Translate

lunes, 25 de julio de 2011

Vacaciones

 Uno a veces no logra encontrar la manera de seguir escribiendo algo. En mi caso, fueron mis escritos y mi blog. Se que no me gusta dar parones a cada rato, pero esta vez tendre que dar un paron.
 ¿Por qué?
 Porque necesito tranquilidad. Ultimamente tomé la escritura como "obligación" y no como "inspiración". (Daba para decir "pasatiempo", pero para mi no es solo un pasatiempo. Es como mi vocación). Y por la presión, el tiempo y todo me ha dejado con la cabeza bloqueada, sin ideas y sin lograr escribir una frase completa.
 Por eso, me tomaré unas vacaciones (Aprovechando que acá comenzaron las vacaciones de invierno). Pero eso no significa que cerrare el blog. Ni loca.
 Voy a regresar pero para cuando este con la mente despejada.



Atte. Mary Rose

viernes, 22 de julio de 2011

My wish list (2)

 Hoy es viernes, Así que hoy nos tocá "My wish list". Este tema consiste en que cada viernes, mencionaría y hablaría de un poco de un libro o manga que esté en mi lista de deseados.
 Hoy nos toca un libro (La vez pasada fue un manga).
 De este libro, solo diré que es una saga conocida por muchos y de una autora que les va a sonar bien en su cabeza a las lectoras romanticas.
 Así que hoy, deseo tener...







Titulo: Wicked Lovely
Saga: Wicked Lovely (1° Libro)
Autora: Melissa Marr
Editorial: Harper Teen

Argumento
 3° Regla: No te quedes mirando fijo a hadas invisibles.

 Aislinn siempre ha visto hadas. Poderosas y peligrosas, siempre han caminado entre los humanos, escondidas. Aislinn teme su crueldad- sobre todo si descubren que puede verlos — y desea ser tan ciega a ellos como los demás adolescentes.

 2° Regla: No hables con hadas invicibles.

 Ahora, las hadas la están acechando. Uno de ellos, Keenan, quien es en parte es igual de aterrador y atractivo, está tratando de hablar con ella, haciendo preguntas que Aislinn teme responder.

 1° Regla: Jamás atraigas su atención.

 Pero es demasiado tarde. Keenan es el Rey del Verano, que ha estado buscando a su reina por nueve siglos. Sin ella, el verano perecerá. El está determinado a conseguir que ella sea su reina sin importar cuales sean sus planes o deseos.

 De repente, ninguna de las reglas que han mantenido a Aislinn segura dan resultado, y todo lo que posee está en juego: Su libertad; su mejor amigo, Seth; su vida; todo.”.

Pequeña opinión
 No he leído nada de Melissa Marr, pero si he oído de su saga Wicked Lovely (Malvado encantador).
 Recuerdo que en mi viaje a Amsterdam, mi prima se había comprado el tercer libro de esta saga. Nunca me olvidaría de una preciosa portada y de tamaño pequeño como los de bolsillo.
  Aunque es una enorme lástima que no recuerde nada si le pregunte algo del libro o de la autora. Eso si… No tomo en cuenta el contenido. Sino en cómo conseguirlo. Hasta ahora, no he visto el nombre de la autora en alguna librería de Argentina. Pero si encontraría exactamente su saga Wicked Lovely, pues me lo compró sin dudarlo dos veces.

Posibilidades que caiga acá: ¿10 %?
 Temo que es difícil determinar la saga.
 Por un lado, tiene su edición española que solo están traducidos y editados los dos primeros libros.
 Pero por otra parte, la tenemos muy complicada en cuanto la licencia del resto de los libros. De la editorial Salamandra, no tienen planes en sacar el tercer libro o las siguientes partes de la saga (Tal vez debido a bajas ventas, lo más probable). Es una enorme pena si a este paso terminen con el final de “cancelación” o “pausa indefinida”.
 Eso sí, yo creo que lo mejor sería empezar practicar a leer en ingles y conseguir los libros por internet. Porque la verdad, yo no creo que esto termine bien en su edición española.

Reseña: "Seduciendo a Mr. Bridgerton" de Julia Quinn

“Seduciendo a Mr. Bridgerton” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton (4° Libro)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 473
Precio: 45 $

Sinopsis
 “Penélope Featherington, en toda su vida, ha sido esa presencia invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención. Ha asistido a todos los viles de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. Pero ahora, a sus veintiocho años, se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando su madre. Y de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad y que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Y esta joven no solo descubrirá aspectos de su propio carácter que nunca había imaginado: también se acercará a los secretos del hombre al que creía conocer mejor que nadie”.

Opinión (Cuidado con los spoilers)
 No es fácil como comenzar con esta opinión. Es decir, este es el tercer libro de la familia Bridgerton; pero, a la vez, el último que he conseguido en librerías (Ya que el primero aún sigo en su búsqueda). Y para variar, tengo que tener muchísimo cuidado cuando tenga que reseñarlo porque debo decir que hay una ENORME sorpresa que ni todos se hubiesen esperado.
 Y si preguntan de qué viene… Pues les cuento.
 La historia comienza resumiendo un poco la vida de nuestro patito feo del baile: Penélope Featherington. Ella es conocida como una chica callada y encima usando unos vestidos de colores tan espantosos que ni le iba tan bien. Vemos como ella conoce por primera vez a su primer y único amor: Colin Bridgerton. Y gracias a su encuentro, sus familias se unen por la amistad de Penélope con Colin, que la trata como su hermana menor, y Eloise, su mejor amiga.
 Pasando los años, e iniciando la historia, Penélope ahora tiene veintiocho años y está destinada a ser una solterona junto con Eloise. Aunque su vida y la de todos cambian por dos cosas MUY importantes.
 Por una parte, Colin Bridgerton ha regresado a Londres luego de su estadía en Grecia y se notará que tiene un cambio de aires o… ¿Algún secreto que otro que ni Penélope haya sabido?
 Pero hablando de secretos, la segunda cosa importante es nada menos que una GRAN APUESTA hecha por lady Danbury y que TODO el mundo estará participando en ella. ¿Quieren saber qué es? ¡Los diré con una cita del libro!

- ¿Cuántos verdaderos misterios hay en la vida?
 Nadie contesto, así que Colin aventuró:
- ¿Cuarenta y dos? Ella ni se molestó en mirarlo, ceñuda.
- Os digo a todos aquí y ahora…
 Todos se le acercaron más. Incluso Colin. Era imposible sustraerse al dramatismo del momento.
- Todos sois mis testigos…
 Colin creyó oír mascullar a Penélope: <<Dilo de una vez>>.
- Mil libras. – dijo lady Danbury.
 Aumentó el número de personas congregadas alrededor.
- Mil libras. – repitió ella, aumentando el volumen de la voz. La verdad, tenía dones innatos para estar en un escenario. – Mil libras…
 De repente todo el salón estaba en reverente silencio.
- … a la persona que desenmascare a lady Whistledown.
Seduciendo a Mr. Bridgerton, páginas 73 – 74

 ¡DESCRUBIR LA VERDADERA IDENTIDAD DE LADY WHISTLEDOWN! ¡ESO SERÍA MAS DIFICIL QUE CONSEGUIR UN MARIDO EN MARCADO MATRIMONIAL! Y todo el mundo estará dispuesto a desenmascaras a esta mujer, ya que estuvo once años en el anonimato hablando para bien y para mal a todos los miembros de la aristocracia de Londres. Esto sin duda, es un desafío para todos.
 Se nos surgen dos o más misterios dentro de esta historia y el patito del baile y el príncipe, Penélope y Colin, también tiene los suyos.
 Fin de la historia… ¿O debería decir histeria? ¡Y a opinar!

- Puede que tengas razón. – dijo Eloise, asistiendo levemente. – Muy bien, entonces me voy. Siento terriblemente hacer tan corta la visita pero quería estar segura de que sabías que Colin está en casa.
- Whistledown. – dijo Penélope.
- De acuerdo. ¿De dónde saca la información esa mujer? – observó Eloise, moviendo la cabeza pensativa. – Te juro que a veces sabe tanto sobre mi familia que pienso si no debería asustarme.
Eloise Bridgerton y Penelope Featherington

 Bien… Nunca se me pasó en que esta historia iba a revelar la verdadera identidad de lady Whistledown. De todos los personajes, está mujer se ha ganado mi favoritismo. Aunque también se lo ganó Penélope Featherington, que al parecer no es ni una chica cualquiera de la aristocracia. En este libro, se muestra como una persona inteligente, muy sabia y tan madura. De seguro será por su evolución en los libros, ya que al principio no nos cuentan mucho de este personaje hasta ahora. Siempre se vio como la chica callada, la que mal gusto de vestir tiene a la hora de ir a una fiesta y la más mencionada y criticada en la columna de lady Whistledown. Pobre chica, pero tiene su vida… Y también un secreto. Pero el cual NI SIQUIERA COLIN LO HUBIESE SABIDO DE ANTEMANO.
 Y mencionando de Roma… Colin Bridgerton es un personaje del cual podría llamarlo “indiscutible”. Es decir, en cada libro siempre lo vi burlándose de sus hermanos o comiendo mucha comida; lo cual siempre termino pensando en él como un “glotón” (Aunque no entiendo como puede serlo si encima no está gordo) y “gracioso” (Tiene su malicia en la hora de hacer algún comentario que otro). ¿Pero que vemos en este libro? Simple, vemos que también tiene su faceta de serio y de inferioridad. En el principio de la historia, vemos como solo puede ser reconocido siendo mencionado muchas veces en la columna de lady Whistledown y que se siente inferior al ver que sus dos hermanos mayores han conseguido hacer algo (Anthony es el vizconde y Benedict ahora es un reconocido pintor). Aunque hay que decir que al final, Colin logra ser alguien sin tener que ser reconocido por lady Whistledown.
 Y ya hable demasiado de dos personajes en particular (Y haciendo mención a uno en especial). Ahora quisiera agregar algo más.
 En este cuarto libro, no solo vamos a encontrar el humor y el romance; sino que también estará la intriga y el misterio. Estos últimos se refieren en cuanto la apuesta de lady Danbury y la identidad de lady Whistledown. Generan muchas intrigas y muchos sospechosos. Como Eloise Bridgerton o la mismísima lady Danbury. Pero decir que, si no fuese por tener la capacidad de saber que pasa en tal libro y otro, no hubiese sospechado desde un principio que lady Whistledown es…
¡Chan! ¡Chan
! ¡Sorpresa!
 ¡No dire nada!
 Eso si… ¡Denme las mil libras, lady Danbury! Nah, es broma.
 Pero me sorprendió ese personaje que se hace pasar por lady Whistledown. Nadie se lo hubiera esperado. Yo creo que, si tienen buen sentido detectivesco, ya hubiesen descubierto la identidad de lady Whistledown desde un principio.

- ¡No te vas a morir mañana! – logró decir él.
- Pero ¡podría! Podría, y eso me mataría porque…
- Ya estarías muerta. – dijo él, pesando que la voz le sonaba rara, como si no saliera de él.
- No quiero morirme sin que alguien me haya besado alguna vez. – concluyó ella.
 A Colin se le ocurrieron muchísimos motivos que hacían muy inconveniente besar a Penélope Featherington, siendo el número uno que <<deseaba>> besarla.
 Abrió la boca, con la esperanza de que le saliera algún murmullo que pudiera interpretarse como palabra ininteligente, pero no le salió nada por los labios, aparte del aire al espirar.
 Y entonces Penélope hizo justamente lo que podía destrozar su resolución en un instante. Lo miró intensamente a los ojos y pronunció dos sencillas palabras:
- Por favor.
Colin Bridgerton & Penelope Featherington

 Aunque debo admitir una cosa, el libro te llena de humor. Nos hace descubrir muchos personajes interesantes, algún otro odioso (Como esa odiosa de Cressida) y unos muy divertidos. Y el amor… Flota. Y Penélope y Colin nos hace estar en las nubes cuando los vemos juntos. Aunque debo reconocer que ambos, al menos, tienen algo en común y no diré que es porque ya sería una cadena de spoilers.
 En fin…
 Seduciendo a Mr. Bridgerton es un libro en la que la chica no es la bonita del baile y el chico es más reservado en cuanto al tema del matrimonio. Sino que es un libro que combina el amor y el humor en un solo libro.
 Si tuviese que elegir una nota. Diría que una alta. Pero cuando me refiero de alta… Hablo de esta “alta”:




domingo, 17 de julio de 2011

¡Ya salio a la venta... !

 De mano de Ediciones B, nos traé otra saga de angeles que se publicó recientemente este año en españa: "El designio del ángel" de Cynthia Hand. Ya pueden encontrarlo en Yenny o en Cuspide a tan solo 67 $. Si, otra vez con precio alto. ¿Pero que podemos decir?

Ultima hora (11)

 No sabía que titulo poner a esta noticia. La verdad, me quede sin palabras cuando me enteré y tardé como unas horas en volver a reaccionar. Aunque me sea imposible de creer, hay que creerlo.
 Queridos lectores, si no entienden de qué estoy hablando y no se enteraron, pues les cuento:





 Nobuhiro Yamaguchi, creador de la saga de novelas de Zero No Tsukaima (ZNT), ha confirmado desde hace poco en la wep de Media Factory que sufre de un cáncer en un estado avanzado.
 El pasado mes de febrero de este año, le descubrieron a Yamaguchi un tumor que parecía avanzar a una gran velocidad, por lo que fue descartada una intervención quirúrgica dado que se dudaba de la utilidad de la misma. Sin embargo, durante una cirugía en mayo no relacionada con la enfermedad, se descubrió que el cáncer había detenido su progresión, llegando incluso sufrir una pequeña reducción.
 Por esto mismo, el escritor decidió operarse a principios de agosto. Y por lo tanto, la salida del tomo numero veintiuno de la novela ligera de Zero No Tsukaima se retrasará su salida hasta que el autor pueda volver a trabajar.
 Nobuhiro Yamaguchi tenía planeado que el final de la serie llegaría en el tomo 22 del año que viene, pero ahora, debido a esta enfermedad, ha preferido concentrarse en su operación y más tarde en su recuperación.



 Yo soy fan de la serie de ZNT desde que tenía quince años y sinceramente quería expresarles la noticia en el blog ya que creo que varios de mis visitantes podrían estar metidos en el mundo del anime y del manga e incluso conocían esta serie de novelas ligeras y el anime.
 Por el momento, solo podemos esperar y desear buena suerte en su operación.


Fuente: ANN

sábado, 16 de julio de 2011

Extracto de un texto (1)

 "La vida nos da tantas cosas. Aunque también te las quita. Por ejemplo: Me ha dado una razón para existir pero a cambio he perdido en la confianza de las personas que yo confiaba en más que nadie.
 Hay que decir que las perdidas nos hacen caer en la angustia o no entristecemos. Podemos caer en una pequeña o fuerte depresión. Eso dependiendo en cada persona.
 En mi caso, ya caí en una profunda depresión. En una en que creí que caía en un pozo vacío y que no daba fin algún a mi caída".

XXXXXXXX

viernes, 15 de julio de 2011

Nueva sección: My wish list (1)

 ¡Hola a todos!
 Tuve que detener mi lectura con el libro que tengo en mano ahora mismo. Nada más y nada menos que la octava entrega de la familia Malory de mano de la autora Johanna Lindsey (Aunque más bien debería ser Malory-Anderson porque en realidad parte de los libros involucran estas dos familias en un punto). Eso sí, en cuanto a reseñas después les contaré la semana que viene un mi sección MPFBR (Que a partir de ahí solo lo publicaré solamente los lunes).
 Pero no vine hablar de esto, sino de la nueva sección que creé en este foro: My wish list. Tenía planeado poner el WOW (Waiting on Wednesday), que consiste en poner cada miércoles uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención o que todavía no está a la venta; pero como no me convencía mucho la idea de poner los miércoles la sección y encima que solo se aplique a los libros… Decidí cambiar el nombre y unas cosas de más.
 Una de ellas, es que en vez de que sean libros… ¡Que también se sume el manga! Yo soy de leer mucho manga, así que no me devoro solamente libros.
 Otro detalle es que cada semana mencione de manera alternativa un libro o un manga. Es decir, una semana le toca un libro y la siguiente le toca un manga y así sucesivamente.
 Y por último, el día que actualice esta sección no serán los miércoles… Sino los viernes. ¿Motivo? Sencillo: Un viernes es mejor manera para empezar un fin de semana y mejor empezarlo que mencionando dicho libro o manga que desee.
 Bueno, ya les dije todo. Ahora comienzo esta sección con un manga de una conocida autora para muchos. ¡Nos vemos!






Titulo: Wanted
Autora: Matsuri Hino
N° de Tomos: 1 (Es tomo único)
Revista: Lala DX
Editorial: Hakusensha

Argumento
 “Amelia es una chica de orfanato que se dedica a cantar. En su trabajo, incluso su vida, pero un día, conoce a un chico con el que cae irremediablemente enamorada.
 Luce resulta ser un chico único y la relación se gesta de manera linda; pero un pirata, llamado Scar, llega frustrar a la pareja secuestrando a Luce. Ahora, Amelia vive con la promesa de que podrá rescatar a su amor perdido, aunque en el proceso de búsqueda descubrirá algunas cosas sobre Luce que no creía que serán ciertas.

 También se incluye una historia alterna dentro del manga, “Haru Wa Sakura”, en la que Shou sueña con convertirse en una doctora, pero esto será prohibido en su sociedad, complicándole llegar a cumplir su meta”

Pequeña opinión
 De esta autora he leído dos de sus mangas: Wanted y Vampire Knight. De estas dos, Vampire Knight es el único manga de Matsuri Hino que está licenciada en Argentina y siendo editada por la editorial Larp (Una de las cosas que estaré muy agradecida de parte de esta editorial); lo que podemos asegurarnos la compra del manga. Pero… Wanted, en cambio, no fue licenciado en Argentina. Por suerte, lo tuve que leerlo en scans.
 Debo decir que, para ser un solo tomo, es una historia muy interesante. Aunque admito que no me esperaba mucho con la temática de los piratas, me sorprendió bastante que la autora haya creado esta historia combinándolo con la comedia y el romance.
 En cuanto a sus dibujos, al ser la primera obra que leí de la autora y debo suponer que muchos pensarán lo mismo que yo, son realmente preciosos. Hay que admitir que la autora sabe realmente hacer dibujos son tan… ¿Cómo decirlo? ¿Buenos? ¿Brillantes? ¿Increíbles? Creo que con esas tres palabras lo define. Pero admito que en su actual obra, Vampire Knight, ha mejorado bastante en su manera de dibujar.
 Y la trama, me sorprendió a medias ya que a lo largo de los años soy capaz de adivinar y saber que pasa luego dentro de una novela, manga o una serie de TV. Aunque hubiese dedicado unas páginas más y no haber terminado con un final tan abrupto.
 Pero lo recomendaría. Y solo para los que les encanta a la autora y quieran pasar una tardecita queriendo leer algún manga de tan pocos tomos.

Posibilidades de licencia: 50 %
 Aquí, como mencione antes, solo tenemos de Matsuri Hino su “opera prima”, Vampire Knight, que fue licenciada y editada a mano de la editorial Larp desde el diciembre del año pasado. El manga no es tan viejo como digamos; fue creado en el mismo año que empezó con Vampire Knight. Pero, si hablase de editoriales de Argentina… Larp tiene más chances de licenciar Wanted. Pero, en este momento están editando mangas en curso (Como Naruto, One Piece y agregamos Vampire Knight de paso) y no creo que tengan tiempo para que puedan licenciar mas mangas por un tiempo. Pero no creo que descarten a Matsuri Hino. Si con Vampire Knight las ventas les van de bien… Puedo asegurar que pronto podríamos encontrarnos con otra de sus obras.
 Y si no quieren esperar más, busquen su edición española que está licenciado de mano de la editorial Panini. Aunque en mi caso, prefiero esperar y voy a seguir insistiendo a la editorial que lo traigan.

Detalle importante
 Una cosa más.
 Esto me enteré en el sitio wep de Juvenil Romantica, pero se agregó, dentro de una reseña que realizaron de Wanted de hace dos años, un comentario de Matsuri Hino acerca de este dicho manga. Léanlo ustedes mismos:

"Todavía no sé qué sucederá en el futuro de Wanted. Tengo muchas ganas de dibujar alguna historia donde aparezca una chica pirata. Aunque siento que en estos momentos tengo que concentrarme más en El caballero vampiro, una nueva serie que acabo de comenzar. Realmente no sé si algún día podré continuarlo (obviamente antes tengo que pensar en alguna historia divertida), ¡pero me alegrará mucho volver a veros en otro Wanted!
Para terminar, os doy las gracias por haber leído este tomo y espero encontraros en El caballero vampiro. ♥

Doy las gracias de todo corazón a todas aquellas personas que me han ayudado y animado durante estos meses."
Matsuri Hino

jueves, 14 de julio de 2011

Reseña: "Te doy mi corazón" de Julia Quinn

“Te doy mi corazón” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton (3° Libro)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 446
Precio: 45 $

Sinopsis
 “Sophie Becket nunca soñó que sería capaz de colarse en la famosa fiesta de disfraces de Lady Bridgerton o que ahí mismo le aguarda su príncipe azul. Aunque fuese la hija de un conde, Sophie había sido relegada al papel de sirvienta de su desdeñosa madrastra. Pero ahora, girando en los fuertes brazos del elegante y guapo devastadoramente Benedict Bridgerton, se siente como una reina. Por desgracia, ella sabe que todos los encantamientos deben terminar cuando el reloj marque la medianoche”.

Opinión (Cuidado con spoilers)
 Un libro que me llamaba bastante la atención por el titulo y una simple portada en este año fue Te doy mi corazón de Julia Quinn. Fue el primer libro que leí de esta autora y una de mis adquisiciones que traigo desde Cariló. Aunque fue una lástima que haya agarrado un libro salteado de la saga de la familia Bridgerton. Pero debo decir que valió la pena leerlo.
 Pues bien, cambiando de tema, el que quiere saber de qué trata esta tercera entrega… ¡Pues le cuento lo que viene!

 “En el centro había una bañera, humeante del vapor de agua caliente, y las tres criadas estaban ocupadísimas alrededor. Una estaba vaciando un cubo de agua caliente en la bañera, otra estaba tratando de abrir la cerradura de un arcón de aspecto misterioso, y la otra sostenía una toalla, diciendo:
- ¡De prisa! ¡De prisa!
 Sophie las miró a todas, desconcertada.
- ¿Qué pasa?
 La señora Gibbons se giró a mirarla y sonrió de oreja a oreja.
- Tú, señorita Sophie Beckett, vas a ir al baile de máscaras”
Conversación entre Sophie y las criadas

 La historia comienza en el momento que Sophie Beckett es recogida por su padre biológico, el conde de Penwood, en su propia casa a los tres años. Ella es una bastarda, una hija ilegítima del conde de Penwood. Y a pesar de eso, vive sus años en Penwood Park siendo educada como una más, sabiendo perfectamente bien que es realmente, hasta que el conde se casa con Aramintia Reiling, una mujer viuda que tiene dos hijas, Rosamund y Posy. Este enorme cambio hace que la vida de Sophie se complique mucho más en el momento en que ella se convierte en una simple criada en el momento que fallece su padre. Siendo una sirvienta como el resto de los criados, soporta las ordenes de su madrastra hasta que una noche (Gracias al apoyo de una de las criadas), Sophie va una fiesta de disfraces en la casa de los Bridgerton para disfrutar la noche y su momento mágico. Sin embargo, en ningún momento se le cruzó en mente que podría llamar la atención a unos de los Bridgerton… Especialmente a Benedict Bridgerton, el hombre más atractivo y encantador de la fiesta. A partir de ese momento, comienza su historia.
 ¡Hasta acá cuento! ¡Ahora me toca hablar!
 Admito que pensé que el libro, leyendo la contraportada del libro, no iba a ser para nada interesante. Pero me equivoque enormemente al comenzar a leerlo. Creí que sería una versión mala de cenicienta. Pero no. Nada que ver con lo que pensaba.
 La historia se divide en dos partes:

1)     1)  La primera parte transcurre en 1815.
En ese transcurso del tiempo, Sophie trabaja en la casa de los Penwood y cuenta parte de la historia el baile de mascaras y su primer encuentro con Benedict Bridgerton. Veo como una velada tan maravillosa, a pesar que Sophie trata de ocultar su identidad sin decir en parte la verdad de su origen y ni menciona su nombre. Pero fue una lástima que ha durado mucho ese lindo encuentro. Lo que esto fue algo maravilloso, iba a terminar mal. Aunque al final haya terminado de manera tan cruel, no puede terminarse así. Por suerte, Sophie fue capaz de haberse atrevido a llevar una pertenecía de esa odiosa Aramintia (Esa mujer se merece eso y muchos zapatazos más).
2)    2) La segunda parte transcurre en 1817.
Pasan tres años después de los sucesos de la primera parte. Fue una enorme pena ver a Sophie trabajando para un sinvergüenza y descuidada en su aspecto. Pero por suerte, vuelve a encontrarse con Benedict por segunda vez y ahí las cosas cambian bastante. En esta parte, veo a Benedict mas aislado debido a su amor por esa “mujer enmascarada” de la noche de disfraces y a Sophie muy reservada en no poder contar toda la verdad a Benedict. De verdad me ha partido el corazón tener que verlos así, pero las risas y el amor no se pueden ocultar en está parte.

 “Casi había salvado la distancia que los separaba cuando oyó detrás de él un ronco murmullo de susurros que se iba propagando por el salón de baile. Debía continuar caminando para acabar de una vez con ese baile obligado, pero, misericordia, Señor, su curiosidad pudo más y se giró a mirar.
 Y se encontró mirando a una mujer que tenía que ser la más impresionante que había visto en toda su vida”.
Te doy mi corazón, página 51

 Además, contiene mucho romance, comedia y drama. El romance, se lo llevan Sophie y Benedict; su amor es tan tierno pero a la vez me causaba gracia en algunas partes (Las cuales prefiero guardármelos y que lo vean ustedes mismos al leerlo). El drama, es tomado desde Sophie y su dura infancia y parte de su historia y en algunos momentos de la historia. Y la comedia se lo lleva… ¡Lady Whistledown! ¡Esta mujer vuelve y con mas chismes! Los primeros comentarios de esta mujer misteriosa y las reacciones de los que leían su columna me hacían gracia; aunque Sophie admira mucho esta mujer y haya leído la mayor parte de sus ejemplares.
 Todo este coctel nos da como resultado esta obra: Aun offer from a gentleman (Te doy mi corazón).
 A los personajes los definiré en tres palabras: Increíblemente destacables y definidos. Sophie sería nuestra Cenicienta, pero con el toque de valentía e inteligencia la convierte en una chica maravillosa a lo largo de la historia. Benedict es el príncipe del cuento (Aunque me hubiese gustado quedármelo para mi solita. Nah ¡Broma!), es sin duda muy encantador y muy heroico al momento de rescatar una dama en apuros.  Aramintia es la malvada del cuento junto con una pequeña cooperación de Rosamund. Estas dos no las soportaba. De tal palo a tal astilla. Y Posy… A pesar ser hija de Aramintia, no es malvada y tiene un buen corazón como el de Sophie; pero se le ve que le falta el valor para enfrentarse a su madre. Y no me olvidare de Violet, la madre de Benedict. Esta mujer se gano mi simpatía a pesar que tenga que regañar un poco a Benedict a veces y sin duda participa mucho en esta historia (Al menos en la segunda parte).
 ¿Qué más puedo decir?
 ¿Que a pesar que la historia es normal, te adentra a una mágica historia de amor en donde podemos encontrar una versión de Cenicienta del siglo XIX que contiene un toque de humor, de drama y también de romance?
 Sí, eso sería lo que me faltaría decir.

- ¿Qué hace aquí? – le preguntó.
- Salí a caminar. ¿Y qué hace usted aquí? Se supone que está enfermo. Eso. – hizo un amplio gesto con el brazo, abarcándolo a él y al lago. – de ninguna manera puede ser bueno para usted.
- ¿Me ha seguido? – preguntó el, pasando por alto la pregunta y el comentario de ella.
- Jamás le seguiría hasta un pozo para bañarse. – continuó ella. – Sería indecente.
Benedict Bridgerton & Sophie Beckett

 Y también que Te doy mi corazón es una historia simple de romántica adulta que está para leerlo en una tarde y las que le gustan a esta autora en particular, lo recomiendo enormemente (Especialmente a las que se engancharon con la familia Bridgerton).



 
Puntuación

miércoles, 13 de julio de 2011

Portadora de malas y buenas noticias

Shiro Drake
 (Imagén anterior que tenía pensado del personaje principal de El amo y su sirviente)

 Detesto ser la portadora de malas noticias, pero debido a los estudios, no he podido actualizar el blog como de costumbre. Mis planes de hacer al menos dos reseñas en un día, se tendrán que posponer hasta al menos la semana que viene.
 ¿El motivo de esto?
 Examen final.
 Eso mismo. Al final, tendré que rendir una de tres materias que he podido salvar durante el cuatrimestre. Pero bueno… Habrá mucho en que poner la pila y no solo en el examen.
 También hablo en cuanto a mis escritos. Por el momento, tengo planeado re-escribir una de mis antiguas historias que creé hace tres años: Viajes en el tren, que cuenta la dura historia de una jovencita que vive su vida como si estuviese maldita y su única paz es un chico que conoce en una estación de tren. Aunque también tengo pensado en escribir una historia en el que metería a un personaje mitológico (El cual no voy a mencionar a quien tengo pensado).
 Pero ahora solo puedo actualizar un poco menos el blog, estudiar para el final y al menos escribir algún fragmento en mi historia El amo y su sirviente (Que por cierto tuve que cerrar el blog por motivos razonables).
 Espero no molestarles con todo esto que me pasa últimamente.
 Nos leemos luego.


Atte. Mary Rose

lunes, 11 de julio de 2011

Reseña: "El vizconde que me amó" de Julia Quinn

“El vizconde que me amó” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton (2° Libro)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 482
Precio: 45 $

Sinopsis
 “Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella, por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton… aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
 Anthony Bridgerton tiene claro que no llegará a los cuarenta años; por eso quiere vivir su juventud intensamente. Pero cuando decide casarse para dejar un heredero, encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer a un rival digno de él mismo… y a ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado”.


Opinión (Cuidado con spoilers)
 Antes de reseñar, debo aclararles una cosa: Supuestamente, debería haber comenzado reseñar el primer libro de esta saga; pero como aún no lo he conseguido, decidí comenzar a leer el segundo libro (Aunque no me molesta mucho leer los libros salteados cuando se trata de la temática Romántica Adulta) y a ponerlo primero para reseñar. Aquí se acaba mi aclaración.


 En cuanto a de que trata, les cuento… La historia comienza unos años antes de los sucesos de 1814, en donde se cuenta brevemente la vida de Anthony hasta el momento culmine en que muere su padre, Edmund Bridgerton, por una simple picadura de una abeja (Lo cual esto lo explicara la misma autora acerca de la muerte de este personaje en una nota suya).  Y comenzando finalmente con la historia, empieza cuando las hermanas Sheffield, Kate y Edwina, asisten a un baile para intentar encontrar un hombre por el que puedan interesarse y poder convertirse en su esposa. Pero, ¿Qué pasa? Kate, siendo la mayor de las hermanas, tiende a proteger a su hermana menor, Edwina, de los hombres libertinos. Desgraciadamente, en su camino, se topa con un hombre que pretende atraer la atención a su hermana y encima era un mujeriego muy nombrado en la columna de Lady Whistledown. Y ese hombre, no se trata de uno cualquiera… ¡Se trata de Anthony Bridgerton! Este hombre, teniendo la idea de que no va pasar los cuarenta años, decide casarse para dejar un heredero y así poder morir en paz. Pero justo cuando se topa con la mujer con que quiere casarse, nunca pensó en que tendría que enfrentarse a su hermana y futura cuñada, Kate Sheffield. A pesar de que ellos dos se pelean por Edwina… Jamás se les cruzo en mente en que ambos podrían terminar siendo algo mas que, como decirlo desde mi punto de vista, enemigos.
 Hasta aquí cuento… ¡Ahora toca hablar!


 “A Anthony le resultaba toda la situación un poco absurda. AL fin y al cabo, ¿quién había oído alguna vez que una muchacha precisara la aprobación de su hermana para su futuro marido? Un padre, sí, un hermano, o incluso una madre… pero ¿una hermana? Era inconcebible. Y aún más, resultaba peculiar que Edwina buscara consejo en Katharine cuando estaba claro que la propia Katharine no sabía a qué atenerse en asuntos relacionados con la ton.
El vizconde que me amó, página 57


 Debo decir que cuando leí la sinopsis, no tenía tan altas expectativas con este segundo libro de Los Bridgerton, pero… Me he equivocado rotundamente. Debo decir que me sorprendió mucho que esta mencionada familia no sea la típica que se ve en algunos libros. De hecho, fue sorprendente que la viuda Bridgerton, haya puesto a sus hijos nombres que van desde el orden alfabético: De la A hasta la H. Y en está ocasión, le toca el hermano mayor en casarse, Anthony.
 Y hablando de personajes y empezando con Anthony Bridgerton… Que haya sido un mujeriego, me dio una mala impresión en el comienzo de la historia. Pero, eso se lo compensa por el hecho de que él piensa que no vivirá mucho tiempo. Y todo esto debido a que fue afectado por la muerte de su padre (Que curiosamente murió a los treinta y ocho años), a quien admiro y que piensa que nunca lograría superarle. Y también por el hecho de que en él, se nota que se preocupa por sus hermanos y hermanas menores (Y lo he visto en un extracto que hace spoiler el primer libro de Los Bridgerton).
 Por otro lado, comparte eso mismo con Kate. Ella, en cambio, se preocupa por su hermana menor y el bienestar de su madrastra, Mary, desde que su padre falleció. Para empeorar un poco las cosas, su familia no vive exactamente en la riqueza y se ven obligadas a economizar; E incluso estas dos chicas tuvieron que hacer su debut aún siendo jóvenes, Kate a los veintiuno años y Edwina a los diecisiete años.
 Debo decir que ambos, a su manera, tienen su manera de ver las cosas a pesar que casi tengan esa misma visión. Y otra cosa en común es su pasado, pero con la diferencia que tanto Kate como Edward les perjudico tanto en las respectivas muertes de sus padres (Especialmente la madre biológica de Kate).


- Esta noche desde el primer trueno. Me pongo bastante nerviosa cuando empieza a llover, pero mientras no haya truenos y relámpagos, lo aguanto bien. En sí no es la lluvia lo que me trastorna, sólo el temor a que vaya a más. – Tragó saliva y se humedeció los labios secos antes de continuar. – En cuanto a la otra pregunta, no recuerdo ninguna época en la que las tormentas no me aterrorizaran. Creo que forma parte de mí. Es bastante ridículo, lo sé…
- No es ridículo. – interrumpió él.
- Es muy considerado que pienses así. – dijo ella sonriendo medio avergonzada. - , pero te equivocas. No hay nada más ridículo que tener miedo a algo sin ningún motivo.
- A veces. – dijo Anthony con voz titubeante. - , a veces nuestros temores responden a motivos que no sabemos explicar. A veces se trata de algo que sentimos en las entrañas, algo que sabemos que es cierto, pero que a cualquier otra persona le parecería ridículo.
Anthony Bridgerton & Kate Sheffield

 Otro tema a mencionar es el humor y la pizca de romance que encuentro en la obra. Es decir, me causó gracia a ver como se llevaban Anthony y Kate durante todo el libro. Aunque también está las pequeñas intervenciones de la mascota de nuestra protagonista, Newton. O, principalmente, cuando empiezo a leer un capitulo, nos encontramos con un fragmento de una columna de chismes escrito por una misteriosa mujer que la conocen como Lady Whistledown. Esta mujer, debe ser lo que nos da el humor en cada libro de los Bridgerton (Al menos hasta el cuarto libro, que a partir del quinto, hasta donde yo sé, no vemos fragmentos de esta querida columnista). Es decir, en el primer capítulo se hace mención de esta mujer y parece ser el centro del cotilleo de todo Londres. Me tapo la boca para no reírme cada vez que alguno termina diciendo algo de esta misteriosa Lady Whistledwon.
 Y el romance… El amo no se demuestra tanto, aunque la química entre Kate y Anthony hace que exploten ambos. Incluso cuando juegan al palmallo junto con los demás Bridgerton (O parte de ellos). Aunque… Si tuviera que elegir el mejor momento romántico… Diría que sería la escena del jardín. Pero hubiese sido casi perfecto de no ser por una… ¡Abeja! ¡Una simple abeja arruina todo el momento y lo convierte como el más bochornoso y encima muy cómico! En esa parte tuve la boca abierta como tres minutos.
 Por último, quiero hacer una mención en el final que dio la autora a este libro. Si bien, casi me quede de asombro a ver que casi nos iba a terminar muy mal la historia (Y por un pelo); pero por suerte todo termino bien y con un final feliz. Eso si… Ver la expresión de Anthony que puso cuando ocurrió lo que ocurrió, casi me quede sin habla. Y el epilogo… Evidentemente esperaba algo mejor, pero ya con el último capítulo y mas la ultima citación que agrego Lady Whistledown hubiese sido suficiente.
 Y para terminar, diré mi comentario final:
 El vizconde que me amó es el segundo libro de una saga que compone a una familia tan distinta a todas las que uno leyó de otras autoras y que, una vez más, Julia Quinn nos ha traído una historia con una mezcla del romance y de humor.


 - Oh, maldita sea. – juró Anthony, olvidando por completo que se encontraba en compañía de la mujer que planeaba convertir en su esposa. – Tiene el mazo de la muerte.

Anthony Bridgerton




Puntuación