Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

Bomba de noticia: "Firelight: Chica de fuego" de Sophie Jordan


 Ayer nos enteramos que Firelight iba a ser sacada en español y hoy nos enteramos de que ya tienen portada y titulo para el libro. Se mantendrá el nombre pero con el agregado de "Chica de fuego". Y me alegro de que mantuviesen la portada original.
 Eso si... Nada de fecha de salida.


 Así que a seguir esperando todavía.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pronto: Firelight en Latinoamerica



 Gracias a Enternamente en Tiniebla, me enteré de que finalmente, Firelight de Sophie Jordan será publicado en Español por la editorial V&R Editoras. De esta editorial sacaron los libros de Maze Runner.
 No hay fecha confirmada con respecto a la salida del libro pero esperemos de que:

1) Que lo saquen para este año o para el año que viene.
2) Que no cambien el titulo y la portada (Me encantan >w<!)


Sinopsis
Una verdad oculta...
Enemigos Mortales...
Un amor condenado...
"Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki—los descendientes de los dragones—que pueden cambiar de forma—de dragón a humano.Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratara de adaptarse—aun cuando su espíritu Draki esta muriendo. Y lo único que podrá revivirle, será Will, cuya familia caza a los de su especie.Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo esta arriesgando su vida, si no que también el mayor secreto oculto de los Draki.Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua linea divisoria..."

Nuevo capitulo... (4)

 Hoy es miercoles. ¡Hoy hay nuevo capitulo de He is my boy! Cada vez que subo un capitulo de esta historia, pienso mas en rescribirla en cuanto termine con las clases. En verano no tengo problemas para escribir (Salvo cuando se trata de irme de vacaciones lejos de mi casa), así que pondre las pilas en cuanto llegue diciembre.
 Pero bueno, espero que disfruten de este capitulo mis queridos lectores.


Capitulo 4
“Un payaso nos acompaña en una cita”

martes, 27 de septiembre de 2011

I listen to music: Grita que me quieres - Robin (12)

 Hoy termine de leer Sabes que te quiero de Blue Jeans. No me esperaba que iba a terminar enganchandome en la trilogía de Canciones para Paula. Ahora espero que saquen el último libro antes de fin de año, al menos sabemos que en España lo sacarán para Diciembre y se titula Cállame con un beso. Y ya que estamos con el tema, hoy pondré una canción que había salido unos días antes o despues de la publicación de ¿Sabes que te quiero?
 Espero que les guste la canción y tambien los libros de Blue Jeans.


 

 

Semana de subidas y bajadas



 Ya falta poco para que rinda los parciales y aún así tengo que asegurarme de que tengo todo controlado. Es difícil llevarlo y sobretodo cuando son materias que te pueden jorobar un poco o bastante en la cursada.
 Pero bueno, como siempre digo, hay que aguantársela y no me importa que tenga que repetir el CBC de nuevo; total ya sé lo que va esto y la próxima vez me asegurare de que no falle de nuevo.
 Aunque no todo es el estudio (Esa lección me la aprendí hace cuatro años). No me olvido de que aún tengo que hacer reseñas. La semana pasada no pude realizar ni una debido al tiempo al estudio y el cansancio que tengo. Con respecto a eso, trataré que esta semana suba algunas reseñas que tenía que haber subido.
 Y en cuanto a mis escritos, les vengo a poner la corriente: Aún no he comenzado a rescribir el capítulo 2 de He is my boy o de terminar de algunas historias que me quedaron inconclusas. Pero… Desde hace dos días se me vino en mente otra historia, pero distinta. Hablo de que no es muy típico en que suela contar en una novela tres historias y en las que tienen un nexo común. Tampoco es típico de mí que el lugar que escriba la historia esté ambientado en Argentina. Aunque lo típico de mi parte es los tres protagonistas sean extranjeros (No diré de donde, pero viven en continentes separados). Lo que si estoy segura es que me voy a meterme mucho en esta historia y creo que más si me pongo a escuchar LODVG (Me encanta oír música a la hora de escribir).
 Me gustaría seguir contando, pero prefiero no terminar como en la imagen de arriba (Desde que empecé el cuatrimestre ando un poco más cansada de costumbre). Luego actualizo mi sección ILTM.
 Les agradezco mucho a mis seguidores, a los que me siguen aguatando y a todos los curiosos que visitan mi blog cada día.
 Nos leemos.


Atte. Mary Rose

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Ultimo libro?


 Recien me entero que para el año que viene, sacarán un libro más de la saga Vampire Kisses de Ellen Schreiber. Ahora pregunto, ¿este será otro más para seguir con la historia o será su final definitivo? Yo por el momento he visto la portada y contando que este será el noveno libro que compone la saga, creo que es mejor que lo termine. Aunque es una lastima que en españa han sacado hasta el tercer libro, Vampireville, esperemos que saquén mas libros de la saga y rapido porque parece estancado la edición española desde hace tiempo (Hasta donde yo sepa).

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nuevo capitulo... (3)

 Que lindo comienzo. ¿No? Pues en He is my boy tenemos un medio bien y mal comienzo. Si me preguntan... Solo leán el capitulo. Tengo la boca cerrada bajo llave.




Capitulo 3
“Las buenas noticias vienen y los enredos tambien”

¡Adios invierno! ¡Hola primavera!

¡Feliz primavera y feliz día del estudiante!



 Hola a todos. Con esta entrada voy a decir algunas cosas además de estar festejando de la llegada de la primavera.
 Pues bien, comenzamos con las buenas noticias: NO DEJARE EL BLOG. Esa es una buena noticia. Pero también tengo una mala noticia: Desde mañana no estaré actualizando mucho el blog debido a los parciales. Si, lo de siempre. Me jode esto pero si tengo que aprobar para que comience la carrera de una buena vez, pues no me queda otra (Aunque tenga que repetir materias el año que viene). Pero, ¿para qué les digo esto cuando hace unos segundos atrás dije que no iba a dejar mi blog?
 Para que quede claro que no pienso abandonarlo. Me gusta y es un espacio donde puedo expresar libremente lo que quiero contar o decir. Así que no pienso dejarlo y menos borrarlo del mapa.
 Y aprovechando que hoy comenzó la primavera y este cerca de que el blog cumpla 6 meses de vida (xDU?), estreno la nueva cabecera. Me encanta, aunque la próxima usare algo que no sea verde.
 Otra cosa que quiero contar es que ando pensando en algunas historias (Y también justo voy a actualizar He is my boy) y pienso en que un día de estos (Espero que sea antes de que empiece a estudiar Letras) termine publicando un libro, sea en bubook o de parte de una editorial. Jaja.
 Es solo una fantasía pero todo es posible. ¿A qué no?
 Gracias a ustedes (Seguidores y visitantes) por seguir mi blog siempre.


Atte. Mary Rose

martes, 20 de septiembre de 2011

Más novedades: ¡Tokyo Babylon!

 Esto ya lo sabrán desde hace días, pero al que se lo olvido yo lo hago resfrescar la memoria. La editorial Norma, hace una semana o dos o más, había anunciado la licencia de Tokyo Babylon, obra del famoso cuarteto CLAMP.


 Pero, el manga ya fue licenciado de parte de Planeta de Agostini con sus siete tomos. Entonces, ¿cual es la novedad? Que Norma vuelve a editar el manga en su edición bunko; una edición de bolsillo que reduce la cantidad de tomos del original por unos tomos menos.
 Ademas de eso:



1) Será trimestral.
2) Constará de 5 tomos.
3) En su primer tomo del manga incluirán un cofre de regalo para guardar la colección completa.



 Estará a la venta el 29 de Octubre en España, formando parte de las novedades dentro del XVII Salon del Manga de Barcelona.
 Así que fanaticas de CLAMP, esperemos que por aquí nos traigan Tokyo Babylon despues de esto. Ya que veo muy pocas posibilidades de que veamos alguna obra del cuarteto por aquí en manos de una editorial argentina (Salvo por Sakura Card Captor, CloverAngelic Layer y Miyuki-chan in the wonderland que fueron licenciados por la editorial Ivrea).

"Id con cuidado, no os vayáis a convertir en presa del Sakurazukamori"


I listen to music: La niña que llora en tus fiestas - LODVG (11)

 Ayer me sentí muy feliz cuando conseguí el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh. A pesar de que los temas sean los mismos de siempre, no significa que no me haya gustado el disco. Al contrario, los temas son los mismos pero el estilo de la música está cambiado en algunas canciones. Por ejemplo, la que pondré en el día de hoy.
 Dura solamente 2 minutos con unos segundos de más y me encanta. El titulo, re triste pero etendible. Así que conozcan a la niña que llora en las fiestas.


domingo, 18 de septiembre de 2011

Mis proximas reseñas: Septiembre (2)

 Hoy fue una semana tranquila y problematica. Primero, estuve muy tranquila de no tener que oir nincun quilombo o problema en mi casa. Segundo, esta semana hubo elecciones en la universidad y estuve a punto de reventar la cabeza si tenía que seguir oyendo las propuesta que me han dicho más de trillonesimas veces. Oh margot, al menos termino... Eso espero.
 Pero bueno, esta semana he podido reseñas algunos libros que nombre; pero otros no puede por tiempo y por organización. Así que los que no reseñé, los puse para los de esta semana. Así que a partir de mañana esta será la lista de libros que reseñaré:




En llamas de Suzanne Collins
Sinsajo de Suzanne Collins
Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia
Canciones para Paula de Blue Jeans
Sally y la sombra del norte de Phillip Pullman
 Juntos de Ally Condie
El designio del ángel de Cynthia Hand

Reseña: "Paranormal" de Kiersten White

 “Paranormal” de Kiersten White

Saga: Paranormal (1° Libro)
Editorial: Ediciones B
N° de Páginas: 329
Precio: 56 $

Sinopsis
 “A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales tenga, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es”.



Opinión
 Ya todo el mundo ya se pensara que esto va de vampiros, hombres lobo y todos los seres sobrenaturales que se les pueden ocurrir. Pues bien, trata de eso. Pero… Esta historia es algo fuera de lo normal.
 Aunque la que ve todo eso normal es Evie, nuestra protagonista.

 Esta historia cuenta la historia de Evie y de su mundo “normal” dentro de la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal). Ella vive dentro de la agencia desde que tenía ocho años y descubrieran su potencial: Tiene el poder de ver las auras de los paranormales. Ahora, para ella es “normal” que tenga una amiga sirena, un ex novio acosador (Y también loco) y un trabajo que consiste arrestar a los paranormales. Y las cosas para Evie van a parar de pies a cabeza en el momento en que conoce a un paranormal cambia formas y en la que alguien comienza a matar seres paranormales.

 Fin de explicación. Ahora a comentar.
 Si bien, para empezar, la historia, como dije antes, está narrada en primera persona. Dicho antes de que Evie es la narradora, pues tenemos a una protagonista tan particular. ¿Qué quiero decir?
 Evie es como la nueva Elle Woods (De la película Legally Blonde). Una chica que tiene un gusto por el color rosa y por la moda. La única diferencia es que no tiene un chihuahua de mascota como lo tiene Elle y ella no es chica normal que digamos.

- ¿Un regalo?
 Asintió con expresión molesta. Sacó un paquete envuelto en una tela y al abrirlo vi una daga con un manga nacarado en color rosa vivo.
- ¡Qué pasada! – grité mientras se la quitaba de las manos.
- Me cuesta creer que haya hecho una daga rosa.
- ¡Qué bonita! Me encanta. Por fin, una compañera digna de la pistola.
Evie y Bud

 Pero a pesar de eso, tiene un defecto que me percate en cuanto termine de leer la novela. Veo a ella como una chica que le importa más lo que piensa en si misma que la situación que se puede encontrar. Al menos eso vi yo. En cuanto a otros personajes, tenemos una variedad. Como Lend, el cambia forma, que lo vemos como un chico protector y un personaje interesante que podríamos verlo más adelante en la trilogía. Otro al que tengo mencionar es a Reth que lo podría definirlo en tres palabras: Acosador, insistente e insufrible. ¡Nunca he visto un hada tan odiosamente insoportable! (Y pensar que eran unas criaturas hermosas cuando en realidad puede ser una carga pesada como Reth). Y el resto de los personajes nos deja mucho que desear pero eso  tendré que verlo más delante de la trilogía.
 En cuanto a la narración, si bien antes dije que Evie es la que cuenta la historia, tiene mucha fluidez y nos permite leer rápido la historia. Eso sí, puede haber algunos momentos que se nos puede hacer pesada y nos hagan frenar la lectura.
 El punto en contra, además del defecto de la protagonista, es el final. Lo dejo muy apresurado, medio comprensible e incomprensible y, por si fuera poco, nos deja con la boca abierta, tratando de saber o imaginar cómo va a seguir Evie con Lend. Es lo que menos me gusto del libro y lo que no me agrada mucho dentro de una novela: Un final cerrado de manera precipitada. No me gusta para nada esos finales.

- ¿Quieres bailar? – preguntó Lend al tiempo que me conducía hacia el centro de la pista. Intenté no prestarme atención a mi resplandeciente muñeca mientras me colocaba los brazos por detrás de su cuello y me acercaba a él. Sonreí. Era una balada hortera, pero me daba igual porque era un tema lento. – Pues esto es el baile de fin de curso. – Me sonreía mientras iba moviéndose lentamente adelante y atrás. - ¿Te gusta?
 Le dediqué una sonrisa radiante.
- Es mucho mejor que Easton Heights.
Evie & Lend

 El resto, lo veo muy entendible. El libro me dejo fascinada. He tenido expectativas tan negativas pero me las tragué al terminar sorprendida de lo que estaba leyendo: Una historia fuera de lo normal pero que el protagonista lo ve como algo normal. Interesante y muy buena.
 Quisiera seguir leyendo más de la trilogía Paranormal pero habrá que esperar un poco más para que saquen el segundo libro…
 Como dirían Evie y Lish…
 Oh, pi-pi



¡Ahora somos 20!

 RECIEN HOY MISMO me di cuenta de la cantidad de visitas que ha tenido mi blog. Y EN ESTE MISMO INSTANTE he revisado la cantidad de seguidores que tiene actualmente el blog.
 Y eso me pasa por distraida burra. Ademas de ser la reina de la ironia, tambien soy una olvidona y distraida. Jajaja.
 Para los que no se dieron cuenta, voy a realizar el conteo....







1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
...

¡20!

Ya son 20 seguidores que siguen mi blog y que continuan aguantando mis esperas y mis desapareciones y de mis retiros.
Muchas gracias y espero que más se quieran unir a la Guarida.

Atte. Mary Rose

Reseña: "La melancolía de Haruhi Suzumiya" de Nagaru Tanigawa

“La melancolía de Haruhi Suzumiya” de Nagaru Tanigawa

Editorial: Ivrea
Ilustración: Noizi Ito
N° de Páginas: 293
Precio: 30 $

Sinopsis
La gente común no me interesa en lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con poderes paranormales que vengan conmigo. ¡Eso es todo! Con esas contundentes palabras se presentó Haruhi Suzumiya de improviso ante la clase. Todo el mundo pensaba que se trataba poco menos que de ciencia ficción, yo incluido. Sin embargo, Haruhi hablaba muy en serio. Pronto, mi día a día terminaría convirtiéndose en una sucesión de fenómenos paranormales…”

Opinión (Cuidado con spoilers)
 Evidentemente, muchos ya saben quién es Haruhi Suzumiya. ¿No? Pero para los que la oyen su nombre y la novela ligera, les contare de qué va la historia:

 Cuenta de un chico llamado Kyon que empieza la secundaria con la idea de querer ser una persona normal y corriente. En su primer día, las cosas le cambian repentinamente cuando oye por primera vez a Haruhi Suzumiya, una chica que, al contrario de Kyon, esta fascinada por el mundo paranormal. A partir de ese momento y de algunas conversaciones con esa chica tan particular, comienza a tener sus andanzas (Casi tan obligadas y arrastradas por Haruhi) con la creación de un club de lo paranormal llamado La Brigada SOS y con la aparición de los miembros del club: Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi. Pero que todo esta haya pasado de repente es de lo más extraño y será más extraño cuando Kyon comienza a percibir que todo en su entorno a la Brigada SOS y a Haruhi Suzumiya no es absolutamente nada normal.

 “- La gente común no me interesa en lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con poderes paranormales que vengan conmigo. ¡Eso es todo!
Haruhi Suzumiya

Ahora que entienden más o menos de que trata, les daré mi opinión acerca de la novela ligera. Para empezar, la novela está narrada en primera persona, siendo el narrador Kyon. Por lo que veo que todo lo que gira en su entorno prefiere la normalidad que la anormalidad.
 Pero claro, un punto fuerte de la novela ligera son los personajes. Cada uno tiene una personalidad muy bien definida y que uno podría terminar adorando o encariñando a un personaje. Una que tiene personalidad tan alocada y tan mandona es Haruhi. Ella es de las que proponen un objetivo y lo cumple aunque tenga que hacer trampa. Otra podría ser Yuki Nagato, siendo chica de pocas pero sumamente inteligente dentro de la historia. Y también tendríamos a Mikuru, que sería la chica tímida y sumisa en cuanto tiene que cumplir con las órdenes de Haruhi. Y no vamos a olvidar a Koizumi y a Kyon, estos dos tienen su encanto y una personalidad tan distinta: Uno cínico y el otro sarcástico. Para son únicos. Y no quiero hacer spoiler, pero también no son todos normales después de todo y tienen su encanto.
 En cuanto a la trama, la veo sencilla pero a la vez complicada. ¿De qué hablo? No nos vamos a encontrar con una historia en donde todo transcurre de manera tranquila y relajada. Nada que ver. En vez de eso, nos topamos con una historia de la que más de uno podría quedar con la boca abierta al ver que dentro también contiene ciencia ficción y la aventura en un solo libro. Aunque para leerlo desde el punto de perspectiva de Kyon, me da la sensación que lo tomó como un chiste al principio y luego comienza a tomarlo más en serio el asunto.
 No veo puntos malos. Debe ser porque yo estoy acostumbrada a leer este tipo de cosas desde que tengo doce años. El que empieza con esto, mejor que se acostumbre. Pero al menos en la traducción no ponen los términos como xxx-san o xxx-kun.
 Y algo que quiero mencionar es el dibujo. Las ilustraciones del libro, agregando la portada, las páginas de color y las de blanco y negro fueron hechos por Noizi Ito. Son una preciosidad el dibujo aunque a veces tenía que ver dos veces la imagen para poder interpretar que parte de la novela está mostrando.
 Resumiendo todo, cada uno puede ver el libro como un tomo único el que quiere o solamente una primera parte para los que les gustaron y quieren seguir las aventuras de Haruhi y de Kyon.
 Y yo en mi caso diré…
 Quiero seguir a la Brigada SOS.
 Quiero continuar leyendo más aventuras de Haruhi Suzumiya.




sábado, 17 de septiembre de 2011

Definición (1)

Novela ligera: Genero literario japonés caracterizado por su sencillez y la profusión de ilustraciones. Como indica su nombre, son "novelas aligeradas" dirigidas a un publico adolescente-juvenil de gustos poco exigentes. Se caracteriza por tener párrafos cortos, con pocas oraciones y una abundancia de diálogos, lo que dá mayor rapidaz de narración.
 Ejemplos: Zero No Tsukaima, las novelas de Haruhi Suzumiya, Toradora!, Shakugan no Shana, Spice and Wolf y etcétera.

viernes, 16 de septiembre de 2011

My wish list (4)

 Hoy es viernes por suerte. Ando cansada y con sueño a estas horas, pero valen la pena antes de que termine olvidando la actualización (Se nota que soy una olvidona). Apartir de hoy, solo daré los datos del libro y su sinopsis. Nada de opinion y de mis predicciones en cuanto a las posibles salidas.
 Bueno, hoy toca un libro. No se trata de un solo tomo. Se trata de una segunda parte y que espero que se termine la historia en ese libro. Aún no la publicaron en español como el primer libro; pero tengo la corazonada de que lo veremos en nuestras estanterías mas adelante.
 Hoy nos toca un libro extranjero, así que agregando mi lista tenemos...






Titulo: “Where she went”
Autora: Gayle Forman
Editorial: Dutton Books

Argumento (NO LEER PARA LOS QUE NO LEYERON Y PIENSAN LEER Si decido quedarme)
“Han pasado tres años desde el terrible accidente… tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.
Ahora viven en puntos opuestos del país; Mia es una estrella en alza del Juilliard y Adam es pastos de la prensa amarilla de Los Angeles gracias a su nuevo estatus de estrella del rock y a su famosa novia. Cuando Adam se queda tirado en Nueva York, el azar reúne de nuevo a la pareja por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia rememoran el pasado y abren sus corazones al futuro… y el uno al otro”.

Reseña: "Si decido quedarme" de Gayle Forman

“Si decido quedarme” de Gayle Forman

Editorial: Salamandra
N° de Páginas: 183
Precio: 38 $

Sinopsis
 “Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa”.

Opinión (Sin spoilers)
 Como dice la sinopsis, no es una historia tan dulce. A pesar de que en este libro tiene romance, hay que tener en cuenta que también el drama está también presente.
 La historia nos cuenta de una chica llamada Mía que recientemente tuvo un accidente de auto. Conoce el destino de sus padres y el de su hermano Teddy. Ella termina entrando en un estado de coma; pero de forma espiritual (Así me lo imaginé en la historia) ve con sus propios ojos a sus seres queridos que están pendientes de ella: Su familia, su única amiga y su novio. Y mientras su cuerpo debate entre vivir o morir; ella también debe elegir una decisión que muy importante que afectaría la vida de sus seres queridos y la de ella misma.
 Debo decir que me ha mantenido muy atenta esta historia. Me la devore en pocos días, calculo que uno o tres días. Y debo decir que me ha gustado a pesar que ya me imaginaba como terminaba.
 Nos narra en dos tiempos: Una en el presente, que es donde actualmente Mía sufre por el accidente, y otra es en el pasado, que es donde sitúa los recuerdos de Mía y también varias historias que nos cuenta acerca de su familia o del resto de sus conocidos. Puede que resulte un poco pesado cuando lees los recuerdos de Mia, pero luego terminas enganchándote queriendo saber cómo conoció a esas personas o que fue parte de su vida antes del incidente.
 Entre los personajes, mostraba cada uno su forma de ser y su humanidad. Es decir, me refiero a que estos personajes son personas que vienen de la realidad. Comunes y corrientes. Venidos de diferentes mundos en la vida de una persona. Mía es solo una chica común y corriente que recuerda su vida y vive los acontecimientos que giran alrededor mientras se encuentra en estado de coma. A su familia, sus padres y Teddy, son parte fundamental de su vida y tiene un estrecho vínculo con ellos en relación a la música. Adam y Kim que para Mía son las personas más queridas en toda su vida y con cada uno tiene un vínculo tan especial y duradero.

 “Entonces, cuando Yo-Yo Ma interpretaba Lee Grand Tango, Adam me tomó de la mano. En otro contexto habría parecido falso, el viejo truco de bostezar para moverse y meter mano. Pero Adam no me estaba mirando. Tenía los ojos cerrados y se balanceaba ligeramente en su asiento. Él también está absorto en la música”.
Mía

 La historia la podría definirla con dos palabras: “Preciosa” y “Triste”. La mezcla de la felicidad con la tristeza que se vive en el momento nos hace preguntar y pensar… ¿Qué pasara? ¿Podría uno volver a tener la vida de siempre a pesar de presenciar la pérdida de un ser querido? Temo que no hay respuesta para ello y hay algo llamado “tiempo” que sería la única manera de seguir adelante. Y eso mismo se tiene que plantear Mía mientras esté en coma y viendo todo.
 Resumiendo todo, la historia está muy buena de no ser por el final precipitado que dio la autora. Es decir, me terminé quedando con la intriga y con muchas preguntas en el aire. Pero eso tendría que verlo en la segunda parte que apenas salió este año (Where she went).
 Si decido quedarme, es una historia que nos pueden hacer llorar y conmovernos a pesar que tiene muy pocas páginas para leer. Es casi perfecta.



jueves, 15 de septiembre de 2011

Ultima hora (13)

 Más info de la secuela de Taibhse
 Gracias a JR, nos enteramos de más noticias acerca de la secuela de Taibhse (Aparición). Se sabe que ya lo titulan como Birgh (Espíritu) y saldrá a la fecha el 15 de octubre de este año. En cuanto al resto de la información, solo son detalles del libro y la sinopsis no revela tanto la historia. Aunque parece ser que en esta segunda parte las cosas se pondrán más interesantes que en el libro anterior.


 Algunos mangas sueltos
 Suena raro el titulo. ¿No? Pero, ¿Qué otra manera podía llamarlo? Hasta hace muy poco, me he enterado y he visto por varios kioscos uno o dos tomos escondidos de la editorial Larp. No son nada más y nada menos que el tomo N°7 de Inuyasha de Rumiko Takahashi y el tomo N°3 de Vampire Knight de Matsuri Hino. Aunque sean en varios kioskos, por las dudas, es mejor preguntar si lo tienen o no. Pero igual sacarán mas tomos de ambas series una vez que saquen primero el tomo N°11 de Naruto de Masashi Kishimoto.


ZNT: 4° Temporada confirmada + Finalización de la novela + Recuperación del autor
 Hace unas semanas atrás (Creo que fue casi un mes), había dicho que Nobuhiro Yamaguchi, autor de la novela ligera Zero No Tsukaima, había sido internado y tuvo que someterse a una operación. Por suerte, fue un éxito y en estos momentos se encuentra en reposo (Una buena noticia para variar). Eso sí, en cuanto a la novela va a continuar en cuanto se recupere y ya está confirmado que terminará en el tomo N°22 el año que viene. Y eso no es todo. También se confirmo que el anime de ZNT va a tener finalmente su cuarta temporada luego de tres años de larga espera. Por el momento la van a sacar el año que viene. ¿Fecha? No han dicho nada. Pero al menos no tenemos que esperarnos más para la cuarta temporada.


 Legado, el título del último libro de la saga El legado
 Para mí, es el colmo. Hubiese preferido el título original pero no. La editorial Roca confirmo el título del último libro de la saga El legado, nada menos conocido como Legado. Ya empiezo a decir que no me gusto mucho la idea de que cambiasen el titulo. Me pregunto yo, ¿Da tanto problema en que pongan un titulo tan distinto que en el libro original? Eso pasa igual que las portadas. ¿Ustedes que opinian?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reseña: "El Club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg

“El Club de los Corazones Solitarios” de Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara
N° de Páginas: 335
Precio: 79 $

Sinopsis
 “Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
 De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he terminado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
 Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
 Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
 Así que he terminado.
 No más chicos.
 Punto final”.


Opinión
 Saco de mi estante El Club de los Corazones Solitarios (como lo llamo yo, The Lonely Hearts Club), comienzo a hojear las páginas de dicho libro que leí por primera vez en un día de mayo y en mi cabeza me suena una canción que escuche y lo utilicé como un soundtrack mientras leía el libro: Yesterday de The Beatles.

 Solo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían.
 John, Paul, George y Ringo.
Penny Lane Bloom

 Y con el título de la canción, comienza la historia de Penny, una chica que un día se enamoró de su amigo de la infancia y al siguiente termina con una ENORME DECEPCIÓN cuando ve que es una verdadera basura total. Por lo que dicha experiencia con el chico y unos cuantos que había salido anteriormente, ella decide formar un club que en la que consideren los chicos como “escoria” y que se centre más en los corazones rotos de las chicas. Y a partir de eso momento, el CCS (Club de los Corazones Solitarios) se convierte en una autentica revolución a medida que se suman miembros al club, las amigas de Penny y alguna que otra chica de la clase. Y por si fuera poco, el Club pone de patas para arriba todo el instituto McKinley.
 Si bien, El Club de los Corazones Solitarios no es una historia en la que encontremos romance; sino también el significado de la amistad y varias verdades tan evidentes.
 ¿Y qué verdades? Hablo como por ejemplo de que los hombres, casi la mayoría son escoria en la Tierra y otro al menos son agradables. Otra podría ser la envidia y los celos. Hay chicas que en vez de admirar el CCS, terminan insultándolas o considerándolas extrañas. ¿Y saben qué? O esas chicas son tremendamente brujas o simplemente son unas envidiosas que se creen de todo menos unas losers (En realidad, para mí son insoportables). Pero hay otra verdad que lo descubrí hasta hace poco en el libro y espero que no esté loca ante esta idea: ¿Será que los hombres también pueden ser tan machistas? Díganme loca pero en el libro parece que hay uno en específico que se muestra de esa manera.
 Por otra parte… LA AMISTAD.




 El amor no es todo en la vida. Nos puede cegar, amar e incluso terminamos siendo heridos. Y la amistad, es algo que dura y se mantiene como un lazo tan fuerte. Penny, sus amigas y su club nos muestran eso. Que a pesar en la situación en que uno se encuentra, los amigos permanecen en los buenos y en los malos momentos.
 Y por si fuera poco, nos tienen acompañados la banda The Beatles que tiene un punto muy importante en la historia y en la vida de nuestra protagonista: Sus padres son fanáticos de la banda. Sus hermanas y ella se llaman por las canciones del grupo. Y sobre todo, ella oye sus canciones y le encanta al igual que sus padres.
 Una chica muy distinta con las que me topo en las historias. No tiene un prototipo. Simplemente es solo una chica que sigue un camino en sanar su corazón.
 Por si me termina olvidándolo por completo antes de tiempo, mejor no olvido que también el romance hay en esta historia pero se muestra en el momento que menos se espera.

 El Club de los Corazones Solitarios es una historia que lo recomendaría a las chicas que sufren de amor, a las enamoradas y las que quieren sacarse una sonrisa con una citación de una canción de The Beatles. Y si fuese la chica que una vez tuvo un corazón roto, yo pensaría dos veces antes de formar The Lonely Heart Club.




I listen to music: Yesterday - The Beatles (10)

 Ayer no tuve tiempo de actualizar nada por el cansancio y el día que tuve ayer. Encima tuve una enorme suerte el día de ayer que ni me creía. Pero eso lo contare en otra ocasión. Ayer quería ponerles una canción como si fuese una intro para la reseña que pondré hoy.
 Para los que les guste lo clasico... ¡Les presento a la banda de Liverpool!



Nuevo capitulo... (2)

 La semana pasada no he podido poner la continuación de He is my boy por problemas tecnicos con el word.  Pero bueno, hoy sin falta, actualizo el blog de mi historia con el segundo capitulo. Apartir de ahí, publico todos los capitulos que escribi en la primera versión, por lo que apenas comienzo a rescribir el segundo capitulo apenas pueda.
 Y para no tener que repetirlo todas las veces seguidas, hagan click en la imagen del post para leer el Capitulo 2 o la imagen del lado derecho.




Capitulo 2
“La prima de Reina entra en escena junto con un gran amigo peludo”

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña: "Gata blanca" de Holly Black

“Gata blanca” de Holly Black

Saga: La maldición de los trabajadores (1° Libro)
Editorial: Plaza&Janés
N° de Páginas: 285
Precio: 69 $

Sinopsis
 “No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzoncillos sin entender cómo has llegado hasta allí…
 Sólo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca.
 No es agradable que tus compañeros de colegio te filmen y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube.
 No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.
 Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro”.


Opinión (Cuidado con spoilers)
 Es la primera vez que leo un libro que tenga todo un toque dark. Hablo del hecho de que en este libro nos encontramos con la magia negra, la mafia y la estafa. Aunque se encuentran también los trabajadores, personas que tienen una maldición que les permite tener una habilidad mágica con tan solo utilizar las manos desnudas.
 Y en esta historia se centra en Cassel Sharpe, un chico que tiene un pasado turbulento y una familia dedicada al mundo de los trabajadores y de la mafia. Él no es un trabajador, siendo lo más raro viniendo de una familia tan metida en el ámbito de los trabajadores. Más bien es un mentiroso, un estafador y tiene montado su negocio de apuestas. Y mencionando a mentirosos… Él no será el único mentiroso que esconde secretos. También su propia familia los tiene y eso incluye a sus hermanos mayores, Phillip y Barron. Especialmente si todo tiene que ver con la peligrosa familia mafiosa Zacharov.
 Nos encontramos con una historia que no solo tiene aventura; también están el suspenso, la intriga y la acción. Y también el amor está presente pero a tercer plano (Ya verán a lo que me refiero después). En parte de la historia, nos introduce a este mundo tan peligroso de la mafia y la magia negra. La otra parte nos cuenta la historia de Cassel, comenzando a contar la historia con el pie izquierdo.


 “No recuerdo haber subido por la escalera que conduce al tejado. Ni siquiera sé cómo llega al lugar donde ahora me encuentro, lo cual es un problema porque en algún momento tendré que bajar, a ser posible de una manera que no implique la muerte”.
Cassel Sharpe


 Admito que no me esperaba para nada esta historia. Apartando el tema de la mafia y la magia negra, no esperaba que dentro se impliquen los asesinatos y los problemas familiares entre la familia Sharpe. Uno de los puntos más interesantes y muy claves dentro del libro, es la gata blanca de la historia. Aquel animal tendrá un papel importante al igual que Cassel en medio de una conspiración con la mafia. Y si eso no es suficiente, pues también está un tema que tiene nombre y apellido: Lila Zacharov. El nombre de la chica es relevante en la historia y también es otro punto clave por el cual Cassel sospecha el secreto que guarda su propia familia.
 Todo un misterio. Aunque también lo son los personajes. Por ejemplo: Cassel, el atípico chico que se especializa en las mentiras, muy atípico de los chicos que encuentro dentro de las novelas. O tenemos a Barron y a Phillip, uno siendo un chico frio que da miedo y el otro muestra una confianza que detrás de ella oculta algo. Y también algunos otros como la madre de Cassel (Que por cierto se me hizo insoportable y ya le tengo odio), Lila, Maura, Sam y unos cuantos personajes más.
 Y para finalizar mi reseña; diré dos cosas más.
 Primero, verán que el precio no es tan razonable si vemos la cantidad de páginas que tiene el libro. Una me pregunto si valía la pena comprarlo a pesar del precio por solo unas páginas que no superan las 300. ¿Y saben qué? Vale la pena. La historia promete y mucha más con su segunda parte.
 Y segundo y último, Gata blanca es una historia muy interesante, no típica y con un final que uno mismo se niega a tragárselo a menos que quieran seguir a Cassel y du mundo de los trabajadores.


- Necesito tu ayuda. – dice. Su voz, triste y dulce, suena como la de Lila, pero con un acento extraño, quizá el que tienen los gatos cuando hablan.
- Está bien. – digo. ¿Qué otra cosa puedo decir?
 Los demás gatos nos observan en silencio, agitando la cola y los bigotes.
- ¿Quién te ha maldecido? – pregunto, esforzándome por contener la risa.
- Tú. – dice la gata blanca.
Cassel y una gata blanca


 Así que, leyendo toda la historia, dándome cuenta que lo único que no me gusto fue ese final (Si, daba para matar a un personaje), y que encima me dejó con ganas de esperar el siguiente libro… No diré que es perfecto, pero está muy bueno.