Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reseña: ".hack// La leyenda del brazalete oscuro" de Rei Izumi & Tatsuya Hamazaki

 “.hack// La leyenda del brazalete oscuro” de Tatsuya Hamazaki & Rei Izumi

Título original: .hack// Tasogare No Udewa Densetsu
Revista: Comptiq
Sello Editorial Japón: Kadokawa Shoten
Sello Editorial: Ivrea
Año de publicación: 2002 – 2003 (Japón)
Número de tomos: 6
Precio: 10,00 $

Sinopsis
 “Los dos hermanos mellizos, Shugo y Rena, ganaron en un concurso en el que el premio son dos cuentas de usuario para el juego red-online más realista del momento, The World, con avatares especiales basados en unos supuestos jugadores de leyenda que formaron un grupo llamado .hackers y arreglaron un gran error del juego que hacía que algunos jugadores entraran en coma mientras jugaban hace cuatro años”



Opinión (Cuidado con spoilers)
 Muchos deben conocer el universo de .hack: Historias de aventuras y héroes que transcurren en un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Play Game) llamado “The World”. De todas las series de .hack, voy a empezar con la primera y único manga que trajeron en la Argentina: La leyenda del brazalete oscuro u Leyend of the twilight.
 La historia se centra en los hermanos Shugo y Rena que han comenzando en su aventura en “The World” usando unos avatares que han ganado en un concurso y de los cuales se basan en el diseño de dos de los avatars del leyendario grupo “.hackers”: Kite y Black Rose. Apenas en el principio se revelan que ambos entran al juego como dos principiantes, en especial Shugo que nunca ha probado un juego de computadora (Muy al contrario que su hermana). Pero luego de una derrota de un jefe de nivel mayor, Shugo despierta y se da cuenta de dos cosas: Primero, que terminó en Game Over y, segundo, no se encuentra solo. Con él, estará una chica misteriosa llamada Aura que le dará un misterioso brazalete. A partir de ahí, comienza la historia de Shugo y de Rena y de sus andanzas en The World.
 Hasta ahí mi explicación.
 Tenía que hacerlo por los que no conocen el universo .hack y que se diesen cuenta de que va la historia en general.
 Muchos verán que el manga está adaptado a un videojuego ficticio y del cual es lógico que nos encontremos con información acerca de The World, del Net Slum y todo lo demás; Especialmente cuando se mencionan a los legendarios .hackers y de Aura.
 Los personajes, en cambio, me agradaron, me hicieron reír e incluso me dejaban con la boca abierta. Aunque son muchos y algunos son secundarios, tienen una importante participación dentro de la historia. Eso sí es bueno y fueron bien marcados y diferenciados dentro del manga; hablando no solamente de los tipos de avatares que tiene cada uno.
 En cuanto al desarrollo de la historia, al principio nos encontraremos con una introducción de personajes como el de Shugo, Rena, Mirelle, Ouka y Hotaru (Incluso tendremos el Komiyan 3ro, aunque muy breve y muy tonta para ser sincera). Luego estaremos con historias cortas (Muy interesantes y entretenidas) que duran un capitulo o dos y finalmente comenzamos la parte interesante que tiene nombre propio: Zefie. Ahí comienza la parte más interesante y atrapante de la historia. No diré porque daría un ENORME SPOILER de lo que puede pasar a partir de allí, pero los puedo asegurar que habrá misterio y en parte la acción que será mucho mejor que en los primeros capítulos.
 Aunque, como adición extra, les menciono que al final del manga te dejan dos historias cortas, dos historias en formato 4-koma y unas palabras de parte del dibujante de la obra, Rei Izumi.
 Ahora… Llegué a mi conclusión final:
 .hack// La leyenda del brazalete oscuro es una historia muy entretenida y muy recomendada para los que les gustan los videojuegos y para los que quieren leer una historia de menos de diez tomos. Aunque para el que lea este manga, debe gustarle bastante el universo .hack y el resto de sus proyectos (Sean de manga, videojuego o de anime).



2 comentarios:

  1. MR, para vos irá mi nuevo IMM, hoy o mañana... porque mi marido me ha regalado LOS MANGA DE .HACK//GU+, que sí salieron!!! Pero de editorial NORMA (creo que los compró en La Revistería que está sobre corrientes al 1500, por las dudas, fijate en la página). También me compró, de la misma editorial, el .Hack//Alcor. Te prometo que te los muestro (quiero hacer video esta tarde o mañana). Yo estoy jugando en la Play con .Hack/GU Vol. 1 Rebirth (en inglés :( ) y lo estoy por terminar!!! La historia es mucho más oscura y "adolescente".
    Con respecto a La leyenda del brazalete de la oscuridad, a mi también me gustó mucho (por eso me enganché con los videojuegos y los animés), mi personaje preferida es Mirelle con su obsesión por los items raros (soy igual!! una acumuladora de juegos en red, jeje) y la pequeña Zefie es muy tierna!!
    Admito que después de varias entregas, las historias empiezan a parecerse, pero tienen la genial idea de enfocarla en distintos aspectos. Has visto los animés? te has animado con los juegos???
    Ah, ahora estoy feliz, otra fanática de Hack!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, y los podés poner como leidos en Anobii!!!

    ResponderEliminar