Translate

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mis mejores lecturas del 2011: Libros

 Sé que todavía falta que termine el año, pero no podre hacer esta entrada en últimos días del mes debido a que no estaré disponible. Así que mejor ahora que más tarde. ¿No creen?


Durante todo el año he leído 62 libros en total; casi el doble de libros que he leído el año pasado. Muchos me han encantado bastante, muy poquitos fueron los que tuve que vender debido a que no me gusto o que simplemente buscaba una edición mejor que lo que compre. Quisiera hablar de todos ellos, pero aquí se trata de las mejores lecturas. Es decir, los mejores libros que he leído durante todo este 2011.

Saga de libro juvenil
Los juegos del hambre de Suzanne Collins
 Han sido varias sagas que comencé este año; y de todas ellas, Los juegos del hambre se ha ganado el premio de oro como la mejor de todas. Pensar que no iba a leer un libro muy sobrevalorado por el público y al final resulta que me lo compre después de su cierre el año pasado. Compuesto por tres libros, Suzanne Collins ha dejado una historia despótica del que no olvidaremos durante un largo tiempo. Esta se merece el premio de oro como la mejor saga de libros que he leído.
• Las dieciséis lunas de Kami Garcia & Margaret Stohl
 Una saga que ya no aguantaba más su espera en la Argentina y termine consiguiéndolo por internet. Hacía bastante tiempo que no he leído un libro que tenga un toque de magia y de amor en medio. Lamentablemente, luego de dar vueltas al asunto, no estoy del todo segura cuántos libros compondrán la saga ya que anteriormente se tuvo entendido que serían cuatro libros y ahora… Ya me surgieron las dudas. Si veo que la saga acaba en el tercer libro, lo esperare con ansias.
• Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan
 Otro libro que plantee no comprármelo y que al final lo termine haciéndolo fue la de Percy Jackson. Fue una grata sorpresa leer un libro lleno de acción y de sorpresas. Apenas he leído los dos primeros libros compuestos por los cinco libros (El ladrón del rayo y El mar de monstruos) y quisiera seguir leyendo los tres restantes que aún tengo pendientes por comprar. En fin, me entretiene bastante por la acción y tiene sus partes divertidas en el medio.

Libro único
El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg
 Uno de los libros que leí y reseñe con una nota más alta este año fue este; y sin duda es una de mis mejores lecturas debido a su historia combinada con la amistad, el amor y The Beatles. Me encantaría volver a releerlo algún día y espero que sea en uno en donde no tenga una pila de libros pendientes por leer.
 Reseña: Hacer click aquí
La última canción de Nicholas Sparks
 El que me hizo llorar a mares y ha dejado un hueco especial en mis estantes fue La última cancón. Tuve la oportunidad de leer el libro en su formato de bolsillo y mereció la pena el largo recorrido que hice para conseguirlo (Larga historia que tiene que ver con un viaje en tren y un golpe de lluvia que vino de golpe). Maravilloso y encantador. Así defino este libro en dos palabras.
Alguien que cuide de mí de Judith McNaught
 He comprado el libro a ciegas sin saber lo que me esperaba y con lo poco que explicaba la parte de atrás del libro. Me dejo con la boca abierta al ver que era un libro romántico y policial. Los personajes son todos maravillosos. No he parado de leerlo gasta que finalmente se termino. En fin, un libro que me ha gustado y tengo en consideración en leer más de esta autora.

Saga de libro romantica adulta
Los Bridgerton de Julia Quinn
 Leido de forma salteada y sin orden, comencé a leer las historias de la familia Bridgerton. Maravilloso, romantico y divertido lo veo en estos libros. Ya garantizo que leeré más de esta autora en cuanto termine con mi pila de libros y ando en espera de conseguir el resto de los libros en su edición de bolsillo.
 Reseñas: El vizconde que me amó - Te doy mi corazón - Seduciendo a Mr. Bridgerton - A Sir. Phillip, con amor
Saga Malory de Johanna Lindsey
 De la manera más ordenada y desde cero, leí los dos primeros libros de la familia Malory. Todo encanto los dos libros y con los dos Malory que tuve que lidiar en la lectura: Regina y Anthony. Bueno, ya veré como será el resto de los libros en cuanto me toque el siguiente: James Malory. Por este año, considero a esta saga como una de mis lecturas mas favorecidas en cuanto a la romántica adulta.

Libro clásico
Drácula de Bram Stocker
 Oh, my god. Jamás… Pero JAMÁS pensé que leería este clásico. Tengo una historia larga con respecto a este libro y se debe a que fue un temor que me genero en mi niñez; pero ahora, diez años después, lo compre y tuve que enfrentarme a este “monstruo” que no pude combatir desde hace largo tiempo. Jamás me espere que me gustara tanto un libro de terror y especialmente de la manera en que está escrito. Ahora me dejaron con ganas de volver a leerlo y de esperar a que vuelvan a dar el musical acá en Argentina. En fin, además de ser una de mis mayores ironías, es un libro que es OBLIGATORIO tenerlo en sus estantes.
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
 Vi la película hace tiempo y el libro me lo leí después. Satisfactorio, divertido y romántico. Diría que Lizzy y Darcy se ganarían el premio a la mejor pareja literaria. Jaja. En fin, Jane Austen se merece estar en esta lista y con este libro en particular.
 Reseña: Hacer click aquí

La sorpresa del año
La naranja mecánica de Anthony Burgess
 Advertencia: Cuidado al leerlo porque te dejará tan adicto y con ganas de cantar Singin in the rain. La verdad, fue lo más sorprendente que he leído y eso que este libro es de hace tiempo. Aunque me fastidio que tenga que usar un glosario (Incorporado en el libro) para tener que leer este libro, fue increíble y un poco bizarro a mi gusto… Bueno, si es que no han visto el tráiler de su adaptación a película. Un libro sorprendente. No tengo nada más que decir.
Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu
 Adoro los libros que escribe Malzieu. Si me hizo enamorar con La mecánica del corazón, este los hará sorprender y volar en su imaginación. Es maravilloso, triste pero alegre. Sabía de antemano como terminaría, pero no pensé que me dejaría con una sonrisa en el rostro. Me gustaría que el autor siga con sus historias. Me pregunto… ¿Qué será lo siguiente que escriba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario