Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

Reseña: "Sinsajo" de Suzanne Collins

 “Sinsajo” de Suzanne Collins

Saga: Los juegos del hambre (Libro N°3)
Editorial: Molino (RBA)
N° de Páginas: 422
Precio: 79,00 $

ADVERTENCIA:
TANTO LA SINOPSIS COMO LA RESEÑA TIENEN ALTO SPOILER DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES. LES RECOMIENDO QUE LEAN LOS QUE ESTÁN POR LEER ESTE LIBRO O LOS QUE YA TERMINARON DE LEERLO.




Sinopsis
 “Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta, El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
 El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss”


Opinión (LEAN LA ADVERTENCIA)

Me llamo Katniss Everdeen.
¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.

 Oh Margot. No pensé que llegaría el día en que realizaría esta reseña. Tampoco pensé que hace meses terminé con la trilogía de Los juegos del hambre.
 Pero finalmente, al leer la última página… Se termino. Adiós a Los juegos del hambre. Ahora cuando me pongo frente a la computadora, queriendo escribir la reseña del libro, no encontraba las palabras para expresarme hasta que las encontré.
 Como dije apenas comencé con la primer página: “Es hora de acabar estos Juegos del hambre”.
 En esta última entrega, nos encontramos con una Katniss al borde de perder la razón, a un Peeta secuestrado y torturado por el Capitolio, a un Gale que tiene intención de acabar con la tiranía de toda Panem y todo un distrito 13 dispuesto a acabar con el reinado de Snow.
 La guerra está presente durante todo libro. A pesar de que no veamos mucha acción, sino hasta la mitad del libro, veía como ambos bandos se lanzaban amenazas  sea por medio de la violencia o por videos o propagandas (Llamados spots en el libro). Algo que quiero advertirles es sobre las muertes. Son varias pero las más tristes que he presenciado, juro que casi estaba a punto de llorar y tenia los pelos de punta al leer esas partes. Pero sus causas… Una me dejo sin palabras y otra me dejo perpleja. Totalmente de indignación y de tristeza. Así que recomendaría que tengan una caja de pañuelos al lado y evitar las lagrimas que se manchen con el papel del libro.
 La historia transcurre de forma tan drástica que incluso los personajes cambian repentinamente (Sea de buenas a malas; de mal a peor). Tuve que ver como se desarrollaba esta guerra y sus causas; varias de ellas fueron los cambios de vida de mucha gente del distrito trece y de los sobrevivientes del doce. Pero los que más cambian son el trió de protagonistas: Katniss, Peeta y Gale. Ellos tres si tienen un cambio drástico a lo largo de la historia; aunque sea difícil verlo a simple vista.

 Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta.
- Me amas. ¿Real o no?
 Yo respondo:
- Real.
Katniss & Peeta

 En cuanto al final, fue lo que se merecía. No tengo palabras que decir. De verdad, no tengo ni una más con respecto a ello.
 Pero me encantaría destacar el poema que está dentro de la historia: El árbol del ahorcado. Me encantó su uso en la historia como su significado. Pueden que a simple vista, vean que es un poema que habla del suicidio o de la muerte; pero en la autora le dio otra perspectiva dentro del libro.
 Finalizando esta reseña de este libro…
 Sinsajo fue un libro que revoluciono entre los tres libros. Sin duda, fue la bomba atómica que me hizo darme cuenta que se terminaron Los juegos del hambre. Es uno que nos hará reflexionar sobre algunas cuestiones y también de la historia de Katniss Everdeen no será olvidada.



2 comentarios:

  1. Leyendo en llamas de momento, estoy tan enamorada de Peta y espero tanto empezar a leer Sinsajo.. Tu reseña me incita a llegar a terminar pronto este y comenzar a leer ya el tercero... Amo como escribe suzanne... Tu reseña es maravillosa con detalle pero dejando lo importante del libro en las sombras.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante?
    He omitido algo que me he olvidado o no me di cuenta? Si es eso, dimelo. Solo para que sepas, no soy muy buena criticando pero lo importante es dejar la opinion de uno y expresarlo todo. =)

    ResponderEliminar