>>. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama”.

Opinión (Sin Spoilers)
 ¿Alguna vez han estado a tres metros sobre el cielo?
 Tenemos una historia en que la una pareja ha estado allí.  Conozcan la historia de Babi y Step. Estos dos se conocen en la calle pero más tarde se encuentran en una fiesta. ¿Cuál es el resultado? ¡Un caos! Babi es una chica buena que suele sacar buenas notas en la escuela y solo quieren encontrar el amor de sus vida. Step, por el contrario, es un motociclista suelto que se la pasa de fiesta y que solo causa problemas. ¿Qué pasarían si estos caen enamorados? ¿Pueden dos personas opuestas estar juntos o la realidad los separara y no habrá futuro alguno juntos?
 Ya dije una versión resumida de lo que trata. Ahora me toca hablar.
 En primer lugar, la historia parece como una versión moderna de Romeo y Juleta, la única diferencia es que el tiempo transcurre en la actualidad y no tenemos dos familias enfrentadas hasta la muerte. En cuanto a la narración es en tercera persona y tiene su frescura y su estilo a la hora de leer el libro.
 Otra cosa a favor son los personajes. Me encantaron. Cada uno tiene su propio carácter que va evolucionando a lo largo de la historia o algunos se quedarían “estancados”, por así decirlo; pero eso va con dos personajes en particular.
 Lo que más termine apreciando es la narración. La manera de contar la historia. Puede que a veces tuviera que haber leído dos veces una página entera, pero luego se hace más entendible. Es decir, Moccia tiene su estilo de escritura a la hora de narrar. Eso mismo lo vi antes cuando leí Perdona si te llamo amor.
 Aunque lo más triste de la historia fue el final. Me sorprendió mucho como termino la historia y ahí mismo me di cuenta que esto era la versión moderna de Romeo y Julieta.  Incluso terminé derramando una lágrima o dos en el final. No soy fanática de los finales tristes; pero si fue un toque sorpresivo que no me lo esperaba por nada.

 “Esta allí, sobre el frío mármol, azul como sus ojos, tan bonito como siempre lo deseó. Su corazón se acelera. Por un momento, le parece que todos pueden oírla, que todos pueden leer aquella frase, justo como está haciendo ella en ese momento. Está allí, en lo alto inalcanzable. Allí adonde solo llegan los enamorados: <<Tú y yo… Tres metros sobre el cielo>>”.

Tres metros sobre el cielo, página 382

 A tres metros sobre el cielo es una historia que nos hace volver a nuestra adolescencia y que, de manera mágica, trae un romance que nos hará enamorar a todos e incluso terminaremos derramando una pequeña lagrima o sonreír en los momentos más tiernos de dos personas enamoradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario