Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña: "Lo nuestro no puede ser, tío" de Kaco Mitsuki

 “Lo nuestro no puede ser, tío” de Kaco Mitsuki

Título original: Ai Hime – Ai to Himegoto
Revista: Betsucomi
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Ivrea
Número de tomos: 3
Precio: 45 $ a 48 $

Sinopsis
 “Por culpa del trabajo en el extranjero de sus padres, Mao está sola en Japón. Un día, se encuentra con un hombre bajo un cerezo y él la besa con una fuerza tan intensa como la gravedad. Luego de aquel episodio, sus padres le quieren presentar a su tutor, que no era ni nada más y nada menos que el mismo hombre que vio aquel día; que resulta ser… ¡¿Su tío?!”.


Opinión (Cuidado con spoilers/Sin spoilers)
 La primera vez que fui a La Revisteria me había comprado este manga completo.
 La historia era algo no tan típica, pero hubo un tiempo en que me sorprendí por su sinopsis cuando la sacaron en España. Debo decir que, siendo de qué va, me pareció muy bonita, fresca y corto para leer para toda una tarde.
 Los personajes, en sí, me agradaron. Están más presentes los protagonistas que los secundarios. Es decir, siempre vemos en cada capítulo que están siempre Mao y Jinya; pero con los secundarios solo tenemos apariciones o una pequeña participación en uno o en tres capítulos, lo que es una lástima que no hagan tanto participe de la historia. Mencionando a los protagonistas, tanto Mao como Jinya, son un encanto. No es tan grande la diferencia de edad que se llevan (Peor sería si fuesen diez o veinte años de diferencia) y aún así tienen presente el hecho de que ambos son “familia”, por así decirlo. Pero su historia de amor es linda y divertida.
 Una cosa que me gusto fue que no fuese tan pesada. Más bien, es ligera, las páginas se pueden leerlas de manera rápida o lenta (En algunos capítulos pasa esto último) y quedo perfecto en tan solo tres tomos. No hay relleno, no hay un tomo demás. Así quedo bien.
 También quisiera mencionar el dibujo. Kaco Mitsuki tiene un dibujo que no he visto en ninguna obra shojo. Es simplemente bonito y tan diferente de lo que he visto. Puede que algunos terminen cuestionando la obra por el dibujo, pero les digo: Denle una oportunidad y verán que vale la pena leerlo.
 No tengo más que decir esta obra, ni un punto más.
 Lo nuestro no puede ser, tío es un manga shojo simple y entretenido para pasarla por un rato. Lo recomiendo para los que quieren leer algo ligero, que sea un manga de menos de cinco tomos y que les guste Kaco Mitsuki.




1 comentario:

  1. Siempre me llamó la atención este manga justamente por lo que comentás: cortito y ligero. Algún día seguro lo compro :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar