Translate

jueves, 30 de junio de 2011

Proxima reseña manga...

 Hacía mucho que no ponía reseñas de manga y sin embargo, es mucho lo que leo pero dificil para elegir y para luego opinar. Por suerte, elegí uno que al menos está compuesto por un solo tomo. Aunque lo malo es que la reseña lo pondré para mañana a la noche, ya que ahora prefiero mucho descansar despues de todo lo que pasó en estos últimos días.
 Por último, diré que el manga que reseñaré para mañana será...



My plans for books reading (2)



Libros comprados
“Cautivo de mis deseos” de Johanna Lindsey
 Aparte de la novela romántica juvenil, también leo de romántica adulta. Hasta el momento, solo he leído cuatro autoras dentro de este género: Julia Quinn, Meagan McKinney, Emma Holly y Judith McNuaght. Y ahora voy a agregar a Johanna Lindsey en la lista. La había oído por su saga de libros de la familia Malory-Anderson y quise comenzar por esos libros. Pero… Lamentablemente no conseguí el primer tomo, sino el octavo libro, Cuativo de mis deseos. Por el momento, recién lo compré de una librería y de “buena calidad”, esto lo digo porque encontré dos ejemplares más en un shopping y se encontraban en mal estado que prefiero ni recordarlo. Ahora lo tengo en lista de espera, ya que antes tengo que terminar de leer otro que tengo en mano.




Libros para reseñar (En lista de espera)
“Amanecer” de Stephenie Meyer
 Acá estoy en… ¿Plena crisis con reseñas? ¡Pues sí! Este mes (Y me refiero Junio) tenía que haber terminado con Amanecer y haber comenzando a reseñar algunos libros más (Entre ellos, una saga de una de las autoras que mencione antes); pero… debido a los parciales, no he podido seguir reseñando libros. Por suerte, finalmente se termino el periodo de exámenes y finalmente soy libre. Eso sí, esta vez les aseguro que Amanecer tendrá su reseña antes de que finalice esta semana.

 En cuanto a la lista de espera (Me refiero a los libros que anduve leyendo), no diré cual es mi próxima reseña ya que prefiero darlo por sorpresa (Dependiendo cual libro elija para reseñar). Así que atentas.




Actualmente leyendo
“Romeo y Julieta” de William Shakespeare
 Conozco la bella historia trágica de amor Romeo y Julieta, pero… Nunca tuve la oportunidad de leerlo. ¿Qué quiero decir? En mi etapa escolar, de Shakespeare leí El mercader de Venecia y Hamlet. Pero nunca la reconocida historia de Romeo y Julieta. Casi podría decir que lo único que nos hicieron leer de la obra fue la escena del balcón (Que la verdad fue para una actividad y también parte de un proyecto de feria que tuvimos que hacer en mí otra escuela). Aunque por los exámenes, tuve que suspender parte de la lectura.
 Por suerte, como dije antes, se terminaron. Así que volví a retomar la historia y calculo que la pueda terminar de leerlo para mañana. Eso sí, me está encantando mucho la obra. Aunque ya predigo que terminaré llorando en cuanto vea la escena fatal de toda la obra.

¡Ya salio a la venta... !


“Predestinados” de Josephine Angelini


 Un libro que oí buena crítica fue Predestinados. El primer tomo de la trilogía El despertar, ha salido ya a la venta en Argentina y recién lo visto en librerías.
 En cuanto precio… Uf… Y volvamos con los precios altos: 79 $. Si alguna se quiere agarrar con este libro, les recomiendo que vayan al Yenny o Cúspide cercano para comprárselo.

miércoles, 29 de junio de 2011

Probando con nueva serie y con... Sony Spin.

 Vamos a aclarar una cosa. En primer lugar, aún odio que me hayan sacado animax y que encima me pongan otro canal monopolizado por Sony. Segundo, he estado “experimentado” esta semana pasando al canal Sony Spin probando haber qué onda con el canal. Es decir, no lo he visto ni menos me interesó ver algo de allí desde que lo pusieron o me modificaron el horario para ver Nodame Cantabile (Que por suerte pude terminar de ver toda la primera temporada).
 Como sea, he estado viendo algún programa que otro y solo me dio resultado que al menos una sola serie me haya hecho tener pretexto para poner el canal Sony Spin en la pantalla de mi televisor. Y esa serie es…



Teen Wolf

Sinopsis
 Narra la historia de un joven jugador de lacrosse llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con un solo mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal mientras oculta de todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero que al ver que no puede (Debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones”.



 Recién se había estrenado el primer capítulo en el día de hoy (29 de Junio) en el horario de las 21:00 de la noche (Horario en Argentina). Lamentablemente, lo empecé verlo mal debido a un corte de luz justo unos minutos antes de que empezar el programa. Por suerte, después de que me regresara la luz, pude ver gran parte del programa y a ser sincera… Si vería unos cuantos episodios más todos los miércoles, podría ver si vale la pena verlo o no. Lo malo, es que tenían que ponerlo Sony Spin (Hubiese preferido que lo pusieron en el otro Sony pero creo que no era muy conveniente esa idea).
 Pero bueno, solo pido dos cosas…
 No me lancen tomates y que solo voy a ver ese canal para probar la serie de Teen Wolf y punto final.
 Y para los que se interesen en verlo les informo:

Teen Wolf
Miércoles 21:00 Hs (Horario Argentina)
Repetición: Después lo averiguo.

I listen to music: La sirenita - Luka Megurine (7)

 Casi me iba a olvidarme de esta sección y como dije antes “Si el martes no puedo, entonces el miércoles lo pondré”. Por lo que me dejo la opción de que por el momento, pondré esta sección los martes o los miércoles (Esto último en caso de que me olvide ponerlo el día anterior).
 Volviendo al tema de la entrada, hoy quería ponerles una canción que tenía planeada desde hace semanas pero… Me topo con este video y me ha dejado encantada y triste. Lamentablemente, está en japonés y el subtitulo solo pudo sacar alguna frase de la canción en español. Pero si lo oyera en español… Mejor que sea alguien muy bueno como para que se iguale la voz del video. En fin, las que les gusta el Vocaloid, que les guste este video.

P.D: Cuando habla de la sirenita… ¡No hablamos la versión de Disney!


martes, 28 de junio de 2011

"Balthazar" de Claudia Gray = Me quede sin palabras

“Balthazar” de Claudia Gray
Fecha de salida en EE.UU: 6 de Marzo del 2012

 “Atormentado por sus recuerdos de sus primeros días como un vampiro, Balthazar ha pasado cientos de años solo – sin aliados y sin amor.
 Cuando sale de su soledad para ayudar a Skye Tierney, una chica humana que una vez asistió a la Academia Medianoche, Balthazar no tiene ni idea de lo peligroso que será. Los poderes psíquicos de Skye han llamado la atención de Redgrave, el cruel maestro vampiro responsable de asesinar a la familia de Balthazar hace cuatro siglos. Habiéndose enterado sobre los poderes de Skye y el notable efecto de su sangre que tiene en los vampiros, él planea usarla para sus propios propósitos malvados. Mientras ellos permanecen juntos para luchar contra el malvado vampiro, Balthazar se da cuenta de que su mundo solitario, podría finalmente ser cambiado por Skye… así como Redgrave se da cuenta de que puede destruir a Balthazar de una vez por todas tomándola para él mismo”.

Salida de segunda parte de "El designio del ángel"

“Hallowed” de Cynthia Hand
Fecha salida en EE.UU: 24 de Enero del 2012

 “Desde hace meses, la parte de ángel de Clara Gardner fue entrenada para enfrentar el incendio forestal de sus visiones y rescatar al atractivo y misterioso Christian Prescott de las llamas. Pero nada podía prepararla para las decisiones fatales que se vería obligada a realizar ese día, o la sorprendente revelación de que su propósito – la tarea que se le puso en la tierra para cumpliese -, no es tan sencilla como pensaba. Ahora, dividida entre sus sentimientos cada vez más complicados por Christian y su amor por su novio Tucker, Clara se esfuerza por dar sentido a lo que tenía que hacer el día del incendio. Y, como ella es alejada cada vez más del mundo de los ángeles y del creciente conflicto entre las Alas Blancas y Alas Negras, Clara se entera de la terrible nueva realidad que debe enfrentar: Alguien cercano a ella morirá en cuestión de meses. Con su futuro incierto, lo único que Clara sabe a ciencia es que el fuego fue sólo el comienzo”

Margaret Sthol comienza su solitario

 
Una de las autoras de la saga de los Casters (O también llamado la saga de las dieciséis lunas), Margaret Sthol se lanzará un libro en solitario para el año 2013 con la editorial Little Brown. Su primer libro será titulado como Icons (En español: Iconos). Es lo único que se sabe por el momento.

¡15 seguidores y mas números!

Más de 2000 visitantes
Y
3 meses con unos cuantos días en su actividad

 Como verán, finalmente llegó a tener 15 seguidores en mi blog. Lo hubiese publicado esto ayer pero me enteré que apareció el numero 15 cuando justo eran las once de la noche y ya me quería taparme con las sabanas por el frio que hace en estos últimos días.
 Si bien, quiero agradecerles por todos los que me siguen en mi blog y a los quince seguidores que se han subscrito y sigan aún visitándome. Y también a los que me apoyaron a pesar de que últimamente estoy con estos benditos parciales que menos mal que se acaben el jueves.
Y ya que aprovecho que se celebro esto, también quiero agradecer a una de mis seguidoras: Nimous Black


Anoche Soñé Que Leía...
 En su blog Anoche soñé que leía, me ha hecho recomendación cuando se alegro de tener 10 seguidores. No le pude devolverle las gracias debido al tiempo en tengo últimamente, pero ahora se las devuelvo dentro de esta entrada: Muchas gracias, Nimous (n.n).


Y gracias a todos por seguir “La guarida de Ulrica”.


Atte. Mary Rose

domingo, 26 de junio de 2011

Avisando de un concurso de un blog

 Hoy comienzo con un aviso. Hace unos pocos días me entere acerca de un concurso que está organizando un blog que me he afiliado hace poco (Y el primer concurso que entro por sorteo). Así que les hablaré un poco del concurso.


 


 Desde el blog Leer con devoridad, se está realizando un concurso internacional en la que consiste en ganar un libro que al menos no sobrepase de los 20 euros. En cuanto a requisitos y todo los demás tendrán que verlo en el blog (Hagan click en la imagen para que entren). De paso, felicito a Lectora voraz, creadora de dicho blog, por su primer concurso y por su dedicación al blog.

viernes, 24 de junio de 2011

Problemas tecnicos

 Lo haré breve porque ya tiempo ni me da:


Lamentablemente, no podré hacer reseñas para este mes debido a los parciales (Exámenes) que tendré al inicio de mañana hasta la semana que viene. Así que les pido disculpas y espero que me comprendan. Si quieren consuelo, yo también no me agrada esto.
 Eso sí, seguiré informando y la semana que viene vuelvo a retomar mi sección I listen to music (Si veo que el martes no puedo, lo tendré que pasarlo a los miércoles).
 Muchisimas gracias por su atención.


Atte. Mary Rose

Ivrea: Volviendo a mencionar lo nuevo y sacando una mala

 Este año, la editorial Ivrea nos ha ofrecido y traído dos shojos clásicos en la que ninguno se podía esperar su salida: Karekano y Frutis Basket. Ambas series están disponibles en kioskos y comiquerías. En cuanto a sus fechas de salida, ambas series son bimestrales. Es decir, salen cada dos meses pero por separado (Un mes Kerkano y otro mes Fruits Basket). Y el precio es de 28 $. Si una se queja, les consuelo con que hayan sacado estos shojos, valen la pena a la hora de pagarlos.



“Fruits Basket” de Natsuki Takaya
N° de Tomos: 23
Precio: 28 $
Sinopsis: “Tras fallecer su madre, Tohru Honda decide no rendirse y seguir adelante con sus estudios y su trabajo de medio tiempo, aunque eso signifique vivir en una carpa en un lugar que no le pertenece. Cuando sus dueños la encuentran, le permiten quedarse con ellos a cambio de hacer sus quehaceres domésticos. Claro que eso no sería una situación muy normal que digamos cuando sus habitantes, la familia Sohma, son una gente tan especial. 30 de sus miembros, entre los que se incluyen Yuki y sus primos Shigure y Kyo (Habitantes de la casa), sufren una maldición que los transforma en animales del zodíaco chino al ser abrazados por alguien del sexo opuesto”.


“Karekano” de Masami Tsuda
Titulo original: Kareshi Kanojo No Jijou
N° de Tomos: 21
Precio: 28 $
Sinopsis: “Él y Ella en esta historia son Soichiro Arima y Yukino Miyazawa, respectivamente. Ésta última, la protagonista, se presenta como la estudiante perfecta, adulada, admirada y que todos en su clase tienen en un pedestal. Es muy linda, tiene las mejores notas, el mejor comportamiento, etc. De todas formas no se tarda mucho en descubrir que todo eso es una fachada y en su casa Yukino no es más que una chica dejada, desordenada, malhumorada y cuya única preocupación es aparentar (Ni más ni menos). Lograr que sea la mejor de su clase y que todos la aclamen. La aparición de Soichiro Arima la pondrá en jaque ya que resulta ser su equivalente en hombre: adulado, admirado, las mejores notas (Incluso mejores que las de ella) y una amabilidad atrapante. Yukino, que en principio no quiere saber nada con él y sólo buscará destruirlo, por consecuencia de un par de golpes del destino (Como una visita de Arima a su casa sin avisar de antemano) descubrirá que lo de equivalente es literal y va en todo sentido: ¡Lo suyo también es una fachada! Así esta relación de competencia pasa a la amistad, y el odio pasa al amor. Se pondrá a prueba la relación entre Soichiro y Yukino, y por supuesto verá aparecer la más variopinta galería de personajes, entre amigos y competidores”.


 Por otro lado quería contarles un tema acerca de las salidas shojo. Pregunte en el blog de Ivreality, el blog argentino de la editorial Ivrea, acerca de la posibilidad de las salidas de algunos shojos (Mencione solo cinco) y la respuesta, pues era más o menos de esperarse.




Hola!
Primero, gracias por sacar Karekano y Fruits Basket (Aunque no me esperaba para nada de sus salidas)
Y segundo quisiera preguntarles si hay posibilidades de que publiquen:
“Black Bird” de Kanoko Sakurakouji “Hoy comienza nuestro amor” de Kanan Minami “Lovely Complex” de Aya Nakahara “Moe Kare!” de Go Ikeyamada (Es la cuarta vez que insisto con este manga >.<) "KanoUso" de Kotomo Aoki (Solo me acuerdo de la abreviatura nwnU)
Espero su respuesta y muchisimas gracias. n.n
Mary Rose


 (((Por el momento y por un buen tiempo no creemos poder sumar nuevos títulos shojo a nuestro catálogo. Sí veo más probable que alguna de las series que mencionas ahí que hayamos publicado en España pueda llegar vía importación como estamos haciendo ahora para completar algunas series, pero sólo el tiempo lo dirá. )))
JUANI


 De no ser por las importaciones que están haciendo la editorial, ya estaría dando tomatazos. Aunque con eso habrá que esperar todavía, porque hasta ahora no he visto traer un manga shojo de España.
 Y creo que eso es todo por el momento.

jueves, 23 de junio de 2011

Proximas reseñas: Junio - Julio - Mitad Agosto



Junio
“Amanecer” de Stephenie Meyer (Para mañana)
“La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu
“Los Bridgerton: El vizconde que me amó” de Julia Quinn
“Los Bridgerton: Te doy mi corazón” de Julia Quinn
“Los Bridgerton: Seduciendo a Mr. Bridgerton” de Julia Quinn

Julio
“Los Bridgerton: A sir. Phillip con amor” de Julia Quinn
“Mi libertad por un novio” de Viviana Kahn
“La casa de la Noche: Marcada” de P.C & Kristin Cast
“La casa de la Noche: Traicionada” de P.C & Kristin Cast
“La casa de la Noche: Elegida” de P.C & Kristin Cast
“La casa de la Noche: Indómita” de P.C & Kristin Cast
“La casa de la Noche: Atrapada” de P.C & Kristin Cast
“Inés del alma mía” de Isabel Allende
“Los inmortales: Eternidad” de Alyson Noel
“Los inmortales: Espejismos” de Alyson Noel

Septiembre
“Sex and the city” de Candace Bushnell
“A tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia
“La alargada sombra del amor” de Mathias Malzieu
“El avaro” de Moliere
“Crypta” de Care Santos

Libros entre medio
“El club de los corazones solitarios” de Elizabeth Eulberg
“Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” de Cassandra Clare
“Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza” de Cassandra Clare
“Cazadores de sombras: Ciudad de cristal” de Cassandra Clare
“Si decido quedarme” de Gayle Forman

martes, 21 de junio de 2011

Resultados de votación "¿Que libros debería encargar y de paso reseñar?"

 Como habrán visto, hasta hace poco se había terminado una votación (Del cual creo que me olvide de anunciarlo) en la que tenían que elegir entre los títulos de dichos libros. Para los que no sepan, esta votación lo hice por motivo para poder ver que tres libros deberían valer la pena hacer la compra desde la wep de “La casa del libro”. Siempre me gusta leer y siempre me encantó la idea de que la mayor parte de los libros que se publican en España logren publicarse aquí, en Argentina, también. El problema es que hasta el momento no hay editoriales que han pisado tierra para que editen sus libros. Ejemplo: Editorial Versátil. Por eso siempre tengo que encargar tres libros como mínimo para poder leer algo que sea imposible de conseguir en Argentina. Ejemplo: El año pasado encargué Crypta de Care Santos, A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia y El tributo: Un cuento de hadas moderno de Holly Black.
 Este año encargaré tres libros y como no sabía que elegir, decidí hacer esta votación para ver qué libro de tomo único o saga es más recomendable o favorable. Viendo los resultados, se supone que Rubí debería ser el primer libro que encargaría pero… Ya desde ayer supe que Montena tiene planeado sacarlo el año que viene acá. Así que Rubí ya está descalificado en mi lista de compra por red.
 Eso sí… No por eso me deba preocuparme: Dos libros de una saga habían tenido mayor parte de votos. Así que como resultado… ¡Encargaré la trilogía completa de Cuentos de Bereth!



"Cuentos de Bereth" de Javier Ruescas





Con eso termino con la votación y esta entrada.

lunes, 20 de junio de 2011

Ultima hora (13)


1. Kerstin Gier para el año que viene
 Muchos habrán oído acerca de esta autora y de su conocida trilogía El amor más allá del tiempo. Pues les doy buenas y malas noticias. La buena es que ya en Argentina tendremos el primer libro de dicha trilogía. Y la mala… Chan Chan… ¡Eso se tendrá que verlo hasta el año que viene! Me ha maravillado al oír que traerán Rubí, pero también fue un bajón enterarme de que lo sacarán para el año que viene.



2. Y vienen los demonios
 Ya con los ángeles lo tuve suficiente (Oscuros, Halo y Hush Hush). Ahora que toquen los demonios. Y por eso les vengo a informar acerca de un nuevo libro que saldrá en España el 21 de junio: El pozo de todas las almas perdidas. Al principio comenzaron a poner videos en Youtube para propagar el misterio de dicho libro y muchos bloggers han puesto los videos en sus blogs (Yo no pude por falta de organización y tiempo. Ya deben saber de que hablo). Y hasta hace unos días se rebeló el secreto del video: Un libro juvenil y adulto que contiene almas y demonios. Por el momento, solo se verá en España la salida del libro. Ya veremos en cuanto salga acá… Si es que la editorial haya sacado algún libro aquí.



3. Lo primero de Masami Tsuda en Argentina
 Si bien, si muchas les ha encantado la idea de que haya salido Fruits Basket  de Natsuki Takaya; pues mejor se maravillen ante la llegada de otro clásico: Karekano. Recién salió la venta hace días (Por lo que me enteré desde el 18 de junio) y ya pueden hacerse la idea de comprarlo para las amantes del shojo. Pero aviso… El que piensa que es el típico shojo que hay hoy en día… Pues mejor piénsenlo dos veces y que no se equivoque como un burro.



4. Boceto de una portada y no de cualquier historia
 Para algunos les sonará raro el titulo, pero verán que no es tan raro lo que digo. Pues el sábado pasado, en el blog de Moruena Estríngana (Conocida como la autora del libro El circulo perfecto) se ha mostrado el boceto de su segundo y último libro de la saga El reino de águila. Si es así como lo pensó e imagino Moruena, no me lo imagino cuando las dibujantes Xian Nu Studio le hagan la portada del libro a base del boceto. De seguro le quedará de maravilla.




5. Primero Harry, luego Percy y ahora Oska
 Nunca pensé que algo como esto pasaría. Cuando oigo títulos que dicen tal nombre y el resto del título, ya me imagino que será un éxito (Lo digo por Harry Potter y Percy Jackson). Pero parece que ahora pasó lo mismo pero en vez que oiga el nombre de un chico, esta vez es se trata de una chica y se llama Oska. Conocido como Oska Pollock y el descubrimiento de Edefia, ya fue publicado por la editorial Planeta y es muy conocido dentro de la red a pesar que al principio era un libro autopublicado. Yo no sé ustedes, pero espero que Planeta se avive en traer a Oska para acá.

Reseña: "Eclipse" de Stephenie Meyer

“Eclipse” de Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara
Colección: Juvenil
N° de Páginas: 623
Precio: 69 $

Sinopsis
 “La relación de Bella y Edward es más madura ahora que volvieron a estar juntos; piensan en los planes de futuro y Bella no se rendirá en conseguir que su deseo se haga realidad: Vivir eternamente con Edward. Pero varias complicaciones los atormentan y tendrán que solucionarlos. Y por si fuera poco, Jacob intenta acercarse a Bella, no solo como amigo, pero será mas difícil ahora que ella regreso con su novio vampiro.
 Mientras tanto, un grupo de vampiros recién convertidos están atacando en Seattle, pero no saben quien los ha formado y convertido en maquinas a matar; aunque sospechan de una sola persona.
 Una lucha interna entre vampiros y licántropos se desatará y agregando su enfrentamiento ante la nueva amenaza que se aproxima en Forks. Y las dudas terminarán invadiendo a Bella con tan solo tener que hacer una elección: ¿Edward o Jacob?”

Opinión (Cuidado con spoilers)
 Después de leer Luna nueva, he intentado buscar el tercer libro pero había descubierto que aún no había salido en español todavía (Eso fue como hace unos años)… Por lo que espere meses hasta su fecha de salida y finalmente logré obtenerlo. Eso sí, me jorobó mucho que en ese momento andaba con mis estudios y salvaba cinco materias para no llevármelas a febrero. Así que leía el libro de a poco y dure como unas semanas para terminar de leerlo (Daba la sensación que fue casi un mes). Pero ya dejo de hablar de anécdotas y comienzo a explicarles de que trata en primer lugar.
 Eclipse comienza cuando Bella lee una carta de Jacob, del cual casi todo está escrito con una expresión de enojo y de tristeza. Por lo que su amistad se está poniendo más complicada, especialmente ahora que Edward regreso con Bella y están juntos de nuevo. Aparte de eso, una serie de asesinatos están ocurriendo en Seattle. Nuevos vampiros se están creando y están acabando con vida inocente. Y solo una persona es responsable de aquello: Victoria. Busca venganza y lo hará con sangre.
 Por eso, los vampiros y los licántropos deben aliarse para acabar con la amenazada de Victoria y su ejército de vampiros recién convertidos. Y Bella debe debatir entre dos chicos y tendrá que hacer una elección en medio de esta guerra: ¿Cuál erigirá? ¿Edward o Jacob?
 Hasta aquí cuento. Ahora a opinar.

- ¿Por favor, qué?
- Por favor, hazlo por mí. Por favor, haz un esfuerzo consciente por mantenerte a salvo. Yo hago todo lo que puedo, pero apreciaría un poco de ayuda.
- Me lo tomaré en serio. – contesté en voz baja.
- ¿Es que no te das cuenta de lo importante que eres para mí? ¿Tienes alguna idea de cuanto te quiero?
Edward Cullen & Bella Swan

 No voy a volver a repetir que la historia esté contada en primera persona y siendo Bella la que nos cuenta todo. Aunque, diferenciando con el segundo libro, en este al menos Bella no es tan insoportable y su post-depresión se termino al fin. Eso si… Me jodió bastante que ella tuviese que liar todas las cosas entre su elección con Edward y Jacob.
 Eso sí, no hay mas seres sobrenaturales que vayan a aparecer más en la saga. Pero si tendremos la aparición de vampiros recién convertidos que solo piensan en matar, beber sangre y seguir las órdenes de su creadora, Victoria. Y también veremos algunas leyendas antiguas de los licántropos y del “hombre pálido” o “la mujer fría” (Refiriéndome a los vampiros).
 En cuanto a temática. Hasta el momento el romance siempre estaba centrado en los dos primeros libros y la acción se deja para el final. Sin embargo, en el tercer libro está presente la acción en varias oportunidades (Y eso que pensaba que sería como en los dos primeros libros). El romance aún sigue presente dentro del libro, pero lo veo como más intenso y más dudoso. Aclaro, esto se debe a que nuestra querida Bella (No tan querida para algunos) está en medio de un romance que ha terminado convirtiéndose en un triangulo. Por un lado, tiene a Edward. Lo ama y él la ama. ¿El problema? El parece desconfiar en las ideas de Bella y es demasiado sobreprotector en algunos momentos (Cosa que fue muy pesado verle así por culpa de Bella). Después tiene a Jacob. Casi vuelve a tener su amistad de no ser porque él se enamoró de ella y no la quiere solo como un amigo más. Y también del hecho de que tiene que hacer de frente a Edward (Con estos dos hubiese esperado que hubiese una pela con el ring y todo).

- ¿Ya has terminado? – le pregunté con voz inexpresiva.
- Sí.
 Suspiro y cerró los ojos.
 Eché el brazo hacia atrás y tomé impulso para propinarle un puñetazo en la boca con toda la fuerza de la que era capaz.
 Se oyó un crujido.
- Ay, ay, ay. – chillé mientras saltaba como una posesa con la mano pegada al pecho.
 Estaba segura de que me la había roto.
 Jacob me miró atónito.
- ¿Estás bien?
- No, caray… ¡Me has roto la mano!
Jacob Black & Bella Swan

 Y por si fuera poco… Bella. Si, puede que nos rompa la cabeza cuando tenga que elegir a uno de estos dos chicos; pero creo que hubiese sido no tan, como dice ella misma, Cathy (Personaje del libro Cumbres Borrascosas), una chica que solo quiere lo mejor para todos o, diría yo, para ella misma.


 En fin… Otra cosa que me favoreció en el libro son las historias. No solo están la de los hombres lobo, también aparecen las de Rosaline y Jasper. Si, en cada libro habían aparecido algunas historias. La de Carlisle, Edward y Alice en Crepúsculo o Luna Nueva. La de Esme y Emmett fueron mencionadas en Crepusculo. Y en Eclipse nos quedaron los dos vampiros restantes de la familia Cullen: Rosaline y Jasper. El de estos dos, me impresionaron bastante al leer sus vidas mortales. Interesantes pero con un final que uno espera: Convertidos en vampiros. Pero sin duda, mi favorito es la de Rosaline, ahora me da mucha pena al entender porque ella no le agrada a Bella y disfrute como finalizaba su historia (Muy decrepito para ser una novia vengativa).
 En cuanto al final de la historia… No me esperaba que terminara de esta manera. Es decir, vamos…. Apuesto a que más de una le hubiese gustado que terminase de otra manera Eclipse. Pero debo decir que no me esperaba que el epilogo fuese contado desde el punto de vista de Jacob. La verdad que no me lo esperaba.
 Y finalizando esta reseña, solo puedo decir que Eclipse es un libro que lo puedo definirlo en tres palabras: Lucha, sangre y amor.



Puntuación

¡Mary Rose al servicio de nuevo!


 “Mary Rose de nuevo al servicio si es que no me ataquen los topos mutantes o los fantasmas de perros desquiciados y locos”

Mary Rose (Comentario delirante)



Antes de decir algo, solo diré que lo que dije fue un acto de delirio loco (Y eso que los plasmo en una mini historieta de un Pacman trucho).
 Bueno, les debo decir que les pido disculpas por mi ausencia a mi blog ya que he estado ocupada con los estudios (Benditos parciales que encima no he rendido ni uno todavía), por cansancio o estrés e incluso tuve recientemente un resfriado que comenzó desde el sábado. Así que no he tenido ni oportunidad para dejar una entrada o una reseña.
 Pero ahora que regrese a mi Guarida, volveré a ocuparme del blog pero con la excepción de que mucho no podré actualizar debido a los parciales que se me aproximan para rendir.
 Ahora, antes de terminar esta entrada, les adelanto lo siguiente:

  Hoy pondré la reseña de Eclipse. Tarde o temprano tendría que seguir con las reseñas.
Hoy pondré mi sección de Última hora N°13 con unas cuantas noticias más de lo acostumbrado.
   Debido a la ausencia, puede que haya algún atraso con las reseñas según había planeado reseñar en este mes y el que viene. Así que puede que haya días en que tenga que poner Dos reseñas en lugar de una sola en un día.

 Bueno, muchas gracias a los que se aguantaron a la espera de mi regreso.
 Nos leemos pronto y, por segunda vez, muchas gracias.


Atte. Mary Rose