Translate

sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña: "Card Captor Sakura" de CLAMP


“Card Captor Sakura” de CLAMP

Revista: Nakayoshi
Sello Editorial Japón: Kodansha
Sello Editorial: Ivrea
Año de publicación: 1996 – 2000 (Japón)
Número de tomos: 12
Precio: 5 $ a 8,50 $ (Edición de tomos) – 18 $ (Tomo 12 + Señaladores incluidos)

Sinopsis
 “Sakura Kinomoto es una niña de diez años que libera accidentalmente un conjunto de cartas de un libro, conocidas como las Cartas Clow. Tras esto, Kero, el guardián del libro, se despierta y al enterarse de la que la mayoría de las cartas se han esparcido por todas partes, explica a Sakura que deberá convertirse en una Cardcaptor e ir en busca de ellas y así evitar que ocurra la “gran catástrofe” en el mundo. Sakura deberá enfrentarse a los poderes mágicos de cada una de ellas para así poder capturarlas”


ADVERTENCIA: LA EDICIÓN ARGENTINA DE CCS SE ENCUENTRA DESCATALOGADA DESDE HACE TIEMPO; ASÍ QUE ES RECOMENDABLE QUE COMPREN LA EDICIÓN ESPAÑOLA (SACADA POR LA EDITORIAL GLENAT) QUE SALE 7,50 EUROS.


Opinión (Cuidado con spoilers)
 ¿Recuerdan las veces que habíamos visto Sakura en televisión y nos divertíamos viéndola capturando las Cartas Clow? ¿Se acuerdan los días en que habíamos disfrutado comprando el manga y en ese momento los precios no eran tan altos como los de ahora? ¿Y se acuerdan de toda la historia a pesar de que pasen los años?
 Pues yo me acuerdo bien porque era el primer manga que compre y también uno de los primeros animes que he visto en mi infancia. Ahora, seis años después de leer el manga, lo vuelvo a releerlo para poder realizar su reseña.
 Para ser todo un clásico del magical shoujo no está para nada mal los elementos y la historia en general. Como todos saben, el manga está dividido en dos partes. Es obvio que la primera parte sea la captura de todas las Cartas Clow; pero en la segunda, en cambio, todo cambia de golpe. No diré nada de esto porque ya daría mucho spoiler y, para los que ya leyeron el manga, de seguro sabrán de lo que hablo.
 En cuanto a los personajes, todos únicos y cada uno de ellos con una personalidad única y algunos tienen su “toque mágico”. Les aseguro que van a terminar encariñándose de algunos como Sakura, Kero, Shaoran, Touya, Tomoyo e incluso Yukito. Incluso de los más misteriosos como la profesora Mitsuki o Eriol.
 Los dibujos… Excelentes y hermosos. Nunca negare que las CLAMP dibujan tan bien los personajes, las flores o los espacios que transcurren la historia.
 Una cosa que quiero aclarar son los romances que hay dentro del manga. Puede que a simple vista no lo noten, pero si lo leen dos veces, notamos ciertos aspectos que no nos damos cuenta cuando veíamos en el anime. Por ejemplo: Tenemos la relación de Touya y Yukito; ni yo me percataba que pudiera verlo desde un lado romántico. Otro caso sería el de Rika y el del profesor Terada. ¿No notaron la enorme diferencia de edad entre ellos dos? Pues es muy característico que las CLAMP hagan este tipo de romances en sus mangas. También tenemos otro más y este sería el caso de Tomoyo; es difícil darnos cuenta los sentimientos de Tomoyo hacia Sakura, sea por mejor amiga o por interés romántico, porque siempre dice que la quiere y uno no se da cuenta en qué sentido lo dice.
 Si debo decir que parte me gusto del manga, podría decir “casi todo”. Absolutamente todo. Las partes cómicas, los romances e incluso la acción que hay dentro del manga. También el final, aunque me hubiese gustado ver algún beso que no sea en la mejilla; eso me sacó de quicio.
 Card Captor Sakura es un manga shojo que nos adentra a una aventura fantástica donde brindan el amor y los misterios de unas cartas mágicas que hacen cambiar todo.



2 comentarios:

  1. Estoy segura de que este va a ser mi manga shojo favorito de por vida. Es el primer manga que leí, me compré la versión de Ivrea cuando los mangas solían salir 8.50 (¡8.50!), y desde ese momento me encantó y es uno de mis tesoritos :3

    El anime seguro que también será siempre de mis favoritos, básicamente porque marcó mi infancia :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. me encanta sakura es mi idolo y siempre me veo sus capitulos me encantan: sakura, shaoran, tomoyo, kero, toya, yue, yukito, el padre de sakura,la madre de sakura, meilin, la madre de shaoran ytodos los demas

    ResponderEliminar