Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

Contando (1): Comenzando las clases


El lunes había comenzado las clases. Estaba nerviosa por el hecho de que ya tenía que comenzar a viajar en tren y en subte sola; aunque eso solo se me pasaría al menos por una semana. Pero había una diferencia; Una entre los tres años anteriores del polimodal (Ahora secundaria) con este: Empezaba la facultad, la CBC.


Yo nunca se me había ocurrido en parar por un momento de hacer lo que hacía y pensar como sería la CBC. Me habían contado muchos que al empezar, ya no sería como antes o que incluso extrañaras la escuela. Prácticamente era una forma de decir que la diversión se había acabo…


Pero, no todos pueden opinar igual.


Yo mismo lo comprobé esta semana. El lunes me había tocado economía, que linda forma para empezar mi día (Lo digo sarcásticamente. No me gusta economía para nada), y ya me pensaba que me iba a aburrirme para el horno. Y el resultado no fue como yo lo pensaba. Al contrario, ya estábamos todos dentro de un aula, sin ningún conocido por ahí, y se nos aparece el profesor con la laptop y con un proyector para mostrarnos dispositivas de sus clases y apuntes.


¿Qué puedo decir? Esto me suena más a mis viejas clases de economía (xD).


Pero ahí no acabo. Hoy tuve dos materias que, me hicieron quedar como cuatro o cinco horas dentro de la sede, y sinceramente, me alegro de que hayan cortado entre medio las clases, ir de una clase seguida de otra ya me fulminaban. Pero debo admitir que, a pesar que estudio Letras, estoy rodeada de filósofos que de letristas (=3)


De todo lo que viví en esta primera semana, solo puedo admitir dos cosas:


1) Me alegra haber empezado con el pie derecho. En estos tres últimos años siempre empezaba con el pie izquierdo.


2) Las clases me dejaban aburrida, pero también me hicieron sacar una sonrisa o incluso me hicieron reír. Pero ya predigo que no creo que todas las clases sean iguales que las de esta semana.


3) Ya me tendré que prepararme para los parciales. Será más duro para mí ya que tengo otras prioridades: Mi blog, mis historias y mis lecturas.


Y eso que apenas… Es solo el comienzo.





Hola a todos.


Hoy pondré esta sección que se llama "Contando". Aquí solo pondré lo que cuente, me queje o critique lo que pasa día a día (=3). Pero solo en pocas ocasiones lo pondré, ya que esto no lo pondré todos los días o una vez a la semana.


¡Nos leemos!

Reseña: "Crónicas Vampiricas I: Despertar" de Lisa Jane Smith




“Crónicas Vampíricas I: Despertar” de Lisa Jane Smith

Editorial: Destino

N° de páginas: 250

Precio: $ 64




Sinopsis

“Stefan Salvatore, el nuevo alumno del instituto Fell´s Church, tiene un pasado misterioso y un hermano que sólo desea venganza. Stefan y Damon son mucho más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo… En Despertar, primer volumen de estas Crónicas, ellos tratarán de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto”.




Opinión (Cuidado con SPOILERS)

Lamento que haya comenzado este mes con “Crónicas Vampíricas” pero al menos no serán todos los libros que voy a reseñar y no seré tan compasiva con algunos libros. Bueno aquí va…

La historia comienza con Elena Gilbert, una alumna del instituto Fell´s Church que es la chica más popular de la escuela, con su día típico. Tiene a sus amigas, Meredtih y Bonnie, un recién ex novio y ahora amigo, Matt, y una ex amiga y rival que ni la tolera, Caroline. Todo va en marcha hasta que anuncian la llegada del chico nuevo… Stefan Salvatore. Todos lo ven como un chico normal que suele usar siempre gafas de sol y muy reservado. Incluso es inmune ante los encantos de Elena, que incluso ella queda estupefacta al ver el resultado de su acercamiento.

Pero no él no es lo que creen: Es un vampiro que solo vive en remordimiento a causa de la muerte de su antiguo amor y escapa y evita la presencia de su hermano, Damon, que lo odio con todo su ser desde el pasado hasta ahora.




Stefan. Su corazón dio un baquetazo, violento, arrancado a sus ojos dos lagrimas ardientes. Bueno, por fin lloraba. Lloraba de rabia y humillación y frustración… ¿Y qué más?

Aquí nos encontramos con una de las historias que mas tuvo éxito en los años noventa. El inicio de un romance paranormal y que apenas “Despertar” es el comienzo. A pesar de que la historia va de vampiros, que ya comienza ser cansador ver libros así, promete mucho.

La chica no es el prototipo “Bella Swan” (Al menos no en este libro). Nada que ver. Más bien parece orgullosa y que solo se interesa por sí misma. Pero todo se le viene de patas para arriba con la llegada de Stefan y, más tarde, de Damon Salvatore. Y teniendo a estos dos bueno… Yo me quedaría del lado de Stefan. Él sería el chico melancólico que se da cuenta lo bueno y lo malo de todo, e incluso de su amor por Elena, que tortuosamente al principio le recuerda a Katherine, su primer amor y la persona que lo convirtió en un vampiro.

Ahora paso el argumento. Es lo típico pero… También está el hecho de que ocurren una serie de muertes en Fell´s Church, sería como un segundo argumento dentro de la historia.

“Crónicas Vampíricas I” comenzó bien y termina con la intriga en el final, dándote ganas de leerte la segunda parte: “Conflicto”.

Ahora si bien, saben perfectamente muchos de que hay una serie basado en el libro, originalmente conocido como “The Vampire Diaries”. Si creen que ver la serie es como seguir al libro: SE EQUIVOCAN ENORMEMENTE.

Pueden que tengan el título, el argumento romántico, algunos de los personajes no tan adaptados como se describen del libro pero… La historia es distinta al del libro. Incluyen nuevos personajes, algunos detalles que sacaron e incluso no sigue la trama del libro original. Pero a los que les gustó el libro, puedo recomendarles la serie si se bancan con esos cambios que le realizaron. En cuanto la serie, por el momento, solo tiene dos temporadas, y no estoy segura si lo seguirán o lo terminaran tan pronto termine la saga.

Y para terminar esta reseña, les dejo el puntaje correspondiente al libro. Es bueno pero no lo suficiente como para que diga que es lectura obligatoria.



martes, 29 de marzo de 2011

I listen to music: Girlfriend - Avril Lavigne (1)

Bueno, no todo lo que voy a publicar será todo escrito (Si no yo misma me aburriría xD). Así que se me ocurrió poner videos y musica que oigo y conozco. =3
Pero tambien, les hago esta propuesta. Si alguien quiere que ponga un video de musica, comenten aquí y lo pondre el proximo martes (Solo haré esto todos los martes ;)).
Ahora les dejo con el video de hoy: ¡Girlfriend!



Reseña: "Encajes y pecados" de Meagan McKinney



“Encajes y pecados” de Meagan McKinney


Editorial: Zeta Bolsillo


N° de Páginas: 460


Precio: $ 41,00


Sinopsis


“La luz de gas iluminaba los cabellos dorados de Alana Van Alen. Nacida para el lujo, se codeaba con los Astor y los Vanderbilt en los grandes salones. Sin embargo, se estremeció de miedo y algo más cuando se encontró ante el apuesto e implacable Trevor Sheridan. Sheridan, el hombre que había llevado a la bancarrota a la familia de ella y pretendía sacar a la luz el escandaloso secreto familiar en caso de que Alana no aceptara su ultraje proposición, su chantaje emocional… Ni el beso que le paralizó su corazón.


De origen irlandés y criado en la calle, Trevor pronto aprendió a conseguir las riquezas y las mujeres que deseaba. Experto en los juegos del poder, desarrolló el que destruiría a todas las familias distinguidas que lo habían desairado. Embaucar a la hermosa Alana era su naipe de triunfo, aunque no tenía la intención de desearla… Hasta que la belleza y decisión de la joven le quitaron el aliento”



Opinión (CUIDADO CON SPOILERS)


¿De qué trata la historia?


Trata de una jovencita de 19 años, una aristócrata llamada Alana Van Alen que decide asistir al debut de una chica que recién la conoce hace poco; pero es atrapada por su odioso tío Didier que la obliga a quedarse ya que sería una humillación total en tener que asistir el debut de una joven cuyos raíces son de origen irlandés.


Pero debido al acto de su tío y el de muchos aristócratas, Trevor Sheridan, conocidos por muchos “El Depredador”, utiliza su ingenio para hacer a todos los aristócratas en la bolsa y muchos de ellos fueron los que destrozaron el corazón de su hermana menor, Mara, luego de no ir a su debut.


Sin embargo, entre ellos, Alana es la que sale más perjudicada. Porque, además de estar en la bancarrota, su tío la obliga a la fuerza llevársela a la casa de los Sheridan para que reclame su dinero.


Y por si fuera poco, apenas conoce a Trevor, siente temor pero algo mas por un “Depredador” como él.


El resto no diré nada. Para que se animen un poco a leer esta historia. Aquí va mi opinión:


La historia es una maravilla. El tiempo de la historia se remota muchos años atrás, días en que los ricos, llamados Knickerbocker, despreciaban a la gente irlandesa debido a su origen. Aquí podemos ver como son menospreciados usando el debut de Mara Sheridan como ejemplo. Pero que al poco tiempo, tienen que tolerarlos una vez que uno de los suyos, Alana, se una a ellos. Y mencionando a ella… Alana es una protagonista tan fuerte pero vemos que tiene su límite a la hora de enfrentarse duros comentarios o criticas hacía ella o a Trevor. Y considerando que ella está manteniendo un secreto que incluso le costaría toda su reputación y sería un gran escándalo, sin duda es increíblemente ingeniosa.



- "A mbúirnín"… ¿Qué significa? – Trevor se lo había dicho antes y Alana supuso que sería algún insulto en irlandés. No esperaba que Eagan se lo explicara.


- Es un término en cariñoso en gaélico. Literalmente, significa:"Mi amor" .



Debo reconocer también un detalle: Trevor Sheridan, “El Depredador”. El personaje es malo malísimo hasta la medula. ¿Sacar toda la fortuna a los que hirieron a su hermana? Eso sí que es malvado. Pero al conocer a Alana, vemos que tiene sus puntos débiles que vemos alrededor de la historia. Admito que lo odie al principio, pero de a poco le cogí cariño al personaje.


En cuanto a personajes, Alana y Trevor terminaron siendo mis favoritos, pero también agregaré a Mara y a Eagan. Como secundarios, también tienen su parte en la historia y eso me gusta.


Una historia que te puede atrapar y un romance que te deja en desconcierto en ocasiones.


Bueno, no diré más.


Si fuese por mí, le pondría los cinco puntos. Pero viendo que se hacía un poco pesada a veces, le pongo esta puntuación:


lunes, 28 de marzo de 2011

Aviso: Ya comenzaron las clases

Hoy mismo, 28 de marzo del 2011, comencé la facultad de filosofía y letras. Sin embargo, como quiero comenzar bien las cosas (No con el pie izquierdo durante los ultimos años), se me complica el sano hecho de actualizar este blog y tambien de hacer mis reseñas. Trataré de actualizarlo todos los días y el día que tenga parcial, les aviso hasta cuando se me termina (xD). Jajaja. Bueno, eso es todo. Nos leeemos.



Atte. Mary Rose

Pronto: Nuevos libros

Les dejo las portadas de los libros que saldran en argentina (Posiblemante si no hay incovenientes).





"Luz de luna" de Rachel Hawthorne




"El club de los corazones solitarios" de Elizabeth Eulberg



"Crescendo" de Becca Fitzpatrick




"Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal" de Cassandra Clare





"Oscuros: El poder de las sombras" de Lauren Kate

domingo, 27 de marzo de 2011

Proximas reseñas: Marzo - Abril

Marzo



◘ “Encajes y pecados” de Meagan McKinney





Abril



◘ “Crónicas Vampíricas I: Despertar” de Lisa Jane Smith



◘ “Crónicas Vampíricas II: Conflicto” de Lisa Jane Smith



◘ “Crónicas Vampíricas III: Furia” de Lisa Jane Smith



◘ “Crónicas Vampíricas IV: Invocación” de Lisa Jane Smith



◘ “Crónicas Vampíricas V: Damon, el retorno” de Lisa Jane Smith



“Orgullo y prejuicio” de Jane Austen



◘ “Vampire Kiss: Besos de Vampiro” de Ellen Schreiber



◘ “Vampire Kiss: Kissing Coffins” de Ellen Schreiber



◘ “Túneles” de Roderick Gordon & Brian Williams



◘ “Profundidades” de Roderick Gordon & Brian Williams





Posible reseña entre marzo - abril



◘ “Sally y la maldición del rubí” de Philip Pullman

sábado, 26 de marzo de 2011

Mi otro blog: "El amo y su sirviente"

Hola a todos. Quería hablarles y avisarles que, aparte de este blog, tengo otro que, como verán, solo se cuenta una historia que estoy re escribiendo desde estas ultimas semanas. Para los que no entienden, esta historia no es copiada ni nada. La he escrito desde que tengo quince años pensando en que lo haría fan fic en un foro, que me han borrado la historia tiempo despues. Pero cuando comence a publicarlo en el foro JR, la historia dejo de ser un fan fic y se convirtio una novela que lo termine unos meses despues. Ahora, tres años despues, decidí a re escribirla desde cero (Se veía evidentemente que había unos horrores de ortografía pero mal). Por eso cree ese blog: Para que todos conozcan está historia que escribí en el foro JR y que finalmente todos tengan la oportunidad de leerla.
Están invitados a pasar por el blog libremente.




Reseña

"Shurin es una niña pobre que fue vendida por sus padres, debido a que tenían problemas económicos. Y resulta que termina convirtiendose en la sirvienta de un niño de su misma edad, Shiro.

En el momento en que lo conoce, su vida cambia por completo dandose cuenta que no toda la vida es de rosas"

viernes, 25 de marzo de 2011

Sistema de puntuación

Antes de que me olvide, quería dejar el sistema de puntuación que voy a utilizar cada vez que reseñe y opine de un libro o manga (Un día de estos).
Bueno, eso es todo. Nos leemos.


Sistema de Puntuación 2012

5 Puntos
Toda una obra maestra

4,5 Puntos
De no ser por un pequeño detalle, hubiera tenido listón alto

4 Puntos
Casi perfecto de no ser por unos errores

3,5 Puntos
Mas que entretenido como para no venderlo.

3 Puntos
Está bien para que sea entretenido

2 Puntos
No fue grandioso como uno se espera

1 Punto
Definitivamente no lo compren




Sistema de puntuación de 2011
Sistema de puntiación 2011

Atte. Mary Rose

Reseña: "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick

“Hush Hush” de Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B


N° de Paginas: 366


Precio: $ 65,00



Sinopsis

“Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar: Patch aparece allí donde va u parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida”.



Mi opinión

Para empezar, la historia comienza cuando el entrenador (Mas bien el profesor de biología) decide que sus alumnos cambien sus compañeros de banco para realizar un trabajo y Nora, nuestra protagonista, se convierte en la compañera del muy poco hablador y reservado de Patch.
Para que apruebe, debe conocerlo un poco más y anotar cosas de su vida, pero Patch no se la pone fácil. Por eso, decide investigarlo por su propia cuenta si no quiere suspender una materia que ni a Patch le interesa en lo más mínimo.

Pero, a partir de su investigación, las desgracias se le vienen encima y Patch parece disfrutar de ellas (Eso creo. xD).
Así se trata el libro. Con la temática de ángeles, agregando el romance y el misterio, me pensé que sería igual que en “Oscuros” de Lauren Kate, pero resulta que no era como lo esperaba. El libro me fascino.
Teniendo a un personaje tan malo como Patch, y que para variar es un ángel renegado, no esta tan mal como personaje. (Es decir, antes de leer “Hush Hush”, solo veía los típicos chicos buenos). A parte de que se muestra muy frívolo hacia Nora y que disfruta hacerlo.
También está la trama de la historia, es original. Yo ya me llegaba a creer que la protagonista es la chica tonta y que puede habar un triangulo amoroso. No. Nada de eso. Nora no la veo como tonta, de hecho es fuerte y tiene su carácter. Y triángulos al menos no hay, solo veo tensión y todo un aire de misterio y de romance entre la pareja. Y el hecho de que todo se desarrolla por su investigación hacia Patch hasta que se termina involucra con un asesinato que está ligado a uno de sus dos nuevos amigos (Que por cierto, no son lo que parecen).
Eso sí, hay que tener en cuenta el prólogo a la hora de comenzar a leerlo. No tiene nada que ver con el principio pero en los últimos capítulos nos damos cuenta de su conexión.
Y por último, hay algo también que quiero marcar: El romance. No digo que no lo tenga, solo veo más atracción que besos. Yo solo espero que haya más en la segunda parte.
En fin…

Lo que me gusto: El misterio que gira en torno la historia y la narración en primera persona, por Nora. También agrego (Tópico de una especie de fan girl. Xd) a Patch, ya me cansaba de encontrarme con chicos buenos y melancólicos.

Lo que no me gusto: Evidentemente el final abierto.

¿Qué puedo decir ante tal libro? Diría que hubiese quedado muy bien de no ser por el final que le pusieron: Uno abierto; Lo que te deja ganas de seguir la historia y de leer su segunda parte “Cresccendo”.



Puntuación Final

jueves, 24 de marzo de 2011

Welcome!


Hola a todos, bienvenidos a "La guarida de Ulrica", un blog en el cual solo veran temas literarios y de muchas cosas mas.
No hay mucho que decir, mañana pondré la primera reseña para el blog.
Nos leeemos.

Mary Rose