Translate

sábado, 24 de diciembre de 2011

Reseña: "Mi amado marqués" de Jillian Hunter

 “Mi amado marqués” de Jillian Hunter

Saga: Familia Boscastle (Libro 1)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 445
Precio: 45,00 $

Sinopsis
 “Jane debería estar destrozada. Después de todo, acaba de ser abandonada en el altar por su novio, que ni siquiera se presentó, delante de toda la alta sociedad victoriana. Su entereza sorprende a Grayson Boscastle, el impulsivo marqués de Sedgecroft, primo del novio fugado. Por una vez, Grayson decide actuar de forma noble y se ofrece para ayudarla a recuperar su posición de casadera, fingiendo que está cortejándola para atraer a nuevos pretendientes. No imagina que Jane tiene sus propios planes y que la fallida boda tenga muchos aspectos que escapan a su conocimiento. La muchacha se ve obligada a aceptar el plan, pero el primer contacto entre ambos les hace ver que la frontera entre la comedia y la realidad sea muy frágil”.


Opinión (Sin spoilers)
 No creo que muchas le sonaran el nombre de Jillian Hunter. De esta autora solo se han publicado tres libros que componen parte de la saga Boscastle. Quise empezar con esta autora con el primer libro que compone su saga, no quería empezarlo por salteado como lo hice con Julia Quinn, y debo decir que lo encontré muy entretenido.
 No será necesario que cuente de qué va, tienen la sinopsis para que lo sepan. La historia en sí, como dije antes, es entretenida, me hizo reír a carcajadas y me ha dejado con un buen sabor en la boca.
 Los personajes me gustaron. A pesar que parte de la historia recae en Grayson, el resto del clan Boscastle tienen alguna participación (Heath y Chloe) o por lo menos una introducción de ellos (Drake, Devon, Emma e incluso una mención del fallecido Brandon). Después tenemos a Jane y en parte a su familia, que aparece como segundo plano y que no aportan tanto en la historia. Pero eso sí, los protagonistas tienen su encanto y su romance dentro de la historia parecía muy típico: El hombre ayuda a la dama por “X” motivo y luego estos dos se comienzan a enamorarse a pesar del carácter y de lo que son uno y el otro. Me hubiese gustado mucho que se desarrollara más además de que pongan los engaños y las mentiras adentro.
 Algo que quiero remarcar son los diálogos. Fueron cortos, algunos largos pero… No eran los que debía corresponder dentro del año y la época de la historia. Ni siquiera quiero hablar del sentido histórico porque creo que no se molesto en investigar un poco antes de escribir.
 Se me hizo rápido la historia, pero ahí dependiendo de la persona que lo lea. Si se termina entreteniendo la historia de Grayson y de Jane, pues se le hará rápido; o si es algo pesada, de seguro será lento.
 No tengo mucho más que decir sobre este libro.
 Mi amado marqués es una historia de simple entretenimiento. Nada más que eso. En mi caso, creo que voy a volver a darle una oportunidad a Jillian Hunter con el segundo libro de la saga del clan Boscastle. Recomendaría este libro para el que quiere leerlo por un rato y se esté aburriendo o para los que les gustan de esta autora en particular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario