Translate

sábado, 30 de abril de 2011

Reseña: "Profundidades" de Roderick Gordon & Brian Williams


“Profundidades” de Roderick Gordon & Brian Williams

Editorial: Urano
Colección: Puck
N° de Páginas: 445
Precio: $ 79

Sinopsis
 “Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado… Ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo”

Opinión (CUIDADO CON SPOILERS)
 Como han oído antes, las segundas partes suelen ser malas en ocasiones y en otras no tanto. Y “Profundidades” no es de las malas pero si pesadas como un yunque.
 Comienza con la aparición de un personaje importante en la historia: Sarah Jerome, la madre desaparecida y verdadera de Will, que se entera la muerte de su único hermano, Tam, y, al parecer, sigue escondiéndose de los Styx. Y mientras ella sufre por la pérdida de su hermano, Will, Chester y Cal comienzan a adentrarse en las Profundidades, un lugar expandido donde se toparán lugares desconocidos y criaturas extremadamente peligrosas como los Styx, para buscar al Doctor Burrows y escaparse de sus enemigos, los Styx, y de la malvada Rebecca. Y durante su aventura, se encontrarán trampas, peligros y unos nuevos personajes que, más que extraños, se unen a ellos: Drake y Elliot. Y emprendiendo su viaje, ninguno sabe que los Styx están planeando la dominación de la Superficie y la eliminación de los seres humanos… Y Rebecca está implicada en sus planes… Y Alguien más.
 Hasta aquí cuento de la historia.
 Dejo unos puntos que tuve que tomar en cuenta:
1)      Es completamente pesado. La primera vez que lo leí, tuve que pararlo porque me encontraba cansada de tanto leer (En ese entonces había terminado de rendir cinco materias en diciembre). La segunda vez que volví a retomarlo fue durante clases y no pude debido a los estudios. Y finalmente, volví a retomarlo en las vacaciones de veranos, por tercera y última vez, y pude terminar de leerlo completo sin cansancio ni ocupación.
2)      Había mucha aventura y no tanta conversación. En el primer libro era una introducción, pues se explicaban muchas cosas. Y en esta… Se explicaba menos y había más acción.
3)      Te deja enganchado para ver que pasa después. En serio, habían partes que ni yo esperaba que ocurriesen.

- Tú, el valiente (O el idiota), ¡Nombre?
- Will. – Respondió sin alterarse.
- Me pregunto qué eres tú. Te mueves y tienes el aspecto de un colono normal y corriente, pero tienes también un aire de Ser de la Superficie.
 El chico asintió con la cabeza.
 Drake prosiguió:
- Eso te convierte en algo extraño. Está claro que no eres un agente de los Limitadores.
- ¿De quienes?
- Los acabas de ver en acción.
Will y Drake

4)      En cuanto a los personajes, me agrado la incorporación de Drake y Elliot. Y para los que no sepan y no se den cuenta: Elliot es una chica (A pesar que suena a nombre de chico). Drake parece todo un tipo seguro y un experto acerca de las Profundidades. Se lo podría considerar como todo un maestro de combate y un líder. Y Elliot, es toda una chica dura de matar. Es experta en combate y una gran guía para Will, Chester y Cal. Aunque, también voy a destacar a Rebecca. Ella se está volviendo más mala que nunca y, como si fuera poco, parece que tiene un interés en cantar You are my sunshine Y Will y Chester, son casi los mismos de siempre… De no ser porque comienzan a perder los estribos por estar mucho tiempo en las Profundidades. Y Cal sigue siendo el mismo niño de siempre pero no por mucho tiempo en cuanto cae una de las trampas del lugar. Ah… No me olvido también del Doctor Burrows, hace algunas apariciones pero se ve que está más interesado en sus propias investigaciones que en cuidarse de las criaturas del mundo subterráneo. En fin, me gusto la incorporación de nuevos personajes y el cambio de los que conocemos.
5)      En cuanto al tema de las muertes… Tenemos dos muertes fuertes pero tristes y sorprendentes. Y fue lo único que me hizo llorar. No diré quienes son, pero les tenía cariño a esos personajes.
6)      El final, evidentemente quedo abierto como si abriese un hoyo a un muro y quieras saber qué hay del otro lado… Que pasa después de los sucesos.

  Se abotonó la chaqueta y volvió a ponerse en el ojo el extraño artilugio.
- ¿Lista? – Le preguntó a Elliot.
- Lista. – Confirmó ella.
Drake y Elliot

 En cuanto a la historia en general, me gusto. No mucho, pero me entretuvo  mientras duró. Pero aún así, aun nos falta mucho por recorrer en esta saga. Me han dejado con más intrigas. Y con ganas de leer la tercera parte, en cuanto tenga tiempo de comprarlo.
 Para ser una segunda parte… No es tan nada mal después de todo.



viernes, 29 de abril de 2011

Contando (4): Expediente de una Doctora


Si uno habla de amor, tristeza, depresión o estrés… Aquí tienen a una especialista.


No lo soy desde que nací. De hecho, lo soy desde los trece años. Y todo comenzó por amor. Si. Me enamore por completo de alguien, un compañero de mi escuela, que al final resulto ser solo un idiota insensible junto con un desgraciado que, en esos días, solía acosarme desde molestarme en clase hasta el punto de hacer una llamada a casa fingiendo ser otra persona. Por suerte, tenía algo que existe las vacaciones de verano y me descargue de mi tristeza y bronca cantando canciones de Avril Lavinge a todo volumen y quemar todas las cartas que recibí de él.


Duro uno o dos meses teniendo que descargar esa bronca, hasta que conocí otro chico. Uno que esta fuera de mi alcance, uno que conocí por un foro y que se ha presentado como un mes de atraso, y resulta que vivía extremadamente lejos (Fuera de la Argentina). Pero antes del amor, surge la amistad. Fue un amigo para mí hasta que me enamore y ya sabrán como vino la cosa: Confesión (Le confesé y antes de que me dijera algo se me corto la internet), complicación (Ambos vivíamos muy lejos y teníamos cuatro años de diferencia. Yo catorce y él dieciocho) y aceptación (Eso ultimo está de más). Ahí creí, como una niña ingenua, que todo irá bien… Pero solo duro cinco meses y justo unos días antes de mi viaje de egresados… Corta conmigo con el pretexto de que no podemos estar juntos por la distancia.


¿Qué pasó ahí después de que me dijo eso? Sencillo… Termine llorando como si fuese el fin del mundo y no el viaje no me hizo olvidarme mucho del tema y menos en mis últimos días de mi escuela (Ese era mi último año de mi primera escuela). Eso sí que los llamaría años difíciles: Primero porque me encontraba fatalmente sola por ausencia de amigos y, segundo, porque me partieron el corazón dos veces.


Y entonces me pregunto… “¿Cómo pudo pasarme esto a mi?”, “¿Acaso soy fea?”, “¿Soy una total extraña?” o “¿Soy un bicho raro que nadie me quiere?”. Todas esas preguntas me autodestruían. Incluso la pasaba llorando todo el verano e incluso escribía poemas tan pero tan tristes que uno se ponía a llorar con ellos.


Y por si fuera poco, me entere más tarde que ese chico al que lo llamo “ex novio” resulta que es un completo mentiroso de mierda. Ya que todo este tiempo, parece que me ha estado mintiendo y utilizándome como una muñeca. ¿Ahora yo era una muñeca de trapo tirada a la basura? Pues así parece ser. Lo odie. Juro que lo odie tanto que me dieron ganas de romperle su cabeza dándole golpazos con la sartén o un bate de béisbol. Ahí fue cuando comencé a odiar a los mentirosos. Las personas que mienten a su pareja solo por ocultar algo que puede incluso lastimarles y hacerles llorar, se merecen castigo si se tratan de unos perfectos tarados sin cerebro.


Como odie a ese tipo de personas, mas a los pervertidos de cuarta… Pensé que ya no quedan hombres tan caballerosos. Pero… Uno se puede equivocar e incluso yo. Y apenas me di cuenta de eso en cuanto volví a estar de pareja.


Nuevamente fue amor a distancia, lo conocí de otro foro y casi estaba para matarlo cuando me hacía enojar en esos primeros días. Pero aún así, mas tarde, sin darme cuenta, me di cuenta que aún había hombres que al menos son caballeros de armadura, a pesar de que este me volvía loca por ser todo una persona tan “alocada” (Otra palabra discreta no encontré).


Y desde ese día hasta hoy, sigo con él. Paso tiempo pero ocurrieron cosas que ni uno podría comprender salvo el que lo vive. Y a lo largo del tiempo, he visto parejas felices, otras que rompieron y otras que nacieron. El amor a veces nos hace comportarnos de diferentes maneras.


Por eso, me especialice en el tema. Cuando un amigo mío me preguntaba o me pedía mi consejo acerca del tema, sea de pareja o de ruptura o de tristeza, simplemente examino su situación y le doy la mejor cura para responder a su pregunta.


Me convertí en una especie de doctora que intenta reparar corazones rotos o intentar de salvarlos.


Por eso, el que lee este blog y tiene algún problema de amor, de un corazón roto o de algo triste o estresante que esta para arrancárselo de su cabeza: COMENTEN EN ESTE TEMA Y PREGUNTENME LO QUE SEA. Y SI NO QUIEREN REVELAR SU NOMBRE POR X MOTIVO, PONGAN LA OPCION DE “ANONIMO” A LA HORA DE COMENTAR.


Por ahora… Solo espero que hayan muchos que estén felices con esa persona que tienen a su lado.

jueves, 28 de abril de 2011

Reseña: "Túneles" de Roderick Gordon & Brian Williams



“Túneles” de Roderick Gordon & Brian Williams





Editorial: Urano



Colección: Puck



N° de Páginas: 445



Precio: $ 79





Sinopsis



“Will tiene una afición muy extraña para un chico de catorce años: Pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos, túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero… ¿Adónde llevan?



Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes… Y terribles amenazas.





Opinión (Cuidado con Spoilers)



Las historias ficticias y de fantasía no suelen aparecer mucho, especialmente cuando se tratan del mundo subterráneo como el que reseñare hoy: “Túneles”.





- ¿Dónde has encontrado todo esto? – Preguntó Will, dejando los folletos de coches, que volvieron a adoptar lentamente la curvatura de un tubo roto. Con cautela, Cal miró hacia la puerta de la habitación y se acercó un poco más a él.



- El tío Tam. – Dijo en voz baja. – Sale a menudo de la Colonia. Pero no se lo digas a nadie. Si se supiera, lo desterrarían. – Dudó y volvió a mirar a la puerta. – Incluso visita la Superficie.



- ¿De verdad? – Preguntó Will, escrutando con atención la cara de Cal. - ¿Y cuándo lo hace?



- Bastante a menudo. – Cal se lo dijo tan bajo que Will tuvo dificultades para entenderlo. – Canjea cosas que… - Titubeó, comprendiendo que se estaba pasando de la raya. - , cosas que encuentra.



Will y Cal





Una historia que comienza con un simple chico no tan normal, Will Burrows, que tiene un extraño pasatiempo muy diferente al de los chicos de su edad: Excavar y buscar tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Y no es el único que tiene ese pasatiempo, también su padre, el Doctor Burrows, un hombre que trabaja en el Museo de Highfield y especializado en arqueología, y Chester Rawls, su mejor y único amigo que lo comprende y comparte su misma fascinación.



Parece todo normal al principio, viendo cómo se desarrolla la vida de los personajes y presentándonos a la familia Burrows… Hasta que un día, el padre de Will ha desaparecido. Con la policía sin tener pistas y la aseguradora de seguro ocupándose de su familia, Will, junto con Chester, decide buscar a su padre aunque tenga que comenzar a buscar hoyos o… Cavar uno que está escondido cerca de casa.



“Túneles” es un libro que ha dado conocer como un fenómeno literario internacional y también un libro de fantasía y de aventura que uno puede quedar atrapado en su mundo.



Aunque, debo decir que los autores han logrado crear un mundo subterráneo y desconocido que ningún ser viviente se lo imaginaría. Teniendo sus propias costumbres, una variedad de criaturas que habitan más allá de su “civilización” e incluso tienen su propia creencia y religión. Y debo decir que como ocurre en muchos libros: “No todo es lo que parece o uno cree”.



Esto le pasa a nuestro protagonista, Will, el creía que su vida era en torno a su vida normal y corriente y su afición a la excavación y búsqueda de tesoros. Pero… ¿Quién iba a decir que su afición terminaría llevándolo a otro mundo que ni siquiera sabe de su existencia?



Y ahí entramos a muchos descubrimientos dentro de la Colonia, una ciudad que vive bajo las ordenes de los styx, seres que viven con comodidad y tienen mucho poder y con un objetivo que puede acabar con los de la Superficie, así los llaman a los seres humanos.



En cuanto a los personajes, debo decir que cada uno tiene su participación en la historia. Desde el protagonista hasta el que apenas se menciona en el libro. Aunque los que más me agradaron fueron Will y Cal, ambos se llevan tan bien a pesar de que sean de la misma sangre y apenas se conocen parte de la mitad del libro. Y también Tam, todo un personaje y va ser de mucha ayuda a la hora de entrar en acción.





- Y aquí… - Anunció el doctor Burrows, mientras Will se volvía a mirar el bulto, que parecía una vieja máquina de escribir con una larga palanca a un lado. – Tenemos un buen ejemplo de una antigua máquina de imprimir billetes. Un poco herrumbrosa, pero se puede limpiar.



- ¿Para llevarla a un museo?



- No, para ponerla en mi colección. – Contesto su padre.



Will y su padre, el Doctor Burrows





Pero la que más le tengo odio es a Rebecca Burrows, la hermanita de doce años de Will que es como la mini ama de casa de su familia, no es que me cayó mal desde el principio… Es solo que apenas aparece la historia, comencé a sospechar que ella no era una simple niña para que se ocupe de la casa en vez de la señora Burrows (Esta última parecía un zombie pegado a su querido televisor viendo todo el tiempo la serie de Urgencias). Y esta chica no será la única vez que la veremos esta trilogía.





Esperen… ¿Dije trilogía? Quise decir saga. Así es, la saga Túneles estará compuesta por seis libros. Este año saldrá en el extranjero el quinto libro, “Spiral”, y este año saldrá acá en la Argentina la cuarta parte, “Closer”.



Y para finalizar esta reseña solo os diré que… Túneles es un libro muy interesante y tiene una intrigante historia que nos aguarda secretos e incluso habrá tanta acción más adelante (Apenas en este primer tomo sería una introducción muy interesante y entretenida). Si uno le interesa el mundo subterráneo o la aventura… Pues “Túneles” es su libro y lo recomiendo bastante como para darle esta nota:











martes, 26 de abril de 2011

I listen to music: For Fruits Basket - Ritsuko Okazaki (4)

La semana pasada no pude realizar esta sección debido a unos resumenes que tuve que hacer para la CBC. En serio.... ¡LA CBC ME TIENE LAS MANOS ATADAS PARA EL CUERNO! Pero eso se los contare en otra sección y no en esta.
Bueno, hoy pondré musica japonesa ya que hoy celebro que por fin la Editorial Ivrea ha vuelto y con una de sus licencias (Que compre hoy mismo): "Fruits Basket" de Natsuki Takaya.
Y como este manga tuvo su adaptación al anime, se me ocurrió poner el primer y único opening de esta serie.


lunes, 25 de abril de 2011

Reseña: "Luz de luna" de Rachel Hawthorne



“Guardianes Ocultos: Luz de luna” de Rachel Hawthorne


Editorial: La Factoría de Ideas

N° de Páginas: 256

Precio: $ 64


Sinopsis

“Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador.

Lucas es peligroso, guapo y además… Es un hombre lobo. Como líder de los Guardianes Ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro que los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: Los humanos han descubierto a los Guardianes Ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino”.


Opinión (Cuidado con Spoilers)

Hasta ahora han sido varias historias de vampiros que tuve que reseñar y ahora nos tocan a los hombres lobo; comenzando con esta saga que nos trae la editorial Factoría de Ideas, empezando con el primer libro: “Los Guardianes Ocultos – Luz de Luna”.

Nos cuenta la historia de Kayla, una chica que aún vive con el trauma de la muerte de sus padres que han muerto en el mismo parque que trabaja como serpa desde el año pasado y, por ese mismo motivo, decide enfrentar su trauma. Pero aparte de eso, tenemos en medio un “triangulo” entre dos chicos: Por un lado, está Mason, el chico seguro y tranquilo que le da la sensación de protección. Y por el otro lado está Lucas, el chico distante y con un aire salvaje que le hará sentir que está en peligro a pesar de que le gusta.


- Se me da bien juzgar a la gente. Mason es un perro ladrador y poco mordedor.

- Y supongo que tú eres un buen mordedor.

Una esquina de su labio se alzó ligeramente en un gesto que bien habría podido ser una sonrisa.

- Eso depende de si el otro necesita que lo muerda.

Lucas & Kayla


Y para terminar, el grupo de investigación que deben Kayla y su grupo guiar al bosque cree en la existencia de los hombres lobo. Kayla, entre todo esto, debe terminar con su lucha y elegir entre dos vidas que conoce…

Bueno, “Luz de luna” nos cuenta una historia interesante, llena de varias incógnitas que se resuelven a lo largo de la historia y una historia de amor del cual te querrás saber que pasa al final. Al principio deje de lado la idea de que la chica sea una tonta. ¿Por qué? Porqué aquí nos muestra a Kayla como una adolecente normal pero que tiene presente el trauma que sufrió de pequeña al ver que sus padres habían sido asesinados por unos cazadores ebrios. A parte, tiene presente el hecho de que Lucas y Mason son como el agua y el aceite. No dan la sensación que busquen pelea, pero yo veo que uno de ellos no soporta al otro que esté con Kayla.

En cuanto al resto, me cayeron bien los secundarios (Lindsey y Brittany) y otros me cayeron para el horno (Mason y Mónica, ahí no me pregunten porque ya hago spoiler).

Eso sí, dentro del libro me intereso el hecho de que la autora nos haya creado un mundo en el que apenas conocemos en parte y, también, su visión que tiene sobre los hombres lobo. Ya que, hay que tener en cuenta que… A la hora de escribir una historia, uno suele hacer una investigación dependiendo de lo que necesite dentro de su obra.

Aunque, puedo decir que fue una lástima que no nos adentramos al mundo de los Guardianes Ocultos. Solo apenas hay una mención y aparece en parte en algunas páginas del libro. De paso, nos compensan con algunos datos acerca de los hombres lobo o de ese mundo.

En fin…

“Luz de luna” me ha encantado. Cada vez que agarraba el libro para seguí leyendo, no podía parar de leerlo hasta acabármelo. Un libro que lo recomiendo pero de buena. Y si se cansaron de leer tantas historias de vampiro…

Pruebe con los hombres lobo y con esta saga.




domingo, 24 de abril de 2011

Aviso: Ausencia solo por "placas"

No pondre imagen ya que no tengo una para poner hoy (nwnU). Como veran... Estuve dos días ausente y fue debido a que estuve con fiebre y todo empezando por el viernes. No he podido hacer actualizacion al blog y solo porque no me han permitido usar la pc hasta que me recuperase. Y todo por unas placas que al final... No eran placas. ¿Que se yo que tuve? ¿Solo fiebre porque no me estuve abrigando bien en estos ultimos dias? ¿O el dolor viene a que no he cambiado el colchon de mi cama desde hace practicamente dos meses y usarlo hasta el cansacio, lo que me podría producir un dolor de cadera y de espalda? Bueno, si es asi... Será asi.
Ahora me siento mejor, pero no me libre de las pastillas hasta dentro de una semana. Así que, si me atraso por las reseñas de los libros, veré si en un día puedo publicar dos entradas de reseñas.
Les pido disculpas por las molestias a los que visitan y siguen mi blog. En el mes de Abril y Mayo serán unos meses complicados para mi y mas cuando se acercan los parciales o que me quede enferma.
Muchas gracias por su atención y comprensión.






Atte. Mary Rose

jueves, 21 de abril de 2011

Proximas reseñas: Abril - Mayo

Abril


“Túneles” de Roderick Gordon & Brian Williams


Profundidades” de Roderick Gordon & Brian Williams


“Willow” de Julia Hoban



Mayo


“Willow” de Julia Hoban


“La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad


“El cementerio sin lapidas” de Neil Gaiman


“Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: El alquimista” de Michael Scott


“Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: El mago” de Michael Scott


“Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: La hechicera” de Michael Scott


“Lucy” de Patricia Suárez


“En nombre del amor” de Nicholas Sparks


Crónicas Vampíricas: Entrevista con el vampiro de Anne Rice


Crónicas Vampíricas: Lestat, el vampiro de Anne Rice

Reseña: "Blood+" de Asuka Katsura - Productión I.G & Aniplex

“Blood +” de Asuka Katsura – Production I.G & Aniplex
Revista: Shonen Ace
Sello Editorial Japón: Kadokawa Shoten
Sello Editorial: Ivrea
Año de publicación: 2005 – 2007 (Japón)
Número de tomos: 5 Tomos
Precio: $ 16


Sinopsis
“Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacado por un quiróptero, un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlo junto con el resto de esas criaturas y los que traen su creación ante el mundo entero”.


Opinión (Cuidado con spoilers)
Uno de las series shonen más conocidos en Japón y varias regiones del mundo. "Blood +" es originalmente un anime creado por Production I.G y Aniplex, al que luego fue adaptado en tres mangas: Uno basado en la serie de tv y dos spin off basados en la serie.
La historia transcurre en la isla de Okinawa, donde vive una chica no tan común y corriente llamada Saya Otonashi. Ella ha vivido una vida normal junto con su familia, pero siempre tiene en cuenta que ella tiene amnesia. No tiene recuerdos anteriores al último año. Pero un día, mientras salvaba a su hermano menor, Riku, de unos pandilleros y escaparse de ellos después de darle un bofetón a uno, se encuentra con un hombre que toca un violonchelo y su música la hace tranquilizar pero a la vez llora al oírle decir que la estaba buscando todo el tiempo. A partir de allí y de sus dudas de saber su verdadera identidad, aparecen los quirópteros en Okinawa, monstruos hematófagos con cuerpo de murciélago gigante y que se alimentan de la sangre humana. Y Saya es la única que puede combatir con los quirópteros y matarlos con su propia sangre.

“Blood +” es un shonen con mucha acción, aventura y con tanta sangre. Aunque el manga tiene varias diferencias con el anime, no significa que deba ser todo igual a como lo crearon. Había partes que quitaron del anime como la aparición de la Gentuza o cambiaron algunos sucesos del anime como la muerte del padre adoptivo de Saya.
Pero a pesar de eso, la historia sigue siendo buena aunque no sea muy fiel al anime. La idea original de esta serie sangrienta es parte de Production I.G y Aniplex. En cuanto a los dibujos, fueron obra de Asuka Katsura, ha hecho un buen trabajo con los dibujos y el paisaje. Me ha dejado con los ojos abiertos al ver a Amshel Goldsmith plasmado, es casi igual al anime pero su carácter es más oscuro y mas posesivo con su única arma para cumplir con su objetivo: Diva.
La historia en su versión me ha gustado, no significa que supere el manga, pero tiene sus diferencias y sus toques. Aunque me ha dejado desconcertada en algunas partes que me dejaron petrificada de sorpresa.
En fin…
Para mí, si tuviera que elegir entre el anime y el manga. Me quedaría con las dos.
Ambas me gustaron y cada una tiene una manera distinta de comenzar y de terminar la historia de Saya. Y en cuanto al final, es casi igual a la serie. Puedo decir que con unas ideas y conclusiones de que pudo haber pasado con el resto de los personajes… Estoy en paz y no tengo más dudas acerca de "Blood +" (Versión manga).
Eso sí, en cuanto a recomendación… Pues lo recomiendo para ser un shonen de acción y con partes psicológicas… Y cuidado si conocen las “dos caras”, ¿A quién apoyaras dentro de esta historia?: ¿Saya o a Diva? Este es mi puntuación final para este manga:






Ultima hora (4): ¡Editorial Ivrea vuelve a la carga en Argentina!


Como verán, en estos últimos meses (Si… Unos cuantos meses), la filial argentina de la editorial Ivrea ha tenido unos contratiempos a la hora de publicar mangas en los kioskos y comiquerías. Lo que posiblemente retraso varios manga como Dragon Ball, Bleach, Haruhi Suzumiya y unos cuantos más.


Pero ayer, nos enteramos de último momento que la editorial ha logrado sacar todos los tomos de mangas que tenían pendientes sacar durante parte del mes de marzo y abril.


Por el momento, en comiquerías (Y próximamente en kioskos) saldrán:



Bleach” (Tomo 9)


“Haruhi Suzumiya” (Tomo 7)


“Hatsukoi Limited” (Tomo 4 -¡Tomo final!)


“Tenjho Tenge” (Tomo 10)


“Dragon Ball” (Tomo 19)



Y hay muchos más que salieron de la aduana pero no están en la lista que pusieron en el más reciente post. Pero los iremos viéndolo al menos entre abril y mayo. Y posiblemente sacarán una de sus nuevas adquisiciones de este año: “Fruits Basket” de Natsuki Takaya




Para más información: Ivreality: El blog argentino de Ivrea



Y hablando de manga, voy a compensar mis dos días que no actualice el blog con dos reseñas. Una de un libro y la otra de un manga el cual verán el logo debajo de todo.:




Reseña: "Vampire Kisses: Kissing Coffins" de Ellen Schreiber


“Vampire Kiss 2: Kissing Coffins” de Ellen Schreiber


Editorial: Nabla Ediciones

N° de Páginas: 175

Precio: 12,50 o 13 € (Comprado en España)


Sinopsis

“Tras haber conocido al guapo y misterioso Alexander Sterling, el oscuro mundo de Raven, una jovencita gótica, adquiere una nueva y brillante luminosidad.

Pero, tal como sucede en su película favorita, Kissing Coffins, Raven sabe que el amor siempre tiene sus complicaciones; especialmente en su caso, porque Alexander esconde un secreto que no parece dispuesto a revelar.

Cuando Alexander súbitamente desaparece, Raven abandona su ciudad, Dullsville, para iniciar la peligrosa – villano incluido – búsqueda de su amado. ¿Conseguirá mantenerse a salvo, sin importar a quién – o qué encuentra en su camino?”


“Por la sangre fresca”

Jagger Maxwell


Opinión

Las segundas partes siempre son las que medio van flojas o se hacen un poco pesadas dentro de una saga. Pero, “Vampire Kiss 2” es una excepción.

Comienza dos días después de los sucesos de “Besos de Vampiro”, en donde Raven y Becky están viendo una película de culto de los años ochenta: Kissing Coffins (De ahí viene el nombre del título del libro y por algo mas). En ese momento, mientras ven la película, Raven comienza a extrañar a Alexander, su nuevo novio vampiro, que ha desaparecido sin saber el por qué su ida junto con su mayordomo, Jameson (Alias: El hombre raro). Por eso (Y cansándose de suspirar y ponerse una cara triste a escondidas), decide investigar la ubicación de Alexander aunque tenga que volver a la mansión o tener que engañar a sus conocidos. Y sus respuestas terminan encontrándose en un solo lugar: “El club Ataúd”, en club que queda en el pueblo de Hipsterville.


- Gracias por llamar al club Ataúd – respondió finalmente una voz que parecía la de un zombie – Nuestro horario es desde el atardecer hasta la salida del sol. Deja un mensaje, ¡Si te atreves!

El teléfono se me cayó de la mano. Ruby seguía colocando las flores.

- Por todos los góticos. – murmuré. - ¡El club Ataúd!

Raven


La segunda parte no muestra tanto amor como hay en la primera, pero si hay un poco de aventura y de suspenso. Vemos como Raven pasa sus días buscando a Alexander con apenas la única pista de ir a Hipsterville. Pero también nos damos cuenta de los problemas que puede traer tras su búsqueda y uno de ellos tiene nombre: Jagger Maxwell.

Este nuevo personaje que incorpora la autora le a traer problemas a Raven y a Alexander; además de convertirse en el villano de la historia; lo que a medida que pasan los capítulos… La trama de la historia se va a volver un poco “más oscura” (En termino de “peligroso”) que el primer tomo. Pero debo admitir que hay ligeros cambios en los personajes:

Como el hecho de que Becky está muy enamorada de Matt o el hecho de que Raven deja de llamar a su hermano “El raro” y lo llame ahora “Billy Boy”.

Y quiero añadir una cosa más… “Kissing Coffins”, como dije antes, es una película de los años ochenta. Pero dicha película van a serle de utilidad en un momento del libro y será en el peor de los casos.


- Creo que Romeo se ha equivocado. – dije. – Estaba buscando a alguien que hizo una llamada desde aquí. Un hombre más mayor, calvo.

- ¿En serio? No parece tu tipo.

- Obviamente, se ha equivocado.

- La equivocación de una persona es el destino de otra. Soy Jagger. – comentó con una mirada penetrante que me hizo hervir la sangre.

Raven & Jagger


En cuanto el final… Totalmente queda abierto y aterrador. Ya digo que aparece otro nuevo personaje más pero lo conoceremos mejor en el tercer tomo de la saga.

¿Qué más puedo decir? Es brillante el segundo tomo. Nuestra chica gótica entra en acción y el romance queda casi en segundo plano; lo que solo nos muestra los pensamientos de Raven de cuanto quiere ver a Alexander o como lo extraña.

De la saga apenas sacaron tres libros de ocho tomos (Y posiblemente unos cuantos mas) y espero que saquen la cuarta parte (“Dance with a vampire”) para luego comprarla junto con la tercera (“Vampireville”).

En conclusión, no todas las segundas partes pueden ser pesadas o un poco malas.




lunes, 18 de abril de 2011

Reseña: "Eragon" de Christopher Paolini


“Eragon” de Christopher Paolini



Editorial: Roca Editorial


N° de Páginas: 648


Precio: $ 45 (De bolsillo)



Sinopsis


“En el reino legendario de Alagesia se está gestando la guerra. Los jinetes protectores de la paz del Imperio, y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.


Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagesia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.


¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?


La esperanza del Imperio descansa en sus manos…”



Opinión (Cuidado con Spoilers)


Explicar de qué trata es como que intentar de contar un discurso larguísimo, así que lo haré lo más breve posible.


La historia comienza cuando un grupo de elfos es perseguido por una banda de Úrgalos, seres con sed de sangre y guiados por un Sombra, y la persecución termina con que una elfa del grupo hace desaparecer por arte de magia a una gran gema que lleva en sus manos. Lo que nos lleva el momento en que Eragon, un chico que vive en una granja, intenta cazar un ciervo en Las Vertebradas para poder alimentar a su familia. Pero de pronto… ¡La gema aparece en medio de la nada! Y Eragon, dando tanta vuelta con qué hacer con dicho objeto, decide llevárselo a la granja donde más tarde intentaría cambiarlo por comida para sobrevivir en el invierno. Pero a pesar de que nadie encuentra un valor para la gema, descubre que de ella sale un dragón de color azul zafiro, lo que una vez que la toque… Tiene el destino de convertirse en un Jinete y de poder aproximarse ante un peligro tan grande que involucra con el rey Galbatorix.



- ¿Qué pueden hacer exactamente los dragones? – Preguntó. – Me dijiste que conocías alguna de sus aptitudes.


Brom rió. El anillo zafiro centellaba mientras el anciano movía las manos.


- Desgraciadamente, sé muy poco comparado con lo que me gustaría saber. Hace siglos que la gente trata de responder a tu pregunta, así que ten en cuenta que lo que voy a responderte es, necesariamente, incompleto. Los dragones siempre han sido misteriosos, aunque quizá no lo hagan a propósito.


Eragon y Brom



Aquí termino con una parte, el resto, el que quiera, cómprenlo y léanlo.


Bueno… “Eragon” es la primera parte de la saga “El legado”. Al principio, el libro se hace ligero en los primeros capítulos; pero más tarde, y a medida que pasen las paginas, se vuelve cada vez menos ligera y un poco pesada. Yo que lo leí en dos semanas, hubiese sido una sola de no ser por los inconvenientes escolares, se me hizo algo pesado pero muy atrapante y entretenido cuando pone sus ojos en la lectura.


Se nota que hay acción y aventura en la historia: también hay partes introductorias de la historia de los Jinetes, la magia, los seres que aparecen en la historia y todo narrado por el cuenta cuentos de la historia: Brom. Pero sirve la introducción, sino… ¿Que sabríamos que son los Úrgalos? ¿O como uno puede utilizar la magia sin tener que terminar al borde de la muerte?


También voy a destacar los personajes. Únicos pero también interesantes. Eragon, es el que más me llamo tanto la atención. A sus quince años se convierte en Jinete pero como dice Brom… Puede ser un cabezota que tiene una especialidad en traer problemas. Aún así, me da pena saber que él nunca haya conocido a su madre o el hecho de que ni siquiera sabía al principio de donde venía su nombre. Aunque también otros como Brom, me han dejado impresionada al ver que solo se trataba de un cuenta cuentos. U otros como, Saphira, la dragona de Eragon, que me cayeron del todo bien y ni siquiera era necesario que sea una ser humana para que vea que también piensa y siente como todo ser vivo, aunque en cuanto a hablar lo hace telepáticamente.


Lo que si… Hay una parte de la historia en la que ya me hizo caer una o dos lagrimas. Eso sí fue de lo más triste y conmovedor. Eso si… Muertes hay. Pero hay una que puede cambiar toda la historia en general.


Y diré más…



Si alguno se le ocurre ver la versión cinematográfica de la película: ¡OLVINDENLO! Yo como vi la película primero, me había parecido entretenida verla una vez pero la segunda… Puf, te aburre. Y ahora que pude leer el libro, les digo una conclusión: La película, en comparación al libro, parece la versión más mediocre y resumida de todas. Saltea muchas partes del libro y por si fuera poco, la historia va mas rápido cortando varias partes esenciales.


Así que si alguien no se quiere agarrar un ataque de muerte ante esta película, les recomiendo que no la vean y vayan a ver otra o lean el libro al menos.



¿Has tenido tiempo para cazar? – Le preguntó Eragon.


Si hubieras ido un poco más despacio, habría tenido tiempo de hacer un viaje ida y vuelta cruzando el mar, y no me habría quedado atrás. – Resopló la dragona, divertida.


No tienes por qué ser ofensiva. Además, cuando tengamos caballos iremos más rápido.


Eragon y Saphira



Y el final… Te dan ganas de seguir con la historia de Eragon y de saber que sucede con el resto de los personajes.


Sin duda alguna, es un libro fascinante y muy original a pesar de que la historia tenga toque mágico y medieval.


Lo recomiendo mucho este libro.