Translate

martes, 31 de mayo de 2011

¡1000 Visitas!


 Justo cuando me entero de que son mil visitas, tenía que ser cuando termine de reseñar a Lestat. Ay que vampiro el que tuve que hablar. De todos ellos, tenía que ser él”.
Mary Rose


 Hoy si que fue un día como para que diga que esto parecía una balanza. Primero me ocurrió algo malo, luego reseñar desde la tarde hasta la noche el libro Lestat, el vampiro, y, por si fuera poco, mi pareja ya me anda volviéndome loca ahora mismo; aunque siempre lo hace para hacerme reír.
 Debo decir que hoy fue movido el día, pero no me esperaba que en un momento viese que mi blog llegará con un uno y los tres ceros después del uno en el día de hoy. Y menos con los seguidores que se sumaron muchos más hasta tener nueve (Eso no me lo esperaba).
 Mil visitas.
 Ahora son mil visitantes los que conocen La Guarida de Ulrica. Eso me alegra y bastante con mi blog; y pensar que iba a terminar con los anteriores o no sobrevivirá con las desactualizaciones. Pero no. No paso eso al menos.
 Estoy muy agradecía por ello.
 Muchísimas gracias a todos los que han visitado mi blog. A mis seguidores que en el día de hoy se sumaron muchos más y espero que más se unan a esta Guarida.
 ¡Nos leemos pronto!


Atte. Mary Rose

Reseña: "Crónicas Vampiricas: Lestat, el vampiro" de Anne Rice

“Crónicas Vampíricas: Lestat, el vampiro” de Anne Rice

Editorial: Ediciones B
Sello: Byblos
N° de Páginas: 797
Precio: 15,90 $

Sinopsis
 “Muy diferente de los vampiros clásicos, aunque también sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos: al contrario, es un personaje lleno de vida cuya apasionante biografía abarca desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock… Toda la historia, prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad”.


Opinión (Cuidado con SPOILERS)
 Si ya han leído Entrevista con el vampiro, es necesario… ¡Pero realmente necesario que lean este libro! Si quieren saber por qué razón hay que leerlo solo puedo decir dos motivos:
1)      Para comprender y entender al personaje anterior de Entrevista con el vampiro, Lestat. En el primer libro siempre lo creí como un loco; pero al leer Lestat, el vampiro comprendí la forma de ser y justifique la actitud de este vampiro que tan escéptica me dejo en el primer libro.
2)      Para conocer su historia, sus aventuras y sus vivencias como mortal e inmortal antes de los sucesos del primer libro; lo que es muy interesante su historia y qué manera que decide contarlo ante todo el mundo (Tal como lo hizo Louis en el primer libro).
 Pues bien, si tuviera que contar de qué trata esta historia no podría decir mucho. Simplemente, en este segundo libro, nos cuenta la historia de Lestat, un vampiro que ha vivido más tiempo que Louis y que actualmente, despertado en el siglo XX, decide convertirse en una estrella de rock uniéndose a un grupo de cantantes de rock llamado La Noche Libre de Satán. Sin embargo, cuando lee un libro que muy particularmente le llama la atención, Confesiones de un vampiro, de inmediato reconoce que Louis acaba de revelar la existencia de los vampiros. Y Lestat, ante el enojo que tiene al ver como Louis lo describió en Confesiones de un vampiro, (Y pensando en las consecuencias, en las cámaras, en el público y una posible guerra), decide contar su historia de vida. Desde el siglo XVIII (Año 1960) hasta la actualidad del siglo XX (En los últimos años de la década de 1980); este vampiro nos cuenta sus andanzas en el mundo a lo largo de los años.
 En esta segunda parte, nos encontramos con muchas sorpresas que no me esperaba. Como el hecho de la aparición de nuevos personajes y que podemos ver distintas facetas que van desde la más humana hasta la más oscura.
 El hecho de la incorporación de los nuevos personajes son fundamentales dentro de la historia. Aportan mucha participación y son personajes fundamentales que estarán dentro las siguientes Crónicas Vampíricas. Como Armand, que el formaba parte de una secta y mas tarde del Théätre des Vampires, Gabrielle, la madre bilógica de Lestat y una de sus primeras amantes, o Marius, que aparece en los últimos capítulos del libro siendo el portador de unos vampiros que son mito dentro de su mundo. Cada personaje hace despertar muchos lados de nuestro protagonista como un ser malvado o un ser compasivo.


 “En aquel niño maltratado había siglos de maldad y de sabiduría, aunque no surgía de él ninguna súplica ignominiosa sino sólo la borrosa y magullada sensación de lo que era. Una vieja, ancestral maldad. Unos ojos que habían visto eras oscuras con las que yo podía sólo soñar”
Lestat

 Aparte de los personajes, vemos los orígenes y algunos cabos ya atados y algunos sueltos. Es decir, vemos como se origino o quienes formaron parte del Théätre des Vampires; y también el hecho de cómo Lestat conoció a Armand (Sino, no tenía sentido que Armand conociera o su nombre en el libro anterior); o el hecho de que Lestat haya decidido ir a Nueva Orleans y de ahí comienzan los sucesos del primer libro.
 Aunque si menciono los cabos sueltos… Yo hablo y me refiero a lo ocurrido de las últimas páginas del libro. Es decir, reconozco que haya vampiros que odian a Lestat, pero cuando Marius avisa mentalmente al resto de los vampiros el peligro que se aproxima… Me ha dejado sin palabras. Lestat oía el dicho mensaje pero… Estaba prestando más atención a la amenaza que advertía Marius.
 Eso me ha dejado picada y sin saber que pasó al final. Aunque eso tendría que verlo en el tercer libro (Lo cual le leeré en cuanto tenga más tiempo libre que actualmente en estos días).
 Por último, quería mencionar sobre el querido y ya entendible de Lestat como personaje. ¿A que vengo con esto?
 Vengo con que al principio, en Entrevista con el vampiro, veía a Lestat como un ser incomprensible y monstruoso, parecía como si estuviera envuelto en una locura del cual no podía comprenderle. Pero… En este libro, Lestat, el vampiro, he entendido mas la forma de ser de este personaje. Desde mi punto de vista, debe tener como dos facetas: Una humana (Aunque posiblemente termine negándose de última que la tiene o la sigue teniendo) y una oscura y monstruosa. Eso cobra más sentido al hecho de sus actos en el primer libro. Aunque si debo reconocer que puede ser todo un egoísta (Sino, miren como termino al final del libro y me entenderán mejor).
 Lestat… Su nombre no será imborrable para los amantes de los vampiros y del contexto de la literatura del terror dentro del mundo de Crónicas Vampíricas.


 ¿Qué sucedería si mi público se convencía, si comprendía realmente que este mundo todavía albergaba al vampiro, aquel ser denominado surgido del pasado…? ¡Ah, qué grande y gloriosa guerra libraríamos entonces!
Lestat

 Y hablando de Roma… Ya fue. Mejor no diré de más con Lestat.
 Lestat, el vampiro es una historia imprescindible para los que leen Crónicas Vampíricas. Lo digo para que entiendan más al personaje y a la saga; ya que en la mayoría de los libros aparece Lestat.
 Lo recomiendo. Y no lo diré dos veces seguidas.



¡Ya salio a la venta...!

"Gata Blanca" de Holly Black
 La nueva trilogía juvenil que ha comenzado Holly Black el año pasado ya está en nuestras librerías con un precio del cual no se si estará para bajarlo un poco o mas: 69 $. He visto el libro y mucho mas de 200 páginas debe tener pero creo se pasaron un poco a la hora de poner el precio.


"Angeles y mariposas" de Matías Zitterkopf
 Ya está en venta en ebook a pártir de hoy mismo el primer libro de la trilogía Amor con alas a partir de hoy. Yo no estoy muy metida con el tema de los ebooks, ya que solo prefiero leer un libro en papel que en computadora; les doy mas información de la compra por medio del mismo blog del autor.

domingo, 29 de mayo de 2011

Salida e información de "Just Like Heaven"

“Just Like Heaven” de Julia Quinn
Fecha de Salida: 31 de Mayo


Sinopsis del libro (Traducida al español)
 Honoria Smythe-Smith es:
A)     Una mala violinista.
B)      Todavía está molesta por haber sido apodada como “Insecto” como un niño.
C)      No está enamorada del mejor amigo de su hermano mayor.
D)     Todas las anteriores.

 Marcus Holroyd es:
A)     El conde de Chatteris.
B)      Lamentablemente es propenso en los esguinces de tobillo.
C)      No está enamorada de la hermana menor de su mejor amigo.
D)     Todas las anteriores.

 Juntos siempre:
A)     Comen un poco de pastel de chocolate.
B)      Sobreviven a la fiebre mortal y son lo peor en el mundo de la actuación musical.
C)      Están bastantes desesperados en el amor.

 Julia Quinn, en su mejor momento, reconoce que la respuesta es…

D)     Todas las anteriores



Smythe-Smith: Detalles
 Los Smythe-Smith habían aparecido en muchas novelas de la autora Julia Quinn antes de que tomarán finalmente un papel protagónico en Just Like Heaven (O una serie de cuatro libros, ya que se los menciona como “El cuarteto Smythe-Smith”).
 Fueron introducidos por primera vez en Minx (De la trilogía de “Esplendido”). Luego apareció en Seduciendo a Mr. Bridgerton, Por un beso, ¿Qué sucedió en Londres?. También fue mencionado en El vizconde que me amó, que tuvo lugar antes de comenzar el libro, y en Te doy mi corazón, en el cual solo se menciona brevemente.


Reseña: "Crónicas Vampiricas: Entrevista con el vampiro" de Anne Rice

“Crónicas Vampíricas: Entrevista con el vampiro” de Anne Rice

Editorial: Ediciones B
Sello: Byblos
N° de Páginas: 464
Precio: 15,90 $

Sinopsis
 “Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El personaje tiene un poderoso motivo para convertirse en un ser maldito: el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor.
 Pero desde el comienzo de su vida sobrenatural, los sentimientos más humanos salen a su paso, en especial el amor, no exento de dependencia psicológica y sexual, por una de sus jóvenes victimas”.


 
Opinión (Cuidado con spoilers)
 Después de que comenzara a tener gusto por la lectura, había querido leer más libros de vampiros y como no encontraba otra cosa que leer, decidí optar por un libro del cual su titulo me hacía recordar el trozo de una película que vi hace muchos meses: Entrevista con el vampiro.
 La historia comienza cuando un reportero joven está comenzando con su entrevista a un vampiro de 200 años de vida como ser inmortal. Este ser se presenta como Louis de Pointe du Lac, un vampiro que tiene la apariencia de un hombre de veinticinco años en el momento que lo transformaron. Cuando empiezan con la entrevista, Louis comienza a contarle parte de su historia mortal, el momento en que cae en el sufrimiento por la muerte de su hermano menor y en la noche en que un ser oscuro aparece y lo convierte en un vampiro. Sus andanzas en el mundo junto con su mentor, su vida como ser de la noche y sus sentimientos más “humanos” nos  hará ver una historia de horror del cual uno se asombrará.
 Si bien, Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) es una historia que me dejado una marca en mi memoria con sus personajes únicos y fascinantes. Uno de ellos sería Louis, nuestro protagonista, que por lo que le parecía el personaje más “melancólico” y el que más “sufre” dentro de la historia. Se me hizo un poco insufrible en algunos momentos pero en su defensa (Si es uno quiere defender a este melancólico); de todos los vampiros de esta saga, sería el único vampiro que, al menos, está más cerca de su humanidad que otro. Otro de sus personajes, al que veremos y oiremos su nombre en varios libros de Crónicas Vampíricas, es Lestat… Este vampiro, desde mi punto de vista lo digo, es un COMPLETO LOCO. ¡Por todos los cielos! Desde el momento que leí su aparición en su historia y en el momento que se menciona su nombre, le he tenido un odio tremendo con sus locuras y su forma de ser. Fue muy traumatizante de su parte en celebrar la transformación de su hija adoptiva, Claudia, o de cómo le encanta enloquecer al pobre de Louis a su manera. Este personaje, sin duda, es el favorito de muchos lectores; pero si uno lo odia en este libro, tendrán que leer el siguiente (Del cual, por suerte le podré hacer reseña… Si es que lo rescato del altillo). Y otro personaje que mencionare es Claudia. En la historia, se ve prácticamente como una niña de cinco años del cual consideraba a Lestat y a Louis como sus “padres” y en sus 65 años de vida inmortal; comienza a tenerle un profundo odio a Lestat y una relación de amor y conflicto con Louis. Esta chica formará parte de la historia de Louis y tiene alguna mención alguna en los siguientes libros; pero dentro de este libro… La veo como una dulce niña que en el fondo en es una vampira retorcida y diabólica con sed de sangre.
 Los personajes son únicos y considero que son uno de los puntos fuertes tanto dentro de la saga como en el libro.



 “Me aleje de Claudia. No quise contestarle. Pero, enfadada como estaba, miserable con su impaciencia, no pudo tolerar que me fuese. Y se me acercó, acariciándome con las manos y con la mirada como si fuera mi amante hija”
Louis de Pointe du Lac


 Otro punto que quiero hablar era de los vampiros. ¿A que me refiero esto?
 Me refiero al hecho de que la autora nos haya hecho recordar del mito del vampiro actual. No vemos que uno quiere ser solamente “vegetariano” comiendo solo animales o que aun pueden conservar su humanidad aún después de ser transformados; Sino que vemos como los vampiros tienen la costumbre de salir de noche, de no soportar la luz del sol, que puede morir tomando sangre muerta o que termine convirtiéndose en cenizas bajo la luz del sol y que tienen esa sed de sangre que jamás van a terminar satisfaciéndolo.
 Estuvo bien que nos hicieran recordar cómo eran los vampiros antes de que viniera el fenómeno de Crepúsculo. Al menos, tuve una idea como podían ser.
 Pero, lo que me sorprendió de esta historia fue el hecho de que, en ningún momento, Louis tuviese la intención de matar al entrevistador. Es decir, pensé que lo mataría a pesar de que le prometió no hacerle daño; pero en vez de esperarme esa muerte, simplemente termine viendo en cómo termina dañando al sujeto. Y que, por si fuera poco, la historia termina con un final abierto. ¡¿Por todos los cielos?! ¡Y encima tiene que ver con Lestat! Que sacada de quicio.
 Otro detalles que quiero mencionar son el poder, la sexualidad y la religión. Esos tres factores fueron de mucha importancia en la historia. El hecho del poder podría referirse a la fuerza que Lestat tiene dentro de la historia (Sino, ¿Cómo pudo sobrevivir ante su supuesta  “muerte”?) o la de Claudia. En cuanto se trata de la sexualidad creo que podría referirse la relación de nuestro trió de vampiros: Claudia, Louis y Lestat (No me maten pero así lo interpreté a la hora de leerlo).
 Louis enamorado de su hija amante, Claudia.
 Claudia enamorada de sus padres, Louis y Lestat.
 Lestat supuestamente enamorado de Louis.
 ¿Podría decir que hay tensión sexual en esto? Si. Tensión y odio tenemos cuando mencionamos la sexualidad.
 Por último queda la religión, esto sería lo referente en cuanto Louis pierde a su hermano menor, que era muy religioso, o que al transformarse en vampiro le duele el hecho de matar o que solo es dueño de sí mismo y de nadie más.


- ¡Louis – Dijo - , tú estás enamorado de tu naturaleza humana! Buscas a los fantasmas de tu ser interior. Freniere, tu hermana… todo eso te representa imágenes de lo que eras y de lo que quisieras seguir siendo. Y, en tu romance con la vida mortal, ¡estás matando tu naturaleza de vampiro!”
Lestat


 Finalizando la reseña, Entrevista con el vampiro es una historia que ha dado revolución en los libros de terror y del concepto del vampiro. Si uno no conoce esta saga de libros o no ha oído de ella, pues entonces cuidado y que no caiga en fascinación con el artimaña de Lestat; porque con él es el que veremos más en estas Crónicas. Y si uno ha leído algunos libros mucho despues de "Entrevista con el vampiro"; sin duda, tienen que leerlo si o si.




sábado, 28 de mayo de 2011

Ultima hora (10)

 ¡Mas Gravitation Ex!
 Despues de dos años de ausencia, la mangaka Maki Murakami (Autora de Gravitation) publicará el capitulo n° 77 de su manga shonen-ai, Gravitation Ex, en la revista online Wep Spica de la editorial Gentosha, a la venta el 28 de junio.

 Para los olvidadizos o los que no sepan: Gravitation Ex es la secuela de su anterior manga, Gravitation (Manga de 12 Tomos), que fue publicada por la editorial Glenat (La filial española) y por Deux Stuido en su colección de J-Japan (Editorial argentina que aún continua publicando el manga y actualmente disponible los cuatro tomos del manga)









¡El cuarteto de Smythe-Smith!
 El titular que puse os sonará raro. Pero ya lo entenderán en cuanto lean el libro y todo. Veran, hace tiempo, la autora de la serie The Bridgertons y el de The Bevelstoke Series, Julia Quinn, había anuciado la publicacion de su nuevo libro: Just Like Haven. El libro estará contando la historia de uno de los personajes que habian sido mencionados en una de las series de la autora.
 Por el momento, como no tengo mas tiempo que contar, no puedo decir mas. Salvo que la proxima cuente en detalle de que trata el libro. Mil disculpas.

¡Ya salio a la venta...!

"Juntos" de Ally Condie
 ¡Finalmente tenemos en nuestras liberías el primer libro de la trilogía Matched! Ya sabíamos que en el mes de mayo había muchas salidas y una era "Juntos" de Ally Condie, primer libro en de una trilogía dispotica como "Delirium" de Lauren Olivier.
 En cuanto a precio, sale 75 $. Igual no podemos quejarnos, ya que no es el unico libro que ha salido a la venta.



"Renacer" de Claudia Gray
  Y ya que estamos con la editorial Montena, tambien mencionare la salida del ultimo de la tetralogía de la saga de vampiros de Claudia Gray: Medianoche. Su ultimo libro, "Renacer" (Afterlife) salio a la venta hace días con el precio de 75 $.

jueves, 26 de mayo de 2011

¡800 Visitas!


 Veamos… Mi blog cumple dos meses de existencia y he recibido más de 800 visitas. ¿Y s aben qué?
¡Dedico esta entrada a todos mis lectores del blog y a las cinco usuarias que siguen mi blog a pesar de todo!
 ¡Muchísimas gracias, por acompañarme y por entrar a mi Guarida!


¡Vamos por más de 800!

Reseña: "En nombre del amor" de Nicholas Sparks

“En nombre del amor” de Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial
N° de Páginas: 300
Precio: $ 79

Sinopsis
 “Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles y una casa junto al lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo a lo que se resiste: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.
 Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. El ha intentado invitarla a sus parrilladas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha rechazado cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio”.


Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Una historia tan sencilla, romántica y triste puede terminar gustándote.
 En está ocasión conocemos la historia de Travis y Gabby. Él es un hombre soltero que le encanta su vida: Es veterinario, tiene amigos fieles (A pesar de que ellos estén casados), una casa junto al lago y un perro llamado Moby. Lo único que evita es en enamorarse; y, sin embargo, ese obstáculo desaparece en cuanto conoce a su vecina Molly Holland. Ella es una chica reservada y acaba de mudarse al barrio. Tiene un trabajo como asistente de pediátrica, un novio que siempre está ausente por su trabajo y una compañera que la acompaña siempre: Su perra Molly. Y a pesar de que su vida es tranquila, pronto le vendrían los problemas en cuanto conozca a Travis. El primer encuentro es todo un tropiezo: Le echa la culpa a Travis porque su perro, Moby, ha preñado a Molly. Y el segundo encuentro pasa a ser más complicado y el tercero y los siguientes más serán como una montaña rusa para ambos.
 La historia en sí, la veía muy sencilla en cuanto vi la contraportada. Pero cuando comencé a leerlo, me ha enganchado y enamorado completamente del libro.
 Está dividido en dos partes: La primera parte ocurre en 1996, cuenta de cómo Travis y Gabby se conocieron y de sus vidas antes y el momento de conocerse. La segunda parte, ocurre once años después, en el año 2007, donde vemos como Travis está sufriendo por el hecho de que su querida Gabby este en un largo coma luego de un accidente de auto que él mismo ocasionó. Esto último nos hará entender más el porqué se llama así el libro: En nombre del amor (The chosen).
 Los personajes en sí, me gustaron como se desarrollaron. Aunque también se tomo en cuenta los secundarios a pesar que la mayor parte de la historia aparecen Travis y Gabby. Pero si tendría que mencionar a uno en especial, sería a Stephanie, la hermana menor de Travis. Es toda una chica encantadora, fuerte y bromista en algunas ocasiones. Pero siempre lo veo como la persona que más apoya y confía Travis y de a poco hace lo mismo con Molly.
 Eso si, como dije antes. La historia está dividida en dos partes.
 La primera parte comienza desde el momento que ellos dos se conocen (Después de una parrillada que hizo Travis con sus amigos) y nos cuentan sus problemas, sus historias y sus vivencias durante esos días. Se trataban como vecinos, amigos, también tenían una relación entre paciente y veterinario (Esto es a causa de sus perros Molly y Moby); y por si fuera poco… Terminan enamorándose a pesar de todo.
 En cambio, la segunda parte nos cuentas los sucesos después de su enamoramiento. Pasan once años después y ellos están casados y tienen dos hijas. El único problema… Es que Gabby está en coma. Por culpa de un accidente que ocasiono Travis con el auto en un día de lluvia, Gabby termino internada en el hospital con heridas y entrando en un profundo coma que puede que dure años en despertarse.
 Por eso, en medio de tanto dolor, tiene que tomar una decisión importante que va a cambiar tanto la vida de él como la de los demás.
 Estas dos partes, nos muestra que, a pesar de los momentos felices; siempre habrá momentos fuertes y dolorosos pero que aún así se superan y tiene que ser fuerte para enfrentárselo. Yo digo, me conmovió tanto la segunda parte que había terminado llorando y a mar de cocodrilo. Y no es la primera vez que termino llorando en un libro de Nicholas Sparks.
 De hecho, ahora que lo menciono, este autor suele ser conocido por sus libros llenos de romance y drama. Aunque en esta última temática diría que es el “Rey del drama”. Sino; me la pase de los nervios de punta viendo qué pasaría con la vida de Gabby, si moría o no, me hacia entristecerme y sacarme lagrimas cada vez ojeaba y leía cada página.

- ¿Hasta dónde llegarías en nombre del amor?
 Stephanie sólo se giró a medias.
- Ya me habías hecho esa pregunta antes.
- Lo sé. – Travis vaciló. – Pero te estoy preguntando qué crees que debería hacer.
- Sólo tú puedes decidir lo que hay que hacer.
- Pero ¿Qué significa eso?
 Su hermana lo miró con una expresión de impotencia.
- No lo sé, Trav. ¿Qué crees que significa?
Stephanie y Travis

 Siguiendo con la reseña, el drama no lo es todo en el libro. También hay romance, lo cual se puede percibir mucho en la primera parte de la novela y en algunos momentos en la segunda parte. Leyendo, me daba cuenta que uno puede sentirse que uno se habría vuelto a enamorar. Nos hace pensar o recordar en cuando uno se ha enamorado de esa persona a la que quiere mucho o nos hace tener pensamientos positivos acerca del amor. Esto es lo que nos muestran Travis y Gabby. Vemos como uno se enamora del otro a pesar de que han comenzado con el pie izquierdo.
 No creo que tenga nada más que especificar. Lo único que daría para finalizar la reseña será lo último que voy a decir:
 En nombre del amor es una novela que te puede hacer pensar en el enamoramiento y en la tristeza. Nos hace reflexionar en un momento y preguntarnos “¿Qué harías en nombre del amor?”; y también nos hace pensar a la hora de hacer una elección importante en la vida que puede perjudicar o mejorar la vida de uno.



Novelas Gráficas (3)

 Debo decir… ¡Me encanta la portada! ¡Y más esta novela grafica! *Me tiro una cubeta de agua* Sorry.
 Retomando al tema (Ni siquiera empecé a contar)… Ya tenemos la portada (Y con una buena imagen esta vez) de la segunda parte de la novela grafica de Crepúsculo. Aunque también debo decir que hay fecha de salida de esta novela: El 11 de octubre de 2011 en Estados Unidos.
 Sin embargo, sabemos que veremos pronto la novela acá pero…


¿Van a seguir con estas novelas graficas de la saga de Crepúsculo?
¿Tendremos que esperar a que hagan el de Luna Nueva y esperar para el año que viene?
¿Qué piensan ustedes, mis lectores?



Nueva Serie de TV: "The nine lives of Chloe King"

 Esto no es por anuncio de una llegada de una nuevo libro, nada que ver. Hablo de una nueva serie de TV que estará basada en una trilogía de libros escrita por Celia Thompson (Su nombre real es Liz Braswell): “The nine lives of Chloe King”.
 Se estrenará el 14 de junio en Estados Unidos en ABC Family.
 Pero además de eso, van a publicar en un solo libro toda la trilogía completa bajo el nombre de Liz Braswell (Que como dije antes, es el verdadero nombre de la autora).


Sinopsis (Del libro)
 “Chloe King es una chica normal. Ella va a clase (Casi todo el tiempo), se pelea con su madre y se enamora de un chico… o dos.
 Pero cuando cumple dieciséis años, Chloe descubre que, después de todo, quizás no sea una chica normal. Tiene una visión nocturna, unos reflejos súper rápidos y… ¡Oh! ¡También tiene garras!
 A medida que descubre quien es ella - y de donde viene – está claro que no está sola. Y alguien está tratando de cazarla.

 Chloe tiene nueve vidas. Pero, ¿Nueve son suficientes?

miércoles, 25 de mayo de 2011

Portada 2

“El amor más allá del tiempo: Esmeralda” de Kerstin Gier
 Otra portada que quería mostrarles es el último libro de la trilogía de El amor más allá del tiempo: Esmeralda. Me ha gustado mucho que han seguido la línea del segundo libro, pero con el primero… Esperaría a que lo reediten de nuevo y con una nueva portada (Siguiendo la del segundo y tercer libro). En cuanto fecha de salida será el 13 de octubre del 2011. Y la salida en Argentina, lo veo difícil. No salió el primero acá, así que a esperar un poco más su llegada en Argentina.

 Información: Colección Ellas (Blog)

Portada 1

“The infernal devices: Clockwork Prince” de Cassandra Clare
 La segunda portada de la trilogía de Cazadores de sombras – Orígenes no está para nada mal. Me gusta más esta que la primera. Y de paso, por el momento, no hay noticia alguna de que traen estos spin-off en Argentina. Pero… Si ya tenemos el de Cazadores de sombras, posiblemente tendremos este spin-off muy pronto (Y espero que no sea tan a futuro)

Lauren Kate: "Oscuros - La trampa del amor" + Información

Titulo: Oscuros – La trampa del amor
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Fecha de salida: 15 de noviembre (En España)


Sinopsis
 “En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… Incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde”.

martes, 24 de mayo de 2011

Ultima hora (9): Titulos de libros y Katniss

La trampa del amor
 Segun nos confirman en el blog Juvenil FyR, nos informan que la tercera parte de la tetralogía de Oscuros (Fallen) nos han confirmado el titulo que le pondrán de traducción: Oscuros - La trampa del amor. Tambien dieron portada del libro pero prefiero esperar un poco mas con la imagen (La única que encotre es de mala calidad). En cuanto fecha de salida, de momento, no hay ninguna.












The Dark Divine 3: Fecha y titulo
 Ya algunos deben conocer la saga de The dark divine de la autora Bree Despain. Como verán, ya evidentemente no da para que termine en un segundo libro... ¡Si no que sigue con un tercer libro! Y eso no es todo. La misma autora ha comunicado el titulo y la salida de esta siguiente entrega:
The Savage Grace
27 de diciembre en EE.UU de 2011
 Solo espero que esta saga termine como una trilogia (Mismo pienso y opino con la de Hush Hush).










Una autentica Katniss Everdeen e inicio de "los juegos"
 Una imagen vale mil palabras.... Aunque de todos modos tendré que contar de que trata. Bueno, ya hace poco se han publicado imagenes de Jennifer Lawrence encarnando a su personaje y a nuestra heroina. Tambien no han comunicado que, hace unos días. se inicio la grabación de Los juegos del hambre ya han comenzado.

I listen to music: Dos latidos y pecados rojos - ON/OFF (6)

 La semana pasada se me salto esta sección y no me acuerdo que pasó ese día. Bueno, hoy si me he acordado de I listen to music, así que hoy hay música. Como la semana pasada (Entre el jueves y el sabado), me he comprado el segundo tomo del manga Vampire Knight; he decidido que hoy pondré la canción de apertura (Llamado "Opening") del anime de Vampire Knight. En realidad, se llama Futatsu no Kodou to Akai Tsumi (Traducido como "Dos latidos y pecados rojos") cantado por la banda ON/OFF. Espero que les guste tanto la versión larga como la corta.


Opening Full

Opening

lunes, 23 de mayo de 2011

Encuesta y ayuda: Elección de libros

 Hola a todos.
 Sé que no es típico de mí hacer esto, pero me he quedado sin alternativas y tengo que pedir ayuda. Como verán, cada año (Comenzando desde el 2008) elijo siempre tres libros que no están a la venta acá, en Argentina, y pido en La Casa del Libro (Con la ayuda de un pariente mío) a comprar esos tres libros en internet.
 ¿Y cuál es el problema? El problema es que este año… No sé cual elegir. La mayoría que quiero están compuestas por sagas y, por si fuera poco, dudo si dicha saga se termina hasta tal punto o no. Por eso arme esta encuesta. Para que ustedes elijan los libros que me pueden recomendar para comprar y leer (Y más tarde para reseñar). Así que les diré los siguientes datos para tener en cuenta:

1)      La votación comienza ¡YA MISMO! Y termina hasta el 15 de Junio a las doce de la noche (Hora de Argentina).
2)      Voten por tres libros. Solo tres. Ni cuatro y ni menos de tres. (No mas)
3)      Los tres primeros que tienen mayor cantidad de votos serán los que elegiré para comprar y reseñar pronto en el blog.

 Ya verán el gadget de encuestas del lado izquierdo (De mi izquierda) y muchas gracias por su atención.

Ultima hora (10): Ángeles y Mariposas

 Para los que no sepan, Ángeles y Mariposas es el inicio de una trilogía de libros que está a mano de Matías Zitterkopf. Hace meses (Si, fue hace meses) pusieron el booktrailer del libro y ahora tenemos fehca de salida del libro: 31 de mayo de 2011.
 ¿Pero en donde? ¿Como?
 La respuesta es esta: En ebook.
 Por el momento solo habrá que conformarse en ese formato. Pero igual, el autor ha iniciado un grupo en el facebook para que la editorial nos haga traer el libro en puro papel y no en pantalla. Los que se quieran unir a la causa hagan clik abajo...




 Ahora les dejo el trailer que han publicado en varios blogs y ahora en este:

Reseña: "Lucy" de Patricia Suárez

“Lucy” de Patricia Suarez

Editorial: Plaza Janés (RHM)
N° de Páginas: 268
Precio: $ 59

Sinopsis
 “Lucy viaja a Italia a reconquistar a su marido, pero él se niega a volver con ella. De puro despecho, conoce a un hombre atractivo en el aeropuerto de Roma y tiene un affaire de una noche con él. Pasan una velada mágica en Buenos Aires. A la mañana siguiente, tres golpes secos a su puerta transforman el carruaje en calabaza. Esperanzada, antes de la catástrofe, piensa que es él, que salió a comprar medialunas, pero no: ¡Es la policía que la detiene por complicidad con un mafioso que se ha infiltrado en la Argentina!
 Al enredo que es la vida de Lucy, se sumarán policías exóticos que escuchan música y comen todo el tiempo, un abogado divorciado al que no le alcanza el dinero, una madre especialista en sobornes que busca la fama y un italiana perseguido por la mafia siciliana”.

Opinión (Cuidado con spoilers)
 Ya con que lean la sinopsis cuenta parte de la historia; pero aún así daré mi opinión… No tan civilizada como lo hago siempre.
 Veamos… Comienzo con que este libro fue escrito y publicado en Argentina. ¿Qué quiero decir? Dudo que el libro haya llegado a tierras españolas (Hasta donde yo sé), pero para las argentinas creo que aún hay ejemplares de Lucy aún en las librerías.
 En cuanto a la narración, está en tercera persona (Contado por el narrador). Pero no solo está centrado en Lucy, nuestra protagonista, sino también de varios personajes como Andrés, el abogado aterrado por tener que defender a nuestra protagonista (La cual conoció antes de metiesen en la cárcel), Crocifisso, el italiano mafioso que metió a Lucy en un flor de quilombo e incluso están esos policías de cuarta (Ejem… Rolfo) y las locas mujeres que aparecen en la historia (La madre de Lucy y Soledad, la ex esposa neurótica y gritona de Andres).
 Lo que nos trae un montón de personajes que nos dejaran tan exceptivos, muertos de risa, con que nos hagan decir “¡¿Qué demonios le pasa a este?!” y… ¿Identificación? De eso último estoy rogando de que no todos los argentinos sean como algunos personajes de aquí (Sobretodo refiriéndome a la madre de Lucy y a Soledad).
 Para que vean a lo que me refiero, voy a dejar algunas citas del libro.

 “Su hijita Clarita tenía veinte años. Soledad, cuarenta y cinco y estaba más bella que nunca. No había necesitado botox ni operaciones. Clarita enamoraba al Príncipe de Holanda o de Grecia o de Dinamarca, y Soledad se convertía en la estrella de la boda. Nadie imaginaba que la futura princesa de Holanda o de Grecia o de Dinamarca tuviera una madre tan bella. Todos los ricachones y multimillonarios se volvían locos por Soledad. Soledad, dueña de un don de gentes y una gran generosidad sentimental, les decía que sí a todos y por turnos”.
Capitulo 4, Pág. 74

 ¡Qué generosa y que cualquiera! Esta mujer solo estaría aprovechándose de su hija y se va a meter con unos cuantos ricachones… ¡Y de turno! Dios, en que sano juicio una madre solo sueña algo así. Puede que algunas puedan tener ese sueño pero no para la exageración y aprovechamiento.
 Aunque Soledad no es la única que sueña con la realeza.

 “Y ella, Reneé, que cuando eran dos pequeñuelas de jardín de infantes se las imaginaba entrando al Palacio de Buckingham, llevándola del brazo”.
Capitulo 9, Pág. 173

 Otra más y esta es la madre de Lucy y de Caty (La hermana de Lucy). Y después de quitarle las clases de baile a Caty y de no haberle llevado a Lucy a una prestigiosa escuela no se estaría quejándose como una marginada viendo como una es guarda-zoo y la otra canta en karaokes y separada de hace seis meses (Que por cierto todo un idiota el marido).
 Pero no todo se habla de realeza; también de cómo reconocen a sus conocidos. Ejemplo:

 - Te digo más: Yo te hice una extensión de mi tarjeta de American Express a tu nombre y vos nunca me la devolviste y por lo que ve el último resumen ¡La seguís usando!
- ¡Lucy, hija mía! ¡Mi amor! ¿Cómo es llegaste a este estado de perdición? Estoy desesperada. Te traía unos bollitos de canela, pero de los nervios me los comí todos.
Lucy y Reneé



 Qué manera de recordar a su hija con… ¡TARJETA DE CREDITO AMERICAN EXPRESS! ¡ESTO YA ES EL RIDICULO! Esto sí que me dejo perpleja, ojala que nunca me termine algo así en el resto de mi vida.
 Aunque también debo decir que en esta historia también echan la culpa a otro dentro del libro y pasa muy a menudo. Les doy dos ejemplos de más:

- ¿Es usted Lucía San Ambrosio?
- Sí…
- Abra. Necesitamos hablar con usted. La policía…
Lucy y los policías

 Vienen los policías, le juzgan en su sano juicio y ya la quieren meterla presa solo porque creen que se involucró con el mafioso solo por negocio. Ay dios… Me faltan que me agreguen a los policías de Los Simpson y ya quedo bien perfecto.
 Y, nuevamente por millonésima vez mencionada (Bue… No tanto), la madre de Lucy nos dice otro ejemplo de más:

- ¿Qué pasó, decime? Esto es cosa de Humberto. El no te quiso nunca, es un malviviente. Yo te dije: No te juntos con Humberto y vos fuiste y te juntaste para llevarme la contra porque son así: En el fondo parece que me odias.
- Mamá: Vos fuiste la que me dijo que Humberto era un buen partido, que un violinista es cosa fina y que hacía muy bien en casarme con él.
Lucy y Reneé


 ¡AHORA LE ECHA LA CULPA AL EX MARIDO! ESTO SI QUE ES DEMASIADO… Aunque podemos confirmar que es toda una obra maestra para meterla presa… ¡Pero en esta historia solo se aparece en cartas y en llamadas para seguir dándole dolores de cabeza a la pobre Lucy! Pero la madre, mas exagerada y se cree cualquiera y encima contradice cuando en realidad le encantaba al ex de su hija.
 Bueno, ya está. No más citas antes de que termine rompiendo esta reseña y que me vuelva loca o que vaya a Italia para aniquilar a esos mafiosos de quinta. ¡Ja! ¡Me pase! ¡Y es broma!
 En fin, la historia en sí no solo tiene toque de comedia, también tiene un… ¿Toque romántico? Vamos… Vemos recuerdos de Lucy y Humberto (Ex marido) o de Andres y Soledad (Aunque me vuelva loca esta mujer). Pero la que más me intereso fue la de Lucy y de Andres. Su relación duro meses pero creo que se haya mostrado el “romance” (Esto lo pongo entre paréntesis ya que solo veía affarie y música) que hay entre ellos”.
 Y los lugares… La autora habrá investigado algo de Italia antes de que metiese a Cross y a los mafiosos y la gorda Rosetta.
 Pero lo que no me convecino fue el final. Es decir, ¿Así como así termina el libro? Se como termino Cross (El italiano), pero el resto de los personajes como Lucy, Andres y Soledad. Pues la verdad hubiesen escrito unos capítulos más en vez de finalizarlo con el epilogo.
 En cuanto a la historia entera… Solo puedo decir que es una historia delirante, divertida y que podemos pasarla a leer por un rato y que para variar nos quieren hacernos caer de nuestros asientos y rompernos la cabeza de una y de risa.