Translate

domingo, 25 de diciembre de 2011

Mis lecturas del 2011: Manga

 Esta es la parte más difícil de todas: Tener que elegir los mejores mangas que he leído durante este año. No sabía si meter los que aún sigo en curso o que apenas estaba empezando; pero al final, me acabe diciendo “Que diablos… Elijo lo que he podido leer durante el año. Acabado o no, empezado apenas o desde hace tiempo… Voy a elegir los que me gustaron durante este 2011”.
 Bueno, no fue muy fácil la elección. Soy una lectora voraz en cuanto al manga y es algo que me ha gustado desde siempre (Aunque la elección también es cosa personal mía). En fin, los mangas que elegí y fueron mis mejores lecturas son…


Hoy comienza nuestro amor de Kanan Minami
 ¡Lo adoro! Despues de leer H&HD de la misma autora, me decidí comprar lo más reciente que sacaron de ella. Me encanta la historia de amor de los dos Tsubaki. Aunque haya comprado los cinco primeros tomos, voy a esperar a comprar lo que queda cuando completen el manga.
Actualmente: Sacaron el tomo 12 en España, licenciada por la editorial Ivrea, y en Japón sacaron hasta hace poco el penúltimo tomo, el 13.


 D.Gray-man de Katsura Hoshino
 Lo tengo empezada desde el año pasado y a pesar de que este año salieron simplemente dos tomos, me sigue gustando. Una pena que lo saquen de manera trimestral pero espero que eso mejore a lo largo del tiempo y que lo vuelvan sacarla, por lo menos, de manera bimestral.
 Actualmente: Fue licenciada el año pasado por la editorial Ivrea en Argentina. Al principio sacaron de manera mensual los dos primeros tomos, los siguientes pasaron de manera bimestral y ahora lo pasaron a trimestral. Hasta el momento, editaron 7 tomos en manga; mientras en Japón están por el tomo 22.


Wanted de Matsuri Hino
 No me esperaba que terminase comprar un tomo único y menos cuando se trata de la autora de Vampire Kinght. En fin, ame este tomo. Una historia preciosa que vale la pena leer, pero… Demasiado costoso y especialmente venida de Panini.
 Actualmente: Fue licenciada hace tiempo por la editorial Panini y aún sigue en venta.


Fruits Basket de Natsuki Takaya
 Mi prima se ha leído este manga hace tiempo y la tiene completa (En la edición de Norma). Yo siempre espere a que cuando cayese Furuba, lo comenzaría a leer y finalmente lo termine comprando y lo leí.
 Divertido, romántico y muy cómico. Creo que comienzo a entender el porque mi prima le encanto Furuba. Tiene toda la mezcla del drama y la comedia. Eso sí, otra manga que lamentar con respecto a su periodicidad de salida. No entiendo porque vende mal y encima es un shojo muy conocido por muchos. En fin, debe ser por cuestión de gustos (O porque prefieren mangas tipo a lo de Mayu Shijo que otra cosa).
 Actualmente: Licenciada este año y están en el mercado los tres primeros tomos del manga.


Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa
 ¡Al fin! Luego de dos años sin leer FMA, finalmente me compré dos tomos más en compensación a esos dos años correspondidos. Ya tenía que volver a leer las andadas de los hermanos Elric. Bueno, solo me queda esperar a comprar los siguientes tomos y ver que pasa (Aunque tengo una pequeña idea de que otra lo que puede ocurrir en los siguientes tomos).
 Actualmente: Licenciada por la editorial Norma en España. Están disponible todos los tomos hasta le fecha. Aunque, desde la misma editorial, están estudiando las posibilidades de licenciar su edición en Kanzeban.

1 comentario:

  1. El único que leí fue Wanted por scans, y me encantaría poder tenerlo en formato físico algún día :)

    De momento los que más me llaman de estos son Fruits Basket, que seguro lo empiezo algún día, y Fullmetal :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar